ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CON EL JESUS EN LA BOCA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

Domingo 31 de marzo del 2024

Ser candidato a algo hoy representa una gran angustia, sobre todo si es de Morena o aliados, pues ser del PAN es como obtener patente de corso para hacer y deshacer sin que nadie les reclame nada.

El mayor ejemplo es el de Carlos Peña Ortiz, el cual ha sido víctima de su soberbia, pues prefirió no acatar los citatorios judiciales y ampararse en el supuesto fuero que le proveía la alcaldía para esconderse, no dar la cara y pretender con ello, evadir el brazo de la justicia.

Hoy debe de estar muy molesto con sus abogados, pues nunca le dijeron que el desacato judicial tiene consecuencias, tan graves como dejarlo sin la posibilidad de buscar su reelección.

Esto además de molesto, lo debe de tener preocupado, pues en 3 años aprendió a mamar, perdón a gastar el presupuesto y seguramente se dio cuenta de que el que parte y reparte se queda con la mayor parte.

Tendrá bastante tiempo para mentarle la madre a su cuerpo jurídico y para lamentarse el mismo por la pérdida tan enorme que sufrirán sus ahorros, pues con su mami aprendió que los últimos 3 años son los buenos en eso de los negocios.

Tal vez recapacite y decida contratar abogados tan buenos como los de Francisco N, pues a él no le hacen nada en el INE a pesar de registrarse

con certificado de domicilio falsificado, él sigue tan campante publicitando él mismo la cálida recepción que le dio a Marko Cortés en McAllen, quien, emulando a AMLO, voló por línea comercial.

Hacerlo volar a Texas para una gira por Reynosa y Matamoros solo demuestra quien paga los vuelos, la foto vale oro para su patrocinador, pues le quita el letrero de Prófugo de la Justicia, para dejarle el de victima e la 4 T.

La cara de Marco, (de pendejo) y la de Francisco (de bandido), merodearon un rato por las instalaciones del Aeropuerto, como el único que tomaba fotos era un asistente del ex, el émulo de Marko las filtró todas movidas.

Pero el alcalde de Reynosa no es el único con Taquicardia, a Santiago Nieto el extitular de la UIF del gobierno federal y candidato registrado al Senado por el estado de Querétaro, el INE lo desacreditó, pues dice que no cumple con los requisitos de residencia.

Al igual que Carlos, Santiago se inconformó, aunque las razones son diferentes, seguramente ya no tendrán tiempo más que para llorar, o si desean competir, deberán afiliarse al PAN púes a los de esas siglas nunca le encuentras inconsistencias en sus documentos presentados, independientemente de que anden huyendo o vivan en el extranjero.

Caso similar al del exalcalde de Morena en Ciudad Madero, a quien le fue retirada su candidatura sin que se dieran a conocer las razones, aunque debemos de aclarar que Adrián Oseguera seguía firme en las listas plurinominales a la cámara de diputados.

Cuantos más faltan, no lo sabemos, seguramente las denuncias presentadas contra morenistas durante el sexenio de Francisco N. están siendo utilizadas hoy, para que, con el pretexto del cumplimento de la ley, e sigan dando hasta con la maceta a los enemigos políticos de un solo bando.

Si el Plan C resultó difícil de entender, este cortadero de cabezas del INE nos deja como a Marko Cortes, bien perplejos.

Y me queda claro que todos los candidatos de Morena, del Verde y del PT, andan sin duda alguna, CON EL JESUS EN LA BOCA.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)