Y nos vamos en directo a
….ACORDES y DESACORDES….
….TAL parece que las autoridades educativas no se han aprestado a proporcionar a los profesores y demás trabajadores de la educación una amplia y convincente información sobre la reforma educativa y sus leyes secundarias en la materia ha efecto de despejar la confusión….
….ES la ausencia de una información clara y precisa sobre los cambios implementados para la educación lo ha provocado que las protestas de los profesores aún continúen….
….LOS funcionarios de la secretaría de Educación en Tamaulipas más por disciplina que por convicción defienden las reformas pero sin presentar argumentos convincentes sobre las bondades de las reformas, pero sobre todo que no habrán de lesionar los derechos de los trabajadores de la educación….
….ESTA situación de emergencia provocada por el paso del fenómeno meteorológico Ingrid debiera servir para evaluar el desempeño de algunos colaboradores de la administración pública estatal en momentos de crisis….
….BIEN se dice que “lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo” y en este caso el agua ha descubierto algunas incapacidades como la recabación de datos el ordenamiento de la información para tener una idea clara y precisa sobre la situación que se guarda en más de 300 localidades afectadas….
….PARA que otras evaluaciones sobre el desempeño de los funcionarios son estos momentos de emergencia cuando se demuestran la capacidades….
….SIN duda que hay trabajo y voluntad para poder resarcir los daños causados a la infraestructura pero ello mucho depende del disponer de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, y no se sigan retrasando como en años anteriores en los que no sólo no hubo tardanza sino sencillamente no se recupero la infraestructura…..
….EN Reynosa, hay coincidencias a favor de que CARLOS SOLIS GOMEZ asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, pero lo que si no gusta es la posibilidad de que el aún alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS pase a formar parte de la administración pública estatal….
….ENTRE el magisterio hay ya también rechazo a que la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, se integre a la secretaría de Educación en Tamaulipas como subsecretaria de Educación Básica y en tal sentido se advierte que quien traicionado una vez, traiciona dos, tres y más veces en su propósito de alcanzar sus ambiciones…..
….POR cierto, y por Matamoros fuerte la versión en el sentido de que RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA podría ser reintegrado a la administración de EGIDIO TORRE CANTU, cosa que consideramos poco probable….
….CON el propósito de continuar con el abatimiento del rezago legislativo en el Congreso del Estado la sesión ordinaria convocada inicialmente para hoy ha sido pospuesta para mañana viernes, esto con el propósito de que cuatro comisiones celebren reuniones para despachar diversas iniciativas….
….LA desgracia que hoy padecen miles de familias tamaulipecas debido a las inundaciones por el desbordamiento de los ríos y las lluvias dejadas por Ingrid no debiera ser aprovechada por los partidos políticos para hacer proselitismo y los víveres que pudieran mejor fueran canalizados a través de instituciones como la Cruz Roja Mexicana….
….OTRA de las cosas que una vez más vuelve a descubrir el agua es la calidad de los trabajos como en puentes, carreteras, calles por el fácil deterioro no usando los materiales convenientes ni ajustándose a las especificaciones técnicas….
….ESPEREMOS que el secretario de Obras Públicas del Estado, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, asuma una postura más enérgica sobre la supervisión de las obras la calidad de las mismas, el cumplimiento de las especificaciones técnicas para lo cual fueron construidas…..
….NO cumplir con las especificaciones técnicas, no ejecutar las obras conforme a lo proyectado usando materiales inadecuados es también corrupción tanto o más grave que pedir el 10% pues ya se ha probado que ello ha traído consecuencias fatales….
….LA presencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en la zona sur de la entidad es un tacita declaración de emergencia para Tamaulipas. Acompañado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU efectuó un recorrido por colonias y las áreas afectadas con el desbordamiento del río Panuco y el sistema lagunario….
….CONFIEMOS que en breve el Gobierno Federal haga llegar los recursos necesarios para proceder a resarcir los daños causados a la infraestructura particularmente la carretera.


