TRAS LA POLITICA,
POR ERNESTO ÁVALOS S.
CAUSA REVUELO RUMOR DE ATENTADO CONTRA DE FUNCIONARIO DE FINANZAS DEL ESTADO.- La muerte de Hugo Alfredo Saldivar Salazar, en el 16 Carrera Torres este viernes por la tarde causó un revuelo y hasta se decía que era un atentado contra del Lic. Arturo Soto, quien ha estado haciendo operativos en contra de casinos mal instalados en el estado, nuevamente el rumor y las redes sociales hicieron de las suyas, pues en unos momentos se inundaron de imágenes y de que el Vehículo propiedad de la Sra. Brendha Sánchez Gallegos, en cuyo interior quedó el cuerpo sin vida de Hugo Alfredo, se decía que por ser una Chevrolet Suburvan y que también era una Tahoe.
Total que los datos se contradecían porque unos apreciaban una cosa cuando lograban pasar por la escena y otros decían otra cosa.
Por fin luego a las 7 :53 minutos de ese mismo viernes comienza la Vocería del estado a dar datos duros, no es ningún funcionario de Finanzas del Gobierno del Estado ni comisionado de ningún lugar del Mismo Gobierno, es una persona que radica en Jimenez Tamps. Y trabaja en una escuela Sec. Gral Maria Jovita Caballero de Jimenez, Tamps,.
Y el mismo Arturo soto desmiente que sea o haya sido escolta , chofer o auxiliar de su dependencia, y que el esta a salvo completamente.
Aquí parte de lo que publicó la Sria. De Seg. Publica: “La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de su cuenta @VoceriaSegTAM en Twitter, que la persona que perdió la vida no laboraba en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Por su parte el Subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán desmintió que el vehículo involucrado en los hechos no pertenece al Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública informó que se inició una carpeta de investigación para establecer el móvil del caso”.
EN OTRAS COSAS CON LAS LLUVIAS REGISTRADAS LA NOCHE DEL SÁBADO ACCIONÓ MECANISMNO EL AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA.- Las lluvias que se registraron la noche del sábado en Victoria fueron de 26 mm promedio. El personal de Presidencia Municipal, COMAPA y Protección Civil Victoria realizaron recorridos de auxilio a la comunidad y monitoreo de drenes.
Se atendió dos vehículos varados, uno en el 26 Hidalgo y otro más en el Eje Vial a la altura de la Procuraduría General de la República. Al rededor de las 22:30 horas acudieron cuadrillas para desazolvar el agua anegada tentativamente por trabajos de construcción de un particular, provocando filtración en algunas viviendas de la Colonia Ampliación Linda Vista.
Y ESTA MAÑANA DEL DOMINGO.-Esta mañana se realizan acciones de limpieza en los drenes pluviales de la Capital para retirar los objetos arrastrados por las propias precipitaciones. El Alcalde Óscar Almaraz Smer realiza un censo casa por casa en la Colonia Ampliación Linda Vista, de los daños y afecciones por las lluvias registradas esta madrugada. Trabajos de construcción de un particular generaron un severo encharcamiento que derivó en la filtración de agua en 20 hogares, por lo que la Presidencia Municipal lleva apoyos y revisa programas que pueda poner a su servicio.
Cabe destacar que a lo largo de la noche personal del Ayuntamiento victorense, Comapa y Protección Civil municipal, realizaron recorridos de auxilio, monitoreo de drenes y sistema del alcantarillado ante las precipitaciones que registraron un promedio de 26 milímetros. En el asentamiento anterior con maquinaria pesada desazolvaron, permitiendo el tránsito y liberar el paso del agua.
En esta jornada acompañan a Almaraz Smer, el Director de Protección Civil Victoria, Medardo Sánchez Albarrán; de Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez; y de Desarrollo Social, Carlos Garza, entre otros colaboradores de la Presidencia Municipal.
Y EN NVO. LAREDO, ES BUENA PLATAFORMA “ALCALDE EN TU COLONIA” PARA OFERTAR EMPLEOS.-El presidente Enrique Rivas, comentó que la intención de este programa es acercar servicios municipales a las colonias, sin embargo, ahora también se suman empresas para ofertar vacantes; lo cual vio con buenos ojos.
Debido a la gran respuesta de la ciudadanía hacia el programa “Alcalde en tu colonia”, a través del cual gobierno municipal acerca diferentes servicios a la comunidad, sobre todo a sectores vulnerables, empresas de la localidad también lo ven como una plataforma para ofertar sus vacantes.
En la visita del programa, este sábado en la colonia Voluntad y Trabajo III, una cadena de tienda de servicios y una maquiladora ofertaron vacantes con buenos resultados, acción que el presidente municipal Enrique Rivas destacó, por la apertura que ha mostrado la sociedad civil y la iniciativa privada para llevar ofertas laborales a este programa.
“La intención del programa es traer servicios municipales a las colonias, sin embargo, ahora se suman dependencias del gobierno del Estado, iniciativa privada y empresas que ofrecen sus servicios.
En esta ocasión, está con nosotros la tienda La Argentina y la maquiladora Bulk Lift dando oportunidades de empleo a quienes quieran empezar a trabajar, esto es producto de la apertura y de la participación de la sociedad”, destacó el alcalde.
En el evento estuvieron presentes los módulos de los servicios públicos municipales, de salud, de bienestar social, de educación, de pláticas contra la violencia y bullying.
Además se gestionaron solicitudes, trámites de la ciudadanía en las diferentes dependencias municipales y estatales como Sistema DIF Municipal con servicios médicos, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Jurisdicción Sanitaria número V, Secretaría de Servicios Públicos, Setasa, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Secretaría de la Defensa Nacional con el módulo de canje de armas.
Y EN XICOTENCATL, FELICES AL ENTREGAR OBRA DE ALUMBRADO.- El día 31 de Mayo del 2017 se hizo entrega de la Obra de alumbrado público del bulevar Rodolfo Torre Cantu, por parte del contratista a Gobierno del Estado. En dicho acto estuvo presente el Alcalde municipal Ing. Vicente Javier Verastegui Ostos acompañado de el Ing. Rafael Reséndiz García supervisor de obras y Efrain Pérez Segura verificador de obras de la contraloría gubernamental. Después del acto agregó el Alcalde que está Obra facilita el acceso a. Cualquier punto de la ciudad y es parte del embellecimiento y modernización de la ciudad deXicoténcatl.Xicotencatl Comsocial Dif Xicoténcatl Noemy Gonzalez
Y DIF-XICOTENCATL A CARGO DE LA SRA. NOHEMI GONZALEZ DE VERASTEGUI TAMBIEN TRABAJA.- LA SRA. NOEMY GONZÁLEZ DE VERASTEGUI, ENTREGA APOYOS A LOS HABITANTES DE LOS EJIDOS TRANCAS, SAN MARCOS, Y SAUZAL.-Día a día conviviendo con esas grandes personas que demuestran fortaleza ante la vida diaria y que nos comparten esas grandes experiencias. La Sra. Noemy González de Verástegui presidenta del Sistema DIF Xicoténcatl siempre compartiendo grandes momentos de sabiduría.
Y EL RESTO. . . .


