8.5 mdp para El Mante del programa Hábitat 2015

0
191

== EN TAMPICO, NUEVO ESQUEMA DE EMISIÓN DE PASAPORTES.

== EN LO NACIONAL, CONSIGNAN A 7 PERSONAS, POR EVASION DEL CHAPO

TRAS LA POLÍTICA. . .

POR: ERNESTO AVALOS S.

EN TAMPICO, NUEVO ESQUEMA DE EMISIÓN DE PASAPORTES .-Teniendo la autorización del H. Cabildo, el ayuntamiento de Tampico, se une al nuevo esquema de tramitación de pasaportes, similar a la obtención de visas en los consulados de EE UU, y es por ello que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Tampico, en voz de Mathieu Faure, puntualizó que la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores funciona desde hace más de 16 años atendiendo a ciudadanos de Tampico, del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y poniente de San Luis Potosí, registrando en el transcurso del presente año 11 mil 538 pasaportes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores marca un nuevo esquema de emisión de pasaportes, para iniciar la transición a la nueva manera de trámite en las oficinas de enlace ubicadas en el municipio de Tampico.

Ahora, es necesario enviar un manifiesto de conformidad antes del 31 de Julio del 2015, por lo anterior y mediante Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, se autorizó al alcalde Gustavo Torres Salinas suscribir contratos y convenios con el fin de aceptar los nuevos requerimientos de infraestructura que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre del 2015.

La Comisión de Hacienda, presidida por el síndico primero, José Mathieu Faure, informó que el nuevo esquema consiste en renovar la distribución de las diferentes áreas de trabajo y atención al público, así como adoptar un sistema automatizado de gestión de citas y llenado de información en línea similar al utilizado en la obtención de visas estadunidenses; asimismo, la atención personalizada en las oficinas para la toma de fotografías llamado enrolamiento biométrico programado para atender hasta cien citas diariamente.

De esta manera, se actúa en conformidad con los estándares establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal para ingresar al nuevo esquema de emisión de pasaportes en Tampico.

2..- 8.5 MDP PARA EL MANTE DEL PROGRAMA HÁBITAT 2015.- Al realizar la firma del convenio entre la SEDATU y el Gobierno municipal de El Mante, nuestro municipio logra adjudicarse la aplicación de recursos por el orden de los 8.5 millones de pesos del programa Hábitat 2015, que incluye obra y acciones sociales.

Al asistir a la firma de acuerdo de coordinación entre los municipios de San Fernando, Victoria y Mante encabezada por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado, el presidente municipal del Mante reconoció el interés de trabajar de forma coordinada, a favor de los polígonos identificados como de alta marginación.

Cabe hacer mención que las acciones dentro del programa Hábitat 2015 que serán aplicadas en el municipio contemplan el desarrollo de las obras de pavimentación asfáltica en la colonia Victoria; ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario y equipamiento del salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Progreso Social, así como la pavimentación asfáltica en arterias de la colonia Popular y Aeropuerto de esta ciudad.

3.- EN LO NACIONAL, CONSIGNAN A 7 PERSONAS, POR EVASION DEL CHAPO.-Tres de ellos son monitoristas y cuatro son custodios; serán recluidos en penal de Guanajuato, La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que de las 22 personas que se encontraban en calidad de retenidos por la evasión de Joaquín Guzmán Loera, siete servidores públicos fueron consignados por el delito de evasión de presos.

La dependencia señaló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejerció acción penal en contra de los servidores públicos. Fuentes ministeriales señalan que tres de ellos son monitoristas y cuatro son custodios.

Los funcionarios son probables responsables del delito de Evasión de Presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por delitos contra la salud. “Los consignados serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, situado en Guanajuato, donde serán puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca”.

HABLANDO DE TEMAS DE SEGURIDAD.- Este día Viernes 17, cayó abatido por las balas de delincuentes un policía Federal, por delincuentes que esperaban atracar a automovilistas, como usted y yo, que viajan por la carretera Victoria-Matamoros, y a la altura del Ejido San German, ahí donde hay una curva y se enfila uno al norte al libramiento de San Fernando, en plena carretera, emboscaron a un patrulla de la policía Federal, copándola entre dos camionetas una Ford excursión y una pic-up blanca, y en el tiroteo mas bien emboscada cayo el federal, no sabiendo hasta el momento cuantos mas cayeron y de que bando, lo que si es que la policía estatal , la marina y los soldados,deben emprender más acciones para que esto no ocurra en nuestras carreteras, sobre todo que en esta semana y la que entra viajaran muchos vehículos a la frontera y de regreso.

EL RESTO.-

1.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO SE VAN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS QUE ESTAN METIENDO DEMASIADOS GASTOS EN FESTEJOS, COMO EL DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ QUE A FUERZAS QUIERE METER COMO CANDIDATA A SU ESPOSA SRA. ANGELICA SANCHEZ AGUILAR !!. COMO LA VE??. . .

2.- ACUSAN A CARLOS MONTIEL DEL ITAVU DE NO HACER BIEN SU TAREA.- Quien sabe que le notarían , pero al ex candidato a alcalde, perdedor de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEEB, le han estado tirando muy feo algunos líderes de colonias y otros portándole el “San Benito” de que le quedó grande el puesto de director del ITAVU. . .

3.- Y ANTES DE IR A TIRAR HUEVA A LAS 12 DE LA NOCHE!!.- UN MENSAJE DE NUESTRO HERMANO DE LOGIA Prometeo 33 No. 112, José Alfonso Meléndez Garza, que dice Gracias a todos . Porque sin ustedes , sin estás muestras de Amor , Cariño , y Afecto a Nuestro Pueblo . Yo no lo estaría presumiendo . Viva San Carlos .Saludos y ojalá hasta dónde se encuentren los alcance un abrazo del Corazon de la Sierra Chiquita . San Carlos Tamaulipas México .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí