Cualquiera que conozca a José Manuel Assad Montelongo, mejor conocido como “El Güero”, puede escribir a renglón tendido y de la “a” a la “z”, lo que como político ya no aporta más, al estado que le dio fortuna y espacios perdidos. Hay personas que con menos de eso se jubilan y se van al exilio, pero en su caso, el asunto es un clásico.
Recibió, además la encomienda de ser Senador en territorio y lo hicieron pomada, pues su aprendizaje llego a destiempo y cuando todos pensaban que sería un actor de largo plazo, sencillamente se fue a “la lona-loma”. Ya llegue… y que viva la Santa Comodidad.
No son ganas de mortificar, pero lo que El Güero hace con sus “fans” merece lento análisis. Como delegado del IMSS en la entidad, muchos esperarían que tuviera un papel protagónico y de alta rentabilidad para el posicionamiento que requiere el partido que le vio crecer ( no olvidemos que el PAN fue el que lo vio nacer).
¿Será entonces un caso de mal agradecimiento? ¿Será descuido, discapacidad, autismo, similares o atrofia política? Lo cierto que hace falta que de Mexico le jalen las orejas pues como hemos dicho, no son pocos los delegados que exceden su tiempo en negocios y olvidan que su patrón el Presidente de México Enrique Peña Nieto requiere de todos los actores aplicándose en acciones de rentabilidad política.
Hasta ahora mencionamos a dos. A Eduardo Mansilla Gómez y si agregamos a Assad Montelongo es porque el tiempo apremia y no vemos que invierta en lo que le toca. Y si Usted es de lo que piensa, que por bonito le deben rentas en una de las más importantes delegaciones de Tamaulipas está equivocado.
Lo datos de los amigos y especialistas citan a la delegación del IMSS, como una de las más apáticas en términos de socialización. No trabaja ese terreno, no le interesa y olvida que el estribillo del gobierno federal es aquel que cita: “El tiempo que te quede libre si te es posible dedícaselo al PRI”.
Luego por eso dicen que, si antes la tenía un panista, ahora se la entregaron a otro. Chucho Nader hacía incluso un mejor papel que el hoy “ojos de color azul”. Y ojalá fuera especulación, pero si por ahí me dicen, quién es el coordinador de los delegados federales… me pasan el nombre pasa saber, que al menos tienen.
Estamos pues, en el caso de los delegados federales de Tamaulipas en un juego que por viejo es evidente. El juego de “Juan Pirulero” en el que cada quien atiende su juego y negocios sin importar que si están ahí, es porque existe una personalidad que llegó y que no obstante que ya trabaja en Los Pinos, requiere de validar su mandato el 7 de Junio de 2015.
Por eso insistimos, como que va siendo tiempo de que alguien le recuerden a Assad, que no se manda solo y que si llegó a una zona de altos negocios personales, si no mueve su brazo izquierdo el primero podría terminar fracturado.
Lo mejor de cada casa…
Y en la Reynosa de José Elías Leal ayer quedó resuelto el paquete de obras 2014 en el que se invertirán 384 millones de pesos en 284 acciones y del que el alcalde dijo va por más, pues se confía que este año será muy provechoso para el desarrollo del municipio, con el apoyo por supuesto del gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto.
Y mientras en el sur, todos pendientes a la realización de la sesión solemne del Congreso de Tamaulipas prevista para el viernes 11, donde Gustavo Torres Salinas será anfitrión de los legisladores que acompañarán a Ramiro Ramos Salinas.
Y vamos a ver si la agenda, de una vez se arma para que se haga lo propio en Altamira con Armando López o con Madero con Esdras Romero, en lo que es la conformación de una zona metropolitana sólidamente integrada en proyectos comunes.
Y para Matamoros igual que tras la gira de Sedesol con Homero de la Garza este viernes todo está listo para que el gobernador Egidio Torre Cantú realice lo propio al lado de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
Del cuarto piso.- Y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal atendió este lunes a los comerciantes de la Pulga de los rieles quienes acudieron a la presidencia municipal y les aclaró sus dudas sobre una posible reubicación y les invitó a estar atentos a la información oficial, además de que esta responsabilidad compete al gobierno federal.
OTROSI: Felipe Calderón no pudo, el actual Presidente Enrique Peña Nieto está haciendo mejor las cosas, es lo que empiezan a decir en Michoacán, donde ayer la Secretaría de Marina abatió a Kike Plancarte durante un enfrentamiento que tuvieron efectivos con presuntos Caballeros Templarios, en Colón, Querétaro.


