ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Américo Villarreal, llegó, vio y venció

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA,

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 4 de septiembre de 2023

Lo que se ve, no se pregunta.

Tamaulipas cabalga con su mejor jinete: AMERICO VILLARREAL ANAYA.

He comentado varias veces que a EGIDIO no lo dejaban entrar en palacio federal de la Cd. de México, nada más para tomarse la foto, a cambio le mandó PEÑA NIETO un mensajero, un enlace, el nombramiento cayó en el Secretario del Trabajo.

Con Cabeza las cosas peor, las buenas relaciones con el centro del poder politico, lugar donde se toman decisiones, no fue buena, vivió una relación fría con AMLO por sus constantes desafíos a la figura del presidente.

Después de 12 años de sacrificar a los tamaulipecos en la gestión de recursos, simplemente no hubo quien la hiciera, los gobernadores EGIDIO y CABEZA mantuvieron cerradas las puertas de la Secretaria de Hacienda, uno por incapacidad y el otro por belicoso.

La mala suerte no es eterna. Después de dos sexenios malos, las cosas cambian.

AMERICO y AMLO tienen coincidencias, los dos son de MORENA, los dos gobernantes tienen en el humanismo su eje central de gobernar poniendo como primer lugar a la gente, primero los pobres, arriba los de abajo.

esto es mucho más que una ideología, que una filosofía que se trata de que les va bien a los generadores del empleo, los empresarios, les va bien a los trabajadores, a los de abajo.

AMERICO fue por primera vez, en su carácter de gobernador de Tamaulipas al encuentro en Campeche, estuvo presente en la lectura del Quinto Informe de gobierno del Presidente de la República.

Analizando, observando la lectura de lo que pasó en Campeche, tengo los elementos para codificar la información.

Desde la llegada de AMERICO, la recepción a tierras campechanas estuvo a cargo personalmente de la gobernadora LAYLA SANSORES.

Ya en el recinto, el gobernador de Tamaulipas recibió un saludo con abrazo del presidente, el gobernador de Tamaulipas pasó más de media hora en platica con el Embajador de EU en México, KEN SALAZAR con quien se ha visto en más de tres ocasiones en Tamaulipas, recuerdo que una vez en Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

Además, obtuvo la salutación de los Secretarios de Estado, y las coordinaciones del Congreso.

La crónica concluye que, en su visita a Campeche, AMERICO VILLARREAL, llegó, vio y venció, (conocida expresión que, según Plutarco en sus «Dichos de reyes y generales» pronunció Julio César al Senado Romano de una victoria de su ejército).

Esta frase suele utilizarse en el lenguaje común para expresar brevemente el hecho de haber tenido éxito en algún asunto.

Tamaulipas cabalga con su mejor jinete: AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Le informó que el miércoles es el Informe del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, el de Victoria está programado para el lunes 11 cuando EDUARDO GATTAS suba a la tribuna a dar cuenta de lo que se está haciendo para hacer del municipio un centro de atracción de turismo y económico.

Y el martes 12 es la presentación ante la sociedad de Nuevo Laredo de CARMEN LILIA CANTUROSAS digna gobernante de la ciudad que más reflectores está causando en el firmamento estatal y nacional.

Es Nuevo Laredo referente nacional por la instalación de la Oficina General de Aduanas del país.

LALO GATTAS seguramente va a comentar en su informe que este año, 2023, es el mejor año en inversión pública y privada.

Vayamos por partes. Todo mundo sabe la buena relación que hay entre el Presidente LOPEZ OBRADOR y el Gobernador AMERICO VILLARREAL, este a su vez, con el alcalde del municipio EDUARDO GATTAS.

Los tres del mismo equipo.

En una mezcla de recursos federación-estado-municipio están en aplicación 980 millones de pesos y la iniciativa privada se apunta con otros 1,200 millones para construir empresas que vienen a generar empleo.

Tenían los victorenses mucho tiempo que no había la derrama económica como la que estamos viviendo.

AMERICO está haciendo la diferencia al haber apoyado el Fondo de Capitalidad.

De CARMEN LILIA CANTUROSAS se lleva el cetro y la corona en este informe. La ciudad de Nuevo Laredo brilla y se transforma en una ciudad emblema de Tamaulipas.

Nuevo Laredo es una ciudad que se ha destacado por su dinamismo económico y su capacidad para generar empleos formales y de calidad.

La UAT continua imparable en su vinculación con el medio exterior a sus aulas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se suma a la innovación y a la vanguardia. Esto al coordinarse con la BUAP en la organización del «5° Congreso de MUJERES INVESTIGADORAS».

En el mundo, en México y, en Tamaulipas, cada vez es más la importancia de la mujer, en la educación, cultura, investigación y en el mercado laboral.

Y más ahora que se trata de equidad de género, y las mujeres no se dejan.

Será el Centro Universitario Sur de la UAT, donde será sede del V Congreso de Investigadoras del SNI e Iberoamérica, organizado en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mediante la suma de esfuerzos entre la UAT y la BUAP, el encuentro reunirá a investigadoras, maestras y alumnas de posgrado en un espacio de discusión e intercambio de conocimientos.

Programado para llevarse a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2023, en las instalaciones del Centro Universitario Sur de la UAT, el congreso promete ser un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para impulsar el avance de la ciencia desde una perspectiva de género.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)