ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dañaron al estado, ahora al periodismo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


FACTOR ENTRE DOS

Por José Efraín Caballero Sevilla

La sociedad tamaulipeca tras el proceso electoral el 5 de junio del 2022, ha demandado en las urnas ponerle un alto a la violencia en todas sus manifestaciones. La violencia laboral de la pasada administración estatal fue la primera de muchas que vendrían en lo sucesivo.

En el 2017 la entonces administración panista inició con el pie izquierdo, despidiendo a miles de trabajadores gubernamentales de la capital de Estado, a quienes dejaron sin el sustento diario para sus familias de manera inhumana. Ello sin ningún motivo, siendo un hecho sin precedentes en la historia política de la entidad.

Fue así que se violentó el derecho a tener un trabajo para miles de capitalinos. Posteriormente vendría la violencia económica, ahora contra las Arcas Públicas, donde se han documentado desvíos de recursos por miles de millones de pesos, afectando los servicios y la obra pública, dañando de esta manera al Estado.

Lejos de optar por una conducta decorosa, colocándole la cereza en el pastel y cometiendo un acto de agravio ahora contra el periodismo, presuntos guaruras de diputados panistas agreden al periodista José Inés Figueroa, quien labora como jefe de la Unidad de Comunicación Social en el Congreso del Estado.

Este acto indigna y ofende al gremio periodístico, quienes reprobamos estas malas conductas, como lo hemos denunciado en su momento, cuando es contra otro ciudadano. Si esto lo cometen contra quienes tienen voz, o de su puño y letra la capacidad de denunciar estos actos, imagínese lo que estos individuos son capaces de hacer a un ciudadano que no cuenta con estas herramientas.

Es por ello, que en las próximas elecciones del 2024, la gente tomará mayor distancia contra los violentos, quienes carecen de las ciencias políticas; por los que los tamaulipecos no se sienten ya identificados.

GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL SE REUNIRÁ CON KEN SALAZAR

Este lunes 17 de julio el Gobernador Américo Villarreal se estará reuniendo con el Embajador Ken Salazar, con el objetivo de refrendar la buena relación que existe entre nuestro Estado con el vecino del norte, tocando importantes temas económicos, ambientales y de interés bilateral. De esta manera es que el Gobierno de Américo Villarreal mantiene con voluntad y trabajo las vías para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos tamaulipecos.

DIPUTADO JUAN VITAL TAMEZ PRESENTA EXHORTO PARA RECLASIFICAR TARIFAS DE LUZ ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Amigo lector he de comentarle, siguiendo por la ruta del Congreso local, y hablándole de temas más amables, el Diputado Juan Vital Tamez ha presentado un exhorto legislativo para reclasificar las tarifas en el consumo eléctrico, abogando por el bienestar de los ciudadanos quienes sufrimos ante las altas temperaturas de nuestra entidad, ante el uso necesario e indispensable de abanicos, enfriadores y climas.

Por esta razón, es que ante el llamado del Diputado Juan Vital, los demás actores políticos deberían sumarse ante este exhorto, dándoles un respiro a los ciudadanos ante los altos costos que representa usar aparatos eléctricos en esta temporada inclemente.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)