Por Pegaso
¡Híjole, qué ventarrón!
La verdad es que andaba yo ayer volando bajo por varios sectores de la ciudad, viendo los daños provocados por los vientos arrachados de hasta 60 kilómetros por hora, los que en su mayoría fueron en espectaculares y algunas estructuras mal soldadas.
Pero bueno, la verdad es que el tema que más me llamó la atención fue otra vez la de ese burro gringo sicópata de Donald Trump.
Han de saber que en Estados Unidos hay dos partidos grandes, el Republicano y el Demócrata.
Desde muchos años atrás a los demócratas se les asocia con la figura de un elefante y a los republicanos con la de un burro o asno.
Pues bien, Donald Trump es republicano, de ahí sus constantes rebuznos y coces en contra de todo lo que huela a mexicano y latino.
Pero además, se cumple una predicción de Pegaso: éste señor tiene bien grabado el fierro de la swástica en el trasero, es decir, tiene una mentalidad nazi.
Se publicó en las redes sociales una tabla comparativa de lo que Trump está promoviendo en su campaña política contra lo que en su tiempo promovía el sátrapa alemán Adolfo Hitler, entre otras cosas, el odio entre razas y la segregación de grupos raciales.
Lo milloneta no le quita lo asno y sigue, sigue adelante con su mensaje de odio.
Según afirma, los migrantes latinos son una amenaza para su país, pero se olvida que la familia de su madre, Mary Anne McLeod es de origen irlandés y su padre (no me lo van a creer) de nombre Friedrich Drumpf, que luego se cambió a Frederick Trump) era alemán.
Entonces, lo que éste señor busca, con todo el poder de sus millones y muchos otros viejos qiue están podridos en billetes, es instaurar en los Estados Unidos un nuevo reich, un sistema nacional-socialista o nazi, como se quiera llamar, donde se pretende echar fuera de territorio norteamericano a todo aquel que sea prieto, chaparro y feo. O lo que es lo mismo, la eugenesia.
No me lo crean, pero detrás del viejo retrógrada están organizaciones tan tenebrosas como Bones and Skulls, el Ku Kux Klan, la Riffle Association y otros grupos de ultra derecha.
Tal vez me califiquen como un Pegaso algo neurótico y dado a las teorías de conspiración, pero lo que sí les digo es que si este señor llega a la presidencia de los Estados Unidos, las relaciones con México se van a deteriorar y los problemas migratorios se multiplicarán.
Es decir, aparte de las deportaciones masivas de mexicanos que viven en situación ilegal, a millones que han logrado obtener su residencia se les empezará a segregar. Muchos jóvenes se quedarán sin escuela, familias enteras sin tener acceso a la salud y swi lo dejan, empezará una campaña de exterminio como la que en su momento llevó a cabo Hitler en Alemania contra los judíos.
Este tipo de loco sólo requiere que se le dé la oportunidad para ejecutar lo que en su mente ya ha planeado, así que, ¡aguas!
Me dijo un cuate ayer que por increíble que parezca, Trump es apoyado por millones de mexicanos que viven y trabajan en gringolandia.
Aquí se confirma una vez más el archiconocidísimo adagio que dice: El peor enemigo de un migrante mexicano es otro mexicano que ya vive en Estados Unidos.
A lo mejor Trump tiene algo de razón y somos una pinche raza que no vale madres.
Para bajar mi coraje aquí les dejo el refrán estilo Pegaso: «Para los ejemplares de Bos taurus originarios del poblado El Jaral, bastan los equinos de la misma región geográfica». (Pa´los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo).