ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza de Vaca, con 4% de aceptación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960135

POR JO*MAR

7/17/2023 TIC TAC

CABEZA DE VACA, CON 4% DE ACEPTACION COMO ASPIRANTE PRESIDENCIAL

EXITOSO ENCUENTRO AMERICO—KEN SALAZAR.

De acuerdo en la encuesta México Elige los aspirantes a candidatos presidenciales de la alianza “VA Por México”, la sorpresa la dio XOCHITL GALVEZ, puntea en las preferencias de intención del voto arriba del 50% en segundo lugar, SANTIAGO CREEL, mientras ENRIQUE DE LA MADRID, aspirante priista tiene empate del 10 con el panista, CREEL MIRANDA.

La más reciente encuesta de México Elige respecto a los aspirantes de la oposición a la presidencia de México, ubica al ex gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, con un 4 por ciento de las preferencias, en el sótano muy lejos de la puntera, la senadora XOCHITL GALVEZ.

Asi como en la encuesta México Elige, otras casas encuestadoras colocan a CABEZA DE VACA, en el fondo, por lo que sus aspiraciones se ven más lejanas y desde los Estados Unidos su campaña en redes sociales no ha surtido un efecto positivo, por lo que nada tiene que hacer en la contienda presidencial del 2024 y mejor dedicarse arreglar las demandas en su contra o de plano disfrutar desde el extranjero los millones de pesos que saqueo del erario público de Tamaulipas.

Corcholatas bajan 5 puntos porcentuales, hace dos semanas la campaña electoral dio un vuelco inesperado y se convirtió en una contienda competitiva, XOCHITL GALVEZ, senadora del Pan lanzo su sombrero al ring y enfrento al presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por esa razón expertos aseguran que nunca habían visto a una figura pública surgir tan rápidamente, a diferencia de cómo lo veíamos apenas unas semanas, existe la sensación de que habrá una elección peleada.

De acuerdo con la última encuesta publicada por el financiero este lunes 17 de julio, en las últimas semanas, el interés ciudadano en el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena y aliadas ha disminuyo, al pasar de 52 a 47 por ciento entre junio y julio.

En la encuesta de México elige, XOCHITL GALVEZ va alcanzando a la corcholata CLAUDIA, muy de cerca.

En otro orden de ideas, “Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de relación de Estados Unidos y

México”, afirmo el embajador, KEN SALAZAR, quien reconoció los proyectos que impulsa el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, para fortalecer el desarrollo y bienestar de esta región.

En una rueda de prensa en las márgenes del rio bravo, en el lado americano y luego de una reunión privada y realizar un recorrido por el sendero Las Palmas, abajo del puente internacional 2, para conocer el proyecto del parque binacional, el embajador de los Estados Unidos en México y el gobernador de Tamaulipas coincidieron en la importancia de impulsar de manera conjunta la relación entre México y Estados Unidos.

Durante la reunión KEN SALAZAR y AMERICO VILLARREAL, acordaron trabajar en conjunto con los gobierno federal, estatal y municipal, con el gobierno de Estados Unidos y el NADBANK, para el desarrollo del proyecto de la planta internacional de agua residual para evitar la contaminación en el rio bravo, además el embajador asumió el compromiso para impulsar el desarrollo del proyecto de expansión del puente del comercio Mundial en nuevo Laredo y posicionar a Tamaulipas como un lugar ideal para el establecimiento de proyectos de inversión de Estados Unidos.

En otro tema, ante la contraloría estatal fue denunciado un cuantioso fraude de más de 48 millones de pesos en el CONALEP donde aparecen

como responsables, AGUSTIN DE LA HUERTA, que presidio la dependencia del primero de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2021.

Y el segundo, JORGE ALBERTO CHAPA LEAL, ejercicio la titularidad de marzo 2021 hasta la conclusión de la administración panista.

La denuncia está en manos de la controlara, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, a quien se le entrego desde diciembre un detallado informe de hallazgos de la auditoria.

Siguen dando de qué hablar la pandilla del ex gobernador FRANCISCO N, sobre las pillerías cometidas en el nefasto sexenio.

Cambio de tema, en vísperas de la apertura del proceso electoral a partir del mes de septiembre, Morena está cerrando filas con el fin de ir escogiendo a sus mejores candidatos para los cargos públicos de presidentes municipales, diputados federales, locales y senadores de la Republica en el 2024.

En el caso de los alcaldes que tienen derecho a la reelección se les hará un evaluación del trabajo hecho durante su administración y si lo hicieron bien podrán repetir y en caso contrario habrá candidatos afines al Primer Morenista de Tamaulipas.

Cabe señalar que tanto los alcaldes y diputados actuales entraron cuando el hoy gobernador andaba en campaña, por lo que es seguro que serán pocos

los que repitan y en su mayoría serán candidatos palomeados por el mandatario estatal.

Falta poco para que comiencen a salir los nombres de los futuros candidatos y candidatas hay que estar pendientes y seguiremos informando.

En Reynosa aumento a 22 cuerpos encontrados en fosos clandestinas por el rumbo fuente sección lomas por el canal rodhe, encontrado por el colectivo de búsqueda de desaparecidos.

Se teme que pudieran salir mas cuerpos ya que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional de personas desaparecidas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHI NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)