¿Bronco? Lo van a domesticar: Fox…

0
156

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Villafranca del Castillo, Madrid.- Y si no encontramos baches por las calles de Madrid, menos en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela donde el viernes disfrutamos de una de las etapas más interesantes de la simulación de gobierno. El diálogo franco de dignatarios donde el presidente Vicente Fox tuvo un papel de “rockstar”.

Si Eduardo Duhalde de Argentina decía algo, Fox anotaba; si Luis Alberto Lacalle de Uruguay se lucía Fox le sacaba ventaja, si Enrique Valentín Iglesias García ex titular del BID, presumía el futuro Fox enriquecía y si Trinidad Jiménez la ex Secretaria para América Latina hablaba de populismo Fox puntualizaba , pero en todos los casos siempre con una franqueza que muchas veces le metió en camisa de 11 varas.

Y si sus expresiones fueron puntuales, mucho mejor cuando camina por los pasillos de la mano de su esposa, la señora Martha Sahagún, quien no disimula la influencia que tiene sobre el ex mandatario mexicano. Si Fox comenta, ella ataja, si Fox argumenta, Marthita concluye.

Así fue que le pusimos cola ya de salida, es donde Patricio Morelos el más jóvenes del curso (Simulación de Gobierno) le pide su opinión sobre que recién ha sucedido en su natal Nuevo León, donde Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón aplastó a los candidatos a Ivonne Álvarez, la candidata del PRI y al panista Felipe de Jesús Cantú.

Grabada la conversación valdría oro, pero no menos importante es hacer la recreación, que ha realizado el colega Morelos en su Facebook: Sobre la constante comparación que hacen los medios locales entre Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y Vicente Fox, a lo que el ex Presidente respondió que no encontraba similitudes.

“Somos dos personas diferentes en circunstancias distintas”, escuchaba yo tratando de estirar mis orejas. Y Fox añadía, El Bronco se va topar con la realidad del presupuesto, la existencia de un presidente nacional y un congreso que no le pertenece.

Y luego la frase contundente «lo van a domesticar» que es textual, que como les digo no dudó Doña Martha Sahagún en matizar, mientras le tocaba el hombro: «Como tú comprenderás».

Y es que para Fox las cosas tiene una realidad diferente en campaña que en el poder. ¿Va meter a la cárcel a Rodrigo? No, no creo. No se manda solo. No es fácil meter a la cárcel a cualquiera, hay presiones, hay muchos factores.

Ese es Fox, siempre casual en sus mensajes, que como dijimos estuvo en Madrid 2 días en el marco de los trabajo de cierre del Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela y en ello en el ambiente ya la distancia las palabras de El Bronco: “Si robó claro que lo voy a meter a la cárcel»… dice de tantas formas, que ya veremos si cumple sus palabras de investigación, que del origen de la conversación, cada que puede que tanto Vicente Fox como Andrés Manuel López Obrador no son santos de su devoción.

Al tiempo veremos sus reparos…

Lo mejor de cada casa…

Y más que felices los reynosenses luego de que el gobernador Egidio Torre Cantú visitara esta frontera donde al lado del alcalde José Elías Leal dejó recursos para más pavimentaciones hidráulicas, reparaciones de caídos y rehabilitación de calles. Durante la misma supervisó el avance de obras en el Polideportivo, la construcción del C4 y el puente doble vehicular de la colonia López Portillo.

Y en más de pavimentaciones, Gustavo Torres Salinas ha realizado gestiones ante la Secretaría de Hacienda, para obtener recursos por el orden de los 30 millones de pesos que le permitirán ampliar el Programa de Obra Pública 2015, a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad y así convertirlos en más beneficios de pavimentación para mayor número de familias tampiqueñas.

¡Oh Maicop! Y nos dice Guillermo Nieves que la administración municipal está invirtiendo aproximadamente 30 millones de pesos en una obra que garantizará la extracción de agua cruda del Río Bravo.

Del cuarto piso.- Y en El Mante el alcalde Pablo Alberto González León y el enlace territorial José Benítes Rodríguez, respondieron con rapidez a Congregación Quintero, no solo para constatar el daño causado en el techado de la escuela telesecundaria “Justo Sierra” de esta comunidad rural y ver la afectación derivada de los fuertes vientos, si no para llevar una respuesta inmediata del gobierno local y estatal y rehabilitar la obra a favor de los estudiantes.

OTROSI: ¿Se la compramos? Total que Hillary Clinton dice que la masacre en Charleston puso de relieve nuevamente la necesidad de ampliar los controles sobre la tenencia de armas. Está en campaña, así que aguas con las palabras ya ven como les fue a los latinos con Obama, él también tenía prisa y se topó con pared.

18 pendientes…

PIN 56851445 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí