ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cd. Victoria recupera su esplendor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA,

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 6 de agosto de 2023

CIUDAD VICTORIA ESTÁ RECUPERANDO SU ESPLENDOR

Hoy es un gran día para dar gracias a Dios por la vida, la familia y por los buenos amigos

Miles de niños, adolescentes y jóvenes empezarán clases en agosto durante la peor ola de calor de la historia de la región y porque no, de la humanidad con temperaturas muy superiores a los 33°C.

Es realmente peligroso cuando el índice de calor es superior a 32 °C, porque eso es una amenaza significativa para la salud por golpe de calor y enfermedades causadas por el calor, en una información generada por el sistema de salud internacional.

El tema de regreso a clases, con esta oleada de calor tan alta propician quemaduras poniendo en peligro a los estudiantes de todas las edades.

Pero lo que importan son los niños en Tamaulipas cuando las noticas del tiempo indican temperaturas de 35 grados con 43 de sensación térmica.

Hay quienes piensan que este verano podría ser el más fresco del resto de nuestras vidas, a medida que se intensifica el calentamiento global, sin embargo, son los niños los que se encuentran entre las personas con mayor riesgo de agotamiento por calor y golpe de calor».

Las familias preocupadas pueden preparar mejor a sus hijos para asistir a la escuela en una ola de calor conociendo las instalaciones y necesidades de su centro escolar.

Sin asumir que tus hijos no tienen acceso a aire fresco y en algunos casos, ni agua potable, ni abanicos.

Y los que tienen sistema de aire acondicionado, lo màs seguro es que hayan superado su vida útil.

El uso de ventiladores a partir de 32 °C, puede ser peligroso en lugar de útil.

«Si tienes un ventilador eléctrico soplándote aire caliente a 32 °C, en realidad puede hacer que te calientes más deprisa», afirma un médico de urgencias.

Los padres y maestros deben investigar las condiciones de la escuela de sus hijos y abogar por un cambio si es necesario, siempre atendiendo la salud pública.
Este verano el calor extremo no da tregua y es posible que se batan más récords de temperatura con un inminente agotamiento por calorl.

Debemos centrarnos en la prevención.

En el mes de agosto es la fecha del término de la canícula y damos entrada a la temporada de huracanes.

También el 27 de agosto termina el tiempo de proselitismo de los seis invitados por la alianza MORENA-VERDE-PT condición necesaria para la elección del candidato que va a competir en las elecciones de mes de junio de 2024.

En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo subrayó que al magistrado del Poder Judicial se le juzgará porque el gobierno de Estados Unidos lo acusó de presuntamente proteger a los miembros de la organización delictiva mencionada.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la destitución de Avelar Gutiérrez como magistrado de circuito.

El caso del Fiscal de Morelos, finalmente cayó el Fiscal de Justicia del Estado, Uriel Carmona, y fue bajo acusaciones de entorpecer las investigaciones en torno al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada muerta en noviembre del año pasado, y sobre lo que nunca se avanzó en las investigaciones, sino al contrario se pusieron trabas en las mismas, lo que precisamente generó el arresto el pasado fin de semana del fiscal incómodo, heredado de la anterior administración estatal morelense, como es el caso de muchos estados.

Mucha gente tamaulipeca volteo a ver al Fiscal IRVING BARRIOS.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda este lunes 7 de agosto sus actividades administrativas tanto en las oficinas dependientes de la Rectoría como en las dependencias académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Después de un periodo vacacional que abarcó del 24 de julio al 4 de agosto, el personal administrativo y directivo regresa a sus actividades, con lo cual se estará trabajando para el inicio de las clases del periodo que comprende de agosto a diciembre.

El gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA se reunió con parte del gabinete estatal para dar seguimiento a la reincorporación de los programas del IMSS Bienestar.

De esa reunión acordaron el compromiso con la modernización y actualización de la infraestructura hospitalaria que se ha adherido al programa.

Además de continuar impulsando y fortaleciendo tres importantes proyectos que se implementarán en nuestro estado: el Hospital de Matamoros, Madero y el Centro Oncológico de CD Victoria.

El objetivo a corto plazo es construir de salud más sólido y accesible para todos.

La ciudad capital luce diferente en comparación con las dos administraciones panistas que dejaron la ciudad asquerosamente sucia y abandonada.

El alcalde LALO GATTAS por MORENA ganó limpiamente la elección al gobernador del PAN CdV.

Cabeza no perdonó esa afrenta al grado de inventarle delitos, todo ello, con ganas de seguir fastidiando a los victorenses.

Con la llegada de AMERICO VILLARREAL en octubre sin presupuesto para 2022, hubo de esperar la llegada de un año nuevo con presupuesto y con la creación de un Fondo de Capitalidad que significa recursos extraordinarios para la ciudad capital.

Esos recursos se han dirigido a la compra de equipo para resolver el grave rezago de servicios públicos de limpieza, de drenaje, bacheo y de alumbrado público y de agua potable ante la ausencia de lluvias y la reducción de mantos acuíferos.

El reporte al mes de julio no dice que el Gobierno de Victoria a pavimentado y entregado a la ciudadanía cerca de 40 mil metros cuadrados concreto hidráulico y de asfalto en colonias y avenidas secundarias de la ciudad.

En el mismo periodo han rehabilitado y tiene en proceso, tramos importantes de drenaje sanitario en cinco colonias, todas esas acciones en beneficio de más de 62 mil habitantes de la Capital del Estado.

En apoyo a la economía de las familias victorenses de la zona urbana y rural, se han entregado más de 6 mil 500 tarjetas de descuento AMA que beneficia con un 10 al 50 por ciento de descuento en medicamento, servicios médicos, materiales para construcción, comida, productos de la canasta básica y transporte foráneo, entre otros, que ofrecen 61 negocios que trabajan de la mano con el Gobierno de Victoria.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)