¿Cuántos más Calderón?… jajaja

0
341

Cayó el Barza y el Real Madrid, lo que se dijo era el mejor fútbol del mundo resultó un fiasco ante el poderío del balompié alemán, los españoles parecían un grupito de niños enfrentando a hombres, en resumen, fueron un par de equipos que parecían tan grandes que cuando cayeron derrumbaron muchos mitos pero nos ayudan a darnos cuenta que nada es para siempre.

En el fútbol, como en la vida diaria, se gana con actitud, preparación, efectividad, menos arrogancia, pero sobre todo, enterándose que por grandes que parezcan los rivales siempre tienen un punto débil.

Tiene razón, pocos para el análisis futbolístico mejor nos metemos a lo nuestro, a la política, a lo que sucede en México, a lo que pasa en nuestro Tamaulipas, y, por supuesto, lo que ocurre en la capital, en Ciudad Victoria.

A nivel nacional las cosas siguen igual, los maestros, y cualquier grupo de porros y facinerosos, demostrando que a este gobierno federal le faltan pantalones para hacer las cosas conforme a la ley, más aún, demostrando qué, como en los tiempos de Felipe y Fox, el problema se sigue llamando liderazgo, que nos hace falta un hombre que tenga visión de Estado más que ambición y la inteligencia de llegar a ser Presidente.

Lo que ocurre en Oaxaca, Michoacán, y Guerrero, con los presuntos maestros es para llorar, por un lado lo que se presume es la parte pensante del país, el magisterio, se ve como una runfla de bandoleros, de pandilleros, y hacen de la fuerza su método de lucha para lograr conquistas que son del México del pasado, y por el otro, un gobierno pasivo, una autoridad que da la impresión de que están agazapados para dar un golpe mortal en el momento que la gente este dispuesta a aplaudir ejecuciones, o de plano, que no saben ni para que fueron electos, no son capaces de llamar al orden.

Represión, no, no es lo que se busca, pero si que se aplique la ley porque lo que vienen son muertos, personas que cometan el error de atravesarse a esas gavillas de presuntos maestros que en lugar de traer el gis en la mano cargan piedras y palos.

El gobierno, por lo tanto, deben entender que las leyes no se negocian, que los maestros son solamente sus empleados, y que no deben llevarlos al extremo de matar nomás para luego meterlos a la cárcel o desparecerlos sin necesidad de justificar sus acciones, por eso le digo, no a la violencia, al contrario, la autoridad tiene que prevenir, quizá el primer paso es suspender cheques a quienes no den clases, el segundo correrlos, y el tercero exhibir las carencias de cada uno de ellos.

Lo que ocurre en la Rectoría de la UNAM, donde un grupo de encapuchados la tuvieron tomada y muchos días después en lugar de ser desalojados y metidos a la cárcel se fueron y declararon que ya iban a negociar, es el peor de los ejemplos en este México de Enrique Peña Nieto, dejan claro que ya ni los pensantes saben que hacer, que tienen que acudir a negociar la ley y sentar a un doctor a negociar con un pandillero disfrazado de estudiante ante la pasividad del gobierno.

Lo más triste es que los revoltosos ya le tomaron la medida al gobierno, saben que le duele más el que dirán que los hechos que pueden seguir causando destrozos y no pasa nada, y por eso es que están protestando cerca de donde estará el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quizá en busca de que les den el sí a sus propuestas de reforma educativa, quizá solo por una buena lana para que se retiren.

Así, entre los malos ejemplos que se dan en la vida nacional, en Tamaulipas también hace aire, ayer el IETAM sancionó al Partido Acción Nacional argumentando que su candidato a alcalde en Ciudad Madero, Agustín De la Huerta Mejía, cometió actos anticipados de campaña, la verdad es que dan risa, el Código electoral hasta ahora es como un libro sagrado, todo mundo habla del mismo pero pocos lo leen y todavía son menos los que le respetan.

Entonces pasamos a que en ocasiones el IETAM parece una figura decorativa, hacen su esfuerzo, de hecho se nota como bajo el mando del contador Jorge Luis Navarro se han preocupado por prepararse y ser mejores, pero todo es teoría, o bueno, casi todo, lo otro resulta para morirse de risa.

Entre todas las cosas malas, resalta ayer información que vale la pena distribuir, el PRI de Victoria está convocando a todas las personas con problemas en la vista a que acudan a diagnosticarse, cierto, andan en la cacería de votos, en la pepena, pero no hay duda que la mejor forma de hacerlo es agregarle a la grilla un mucho de trabajo, sobre todo si este va dirigido a quienes más lo necesitan, entonces hay que reconocer este trabajo de José Cárdenas Castillejos.

Es una buena idea para el resto de los partidos, que traten de hacer trabajo para los más necesitados, que entre sus militantes encuentren quien pueda donar operaciones, consultas, ofertar trabajo, digo… son buenos ejemplos.

A que vamos, a que ya es urgente darnos cuenta que se pueden resolver nuestros problemas si a la grilla le ponemos talento y mucho empeño, vuelvo a los partidos de fútbol de Barcelona y Real Madrid, son un ejemplo claro de que el trabajo, y buscar una buena estrategia y aplicarla con eficacia, es la solución a todos los problemas, así como los resolvieron el Borussia y el Bayer Munich.

Si, también se trata de vivir el presente, de resolver conflictos con el pasado y hacerlo aplicando la ley, o exhibiendo aciertos y errores, pero después hacer lo que nos toca, aceptar lo nuestro, digo, como que ya fue mucho eso de ¿cuántos más Calderón?… si, que los llamen a cuentas, que los castiguen, pero también que se enteren los hombres de hoy de sus hierros, de sus culpas que ya parecen muchas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí