ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Amenaza al alcalde de Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960125

POR JO*MAR

07/05/2023 TIC TAC

CABEZA DE VACA AMENAZA AL ALCALDE POR NEGARSE A DARLE CARTA DE RESIDENCIA.

MASSIVVE CALLER “ALBOROTA” ASPIRANTES A LAS ALCALDIAS.

Con el viejo estilo de la casa, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tramita a control remoto una carta de residencia ante el ayuntamiento de Reynosa, donde todo el mundo le consta que no vive el exgobernador.

CABEZA DE VACA, tiene más de un año fuera del país y eso lo imposibilita para obtener el documento, que gestiona a ultima hora para buscar una candidatura mas que le fuero y seguir impune.

Cualquier carta que obtenga será ilegal. Vive fuera del país, en lugar que no quiere revelar

Tampoco debe olvidarse que CDV abandono su tarea de gobierno antes del plazo oficial, huyo porque la justicia federal, como hasta ahora lo persigue.

Este miércoles, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, inundo redes sociales para denunciar

amenazas por parte del emisario de CDV, por haber negado la carta solicitada y dio a conocer que al mismo tiempo se enteró de la reactivación de una orden de aprehensión en su contra, una respuesta de CABEZA DE VACA, (que aun tiene jueces a su servicio) por no haber expedido la carta que le quita el sueño.

El viernes 7 de julio vence el plazo a CDV para tener todos los requisitos en la farsa panista.

CABEZA DE VACA, anuncia en redes sociales que el viernes a las 11 dará un anuncio importante y seguramente dirá que no pudo registrarse porque no reúne los requisitos.

En otro orden de ideas, un estudio demoscópico realizado por la empresa encuestadora Massive Caller, desde el pasado 27 de junio, vino a “alborota”» la gallera de aspirantes que buscan las presidencias municipal de Tamaulipas en la elección del 2024.

De acuerdo a la medición que hizo para conocer la intención del voto de los aspirantes en los municipios de entidad y en Madero el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, aparece con el 36.7 de las opiniones a favor por el partido guindo de Morena, podría disputar la candidatura con CLAUDIO DE LEIJA, 11.3 CARLOS ALBERTO 6.0, GONZALEZ y 13.3 de otro.

De acuerdo con el mismo corte confirma que si el partido Acción Nacional realizara hoy mismo su proceso interno de selección de candidato, seria CARLOS FERNANDEZ, quien muestra una aceptación de 30.0 por ciento, frente a ALBA VERASTEGUI, 20.0 por ciento y 12.5 por ciento de otro, que podría ser el magistrado ANDRES GONZALEZ GALVAN.

En ciudad Victoria, 50.5 de la ciudadanía votaría por Morena, 14.8% por el Pan, 7.2% PRI 4.4%, por MC, 5.3 y 17.9% de los ciudadanos no ha decidido.

Por el PRI, el 52.8% de los consultados votaría a favor de que la candidata fuera ALEJANDRA CARDENAS, por el PAN 22.9% apoyaría a ARTURO SOTO ALEMAN, mientras que por la reelección de LALO GATTAS, con apoyo del 25.8%, frente a un 19.2% de JOSE BRAÑA y un 16.7% por J0RGE TICO GARCIA.

EN MATAMOROS, 59.4% de los encuestados dijo que votaría por Morena en la elección para presidente municipal, 13.5 por ciento por el PAN, 5.5% por PRI y 5.2 % por Movimiento Ciudadano.

Aparece en primer lugar LETICIA SALAZAR, si fuera la candidata del PAN con 40.6% y 15.6% por FRANCISCO KIKO SALAZAR, mientras por el PRI, un 12.0% por NICOLAS CARMOLINGA y 8-0% por Víctor RIOS.

En la pregunta quien le gustaría que fuera candidato de Morena, un 24.8% respondió a favor de

ALBERTO GRANADOS, 18.4% por ADRIANA LOZANO, 8.5% por CARLOS BALLESTEROS, 5.0% por ISIDRO VARGAS, 4.8% a favor de VICTOR GARCIA, mientras que un 27.7% no ha decidid. Por MC 50.9% por ROBERTO LEE.

En REYNOSA, 58.4% de los ciudadanos encuestados confirmaron que votaran por Morena para la alcaldía, mientras que el 17.0% lo harán por el PAN, 3.1% por el PRI y 2.1% Movimiento ciudadano.

Por Morena, el 41.2 por ciento de los consultados se pronunciaron a favor de la reelección del alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, 8.5% por MARCOS GALLEGOSA, y 5.9% por LUIS MIGUEL IGLESIAS.

Mientras al interior del PAN, un 21.4% de los encuestados se pronunció a favor de que el

Candidato a la presidencia municipal sea el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, 20.4% por LUIS RENE CANTU EL CACHORRO, 14.3% por JAVIER GARZA DE COSS y 10.7 a favor de LEONEL CANTU ROBLES.

Por Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, obtuvo 30.0% de las opiniones a favor, frente a un 36.7% de otro, que podría ser el ex diputado RIGOBERTRO RAMOS.

En otro tema, en ecos de la visita que hizo a Reynosa el ex secretario de gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ, el único beneficiado de la gira, fue

el director Regional de Sebien, LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien fue victimizado por el propio aspirante a la candidatura, como por los organizadores de la gira, el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL y la diputada CLAUDIA HERNANDEZ,

LUIS MIGUEL, debe estar en el sur apoyando los eventos de CLAUDIA SHEINBAUM, junto con el dirigente de Avanzada AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO BATARSE, que estará hoy en Tampico y Madero.

Cambio de tema, el presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, surgido de Morena es el alcalde con aprobación en el país. Recibió calificación con el 65.3% de acuerdo al sondeo de la empresa Massive Caller, elaborada el 26 de junio.

Por último, Reynosa volvió a vivir 4 horas terror por balaceras en las colonias al sur de la ciudad, donde hubo bloqueos y resulto un guardia estatal herido por los disturbios provocados por los carteles que tienen azorada la ciudad con sus desmanes diarios que cometen.

¿Cuándo volverá a reinar la paz y tranquilidad en Reynosa?.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)