ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DEJO LA VIBORA CHILLANDO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Miércoles 5 de julio de 2023

Todos los votos cuentan, las suma de todos ellos en los 32 estados son importantes.

Los electores de Tamaulipas son de los más apasionados a la hora de acudir a las urnas.

Así como Reynosa, es la joya de la corona, los municipios fronterizos representan algo más del 50%, la zona sur, 30% mas San Fernando, Victoria y Mante el 12%.

A nivel nacional, existen 4 estados catalogados “ joya electoral”. Estado de México 13.69%, la Cd. de México 9.68%, Veracruz 7.13% y Jalisco 6.80%. en conjunto alcanzan 37.3 %, no del padrón electoral, sino de los votos emitidos.

Luego le siguen, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León, Michoacán Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua, Baja California e Hidalgo, en conjunto formas 37%, 11 estados.

El resto, 17 estados suman 25%-

Tamaulipas aporta 2.9% promedio en las últimas cuatro elecciones presidenciales.

Algo como 600 – 700 mil votos.

Hay 10 estados en que no es tan popular AMLO: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

En conjunto suman 27.6% de los votantes.

Los estados del centro y del sur son los que AMLO tiene más votos y simpatías.

En la elección 2018, de 89,250 millones registrados, salimos a votar 56,611 millones. AMLO ganó con 54,71%, 30 millones 113, 483 votos.

En Tamaulipas, salimos a votar en esas presidenciables 1 millón 366 mil, de los que 786.2 fueron votos para AMLO.

¡¡ 73% ¡¡ de la votación local.

2,61% de la votación nacional.

Esos son números reales del resultado oficial.

Después de la gira accidentada y rápida de ADAN AUGUSTO a Tamaulipas, después de haberme enterado a través de videos de los actos de campaña, desde Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico en dos días se retira dejando la víbora chillando.

Sin haber necesidad.

Para los que desconocen la historia, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ fue el Delegado en Tamaulipas cuando se fundó MORENA ante 4,000 personas que estuvieron en el estadio de la UAT, acto en el cual reclamaban la presencia de tres mil personas para la constitución de MORENA-TAMAULIPAS.

Su presencia en Tamaulipas deja lecturas encontradas, algunos jóvenes no alcanzan a distinguir la verdad de la mentira.

El delgado político del tabasqueño en el estado es el Lic. WILLIAMS ANTONIO MADRIGAL VERA.

No es JR que muchos suponen que es.

Los candidatos hicieron un compromiso, solo uno queda con la candidatura y los demás tendrán su espacio.

De esta manera, ninguno pierde.

Después de ADAN AUGUSTO, el jueves será escenario de la presencia de CLAUDIA SHEINBAUM por Tampico. El jueves estará en cooperativas de la Colonia Morelos durante la mañana y después tendrá un evento en el recinto ferial de la Laguna del Carpintero.

En otras noticias

Arranca dragado del canal de navegación del Puerto del Norte de Tamaulipas donde Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el secretario de Marina, JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, dieron el banderazo de arranque al dragado del canal de navegación en el Puerto del Norte, una obra trascendental e histórica para Tamaulipas, que implica una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

Este proyecto de infraestructura del que se hablaba mucho en el pasado, pero en el que se avanzaba muy poco, con esta inversión coloca a Tamaulipas entre las entidades con grandes proyectos de infraestructura que están transformando al país.

Al mismo tiempo, la empresa MotaEngil que está por arrancar las obras que permitirán mejorar el trazo entre el puerto y la carretera 101, eliminando curvas y garantizando un tránsito seguro de vehículos con carga sobredimensionada.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ y directivos de la aerolínea Aerus inauguraron la nueva ruta que conecta Tampico con Reynosa, y al estado de Veracruz, operada por la aerolínea Aerus.

Desde hace mucho tiempo, creo que no estudia el que no quiere.

Los estudiantes que concluyan su bachillerato con promedio general mínimo de 9.7 podrán solicitar este apoyo al ingresar en el período escolar de otoño 2023 de esta casa de estudios, en la UAT.

La UAT, esta invitando a estudiantes que ingresarán a esta casa de estudios a participar en el programa de Becas de Nuevo Ingreso correspondiente al periodo 2023-3, es decir, el ciclo de otoño.

Quienes obtienen este beneficio pueden conservarlo durante toda su formación universitaria si mantienen un promedio de 9.5 o más en el periodo inmediato anterior sin reprobar ninguna asignatura.

Esa es una beca al Mérito Académico.

Ahora los jóvenes que no alcancen para esa beca, y deseen estudiar y que la situación económica familias sea limitada, en la UAT tienen oportunidad de ganarse una beca depende de la calificación que saque en CONEVAL.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será sede del 25° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas 2023, en su fase regional, la cual se llevará a cabo el 14 de septiembre, donde se presentarán los mejores proyectos de estudiantes de los municipios de Victoria, Padilla, San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Abasolo, Soto la Marina, Güémez y Casas.

Otra Universidad, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y empresas importantes establecidas en Reynosa firmaron una serie de convenios generales de intercambio y colaboración, con el objetivo de realizar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria.

Este acuerdo, firmado entre la UTTN y doce empresas de la región, dispone actividades de vinculación como visitas mutuas, estadías de estudiantes y docentes, colocación de egresados, visitas prácticas, conferencias, proyectos de investigación, transferencia de tecnología, servicios tecnológicos, capacitación y actividades de responsabilidad social

Tamaulipas ha logrado ser seleccionada como sede del próximo Congreso del Petróleo en 2024, cuando se lleve a cabo este importante evento.

Será en la Expo Tampico las instalaciones donde se llevará a cabo este importante evento, así como algunos de los atractivos que ofrece la zona sur del estado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)