==EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, QUERIDO EN EL MANTE, BUENA GIRA Y RESULTADOS CONCRETOS, MÁS DE 350 MDP.
== EN TAMPICO, SIGUEN LOS PROBLEMAS POR LOS MERCADOS, LOCATARIOS DEL VETUSTO MUEBLE PROTESTAN CON AMENAZAS
TRAS LA POLÍTICA. . .
POR: ERNESTO AVALOS S.
1.-ALEJANDRO GUEVARA COBOS, COM0 QUERIENDO PELEAR!!.- en un mitin de agradecimiento en Ocampo Tamps. El diputado federal electo, 2 veces calado en las urnas, y una Plurinominal, y ahora por mayoría de Votos, lo que no pueden decir otros diputados plurinominales, que ya andan en la pelea por la Gubernatura, sino fíjese lo que dijo:
“Aquel que puede hacerse cargo de su pasado, hace del pasado su principal aliado”: Alejandro Guevara Cobos.
Esto es lo que leemos de la columna del buen amigo Mantense Gastón Espinosa en su “POSDATA” del martes 11 de Agosto,.
Y es que al Diputado electo por el 6º. Distrito nada le gusto la placeada que se está dando el ya terminando su gestión otro diputado Federal este plurinominal del PRI MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERRZ, que so pretexto de un mininforme de su gestión en la llamada REFORMA ENERGETICA, se placea por el Estado concretamente en Cd. Victoria y Tampico.
2.-EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, QUERIDO EN EL MANTE, BUENA GIRA Y RESULTADOS CONCRETOS, MÁS DE 350 MDP.- Tal y como le gusta hacer las cosas al alcalde del MANTE, Pablo González León, en la ultima Gira del Gobernador EGIDIO TORRE, dejo magníficos resultados y e aquí la prueba: Invierte Gobierno del Estado más de 350 mdp en El Mante, Al encabezar una gira de trabajo por este municipio cañero, donde entregó y puso en marcha obras de pavimentación, infraestructura deportiva y saneamiento, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recuento de las acciones realizadas en este 2015, en beneficio de los habitantes de esta región y que superan los 330 millones de pesos.
«Vamos a seguir haciendo cosas juntos y seguir engrandeciendo aún más a esta región, Mante ya ganó porque los tiene a todos ustedes», expresó el mandatario tamaulipeco, al anunciar recursos adicionales por más de 28 millones de pesos para nuevas pavimentaciones y rehabilitación de calles.
Dijo que todas las obras son de gran importancia, pero algunas sobresalen por su trascendencia de beneficio a la población, como el acueducto, un Centro de Atención Infantil, el parque recreativo “La Difusora”, entre otros servicios públicos de agua potable, alcantarillado y electrificación.
Subrayó los proyectos de incorporación de una nueva fuente de abastecimiento de agua en el tramo El Limón – El Mante y en materia de seguridad, la instalación de cámaras para el Sistema de Video Vigilancia para mejorar el servicio en este rubro como se viene haciendo en otras ciudades y la construcción del Centro Integral de Justicia, fundamental en el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
3.-EN TAMPICO, SIGUEN LOS PROBLEMAS POR LOS MERCADOS , LOCATARIOS DEL VETUSTO MUEBLE PROTESTAN CON AMENAZAS.-Por más que el actual acalde de Tampico, quiere el progreso para el Puerto y darle otra cara más agradable a esa parte de la zona de los mercados, estos insisten en que se le están desplazando lo cual es una vil y burda mentira, y de ello esta perfectamente informado tanto el Gobernador EGIDIO TORRE, como el Srio. De Gobernación MIGUEL ANGEL OSOSRIO CHONG, y es que el Ayuntamiento de Tampico no desamparará a ninguno de los comerciantes en el proyecto de los nuevos mercados para la ciudad, incluyendo aquellos que ayer fueron retirados durante un operativo de seguridad pública, afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas.
En rueda de prensa, el jefe de la comuna manifestó que durante semanas se dialogó con ellos y seis personas fueron detenidas por alterar el orden público durante el operativo de reubicación a las instalaciones temporales, afirmando que los más de veinte oferentes ubicados en la calle Héroes del Cañonero están siendo apoyados.
Dentro del marco de la ley, personal de las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos y Secretaría del Ayuntamiento; con el apoyo del Grupo Local de Coordinación Zona Costa, de manera coordinada y pacífica se procedió a la reubicación, al ser ilegal su instalación en la vía pública y como parte de las medidas de seguridad se bloquearon parte de las calles Aduana y César López de Lara.
Al hablar sobre el tema, el alcalde Torres Salinas señaló que el proyecto de los mercados es para la ciudad y para la región, señalando que la construcción arranca en septiembre, afirmando que los locatarios de los mercados Juárez, Hidalgo y Madero, están iniciando su reubicación y se les está apoyando con ello.
«Todos tienen un espacio en la sede temporal, todos están incluidos para el nuevo mercado, ellos estaban en la vía pública actuando en la informalidad, ahora estarán en un mejor sitio y cuando estén los nuevos mercados dentro de catorce meses su local será mucho mejor, hay compromisos ante Notario Público, lo que da garantías sobre el proyecto», dijo el alcalde GUSTAVO TORRES.
EL RESTO.-
1.-SE DEVALUA EL PESO POR EL YUAN DE CHINA.- Uff cuando no nos llueve nos llovizna y de paso nos cae un huracán financieramente hablando y ahora con la devaluación pronosticada desde hace mas de dos meses del YUAN, lo que no sabíamos es que eso nos iba a subir el dólar, y aquí está la información completa; El peso se mostró defensivo ante una venta generalizada de activos de mayor riesgo, ante persistentes temores por el crecimiento económico en el mundo y la posibilidad de un inicio de un nuevo capítulo de la guerra de las divisas, derivado de la delicada situación de China.
El denominado dólar spot cerró el miércoles en 16.305 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso ganó marginalmente 1.45 centavos, semejante a 0.09 por ciento.
En operaciones de ventanilla o al menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 16.61 pesos.
2.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO SE VAN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS QUE ESTAN METIENDO DEMASIADOS GASTOS EN FESTEJOS, COMO EL DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ QUE A FUERZAS QUIERE METER COMO CANDIDATA A SU ESPOSA SRA. ANGELICA SANCHEZ AGUILAR !!. . .COMO LA VE??. . .
3.-ACUSAN A CARLOS MONTIEL DEL ITAVU DE NO HACER BIEN SU TAREA.- Quien sabe que le notarían , pero al ex candidato a alcalde, perdedor de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEEB, le han estado tirando muy feo algunos líderes de colonias y otros portándole el “San Benito” de que le quedó grande el puesto de director del ITAVU. . .

