Delincuencia organizada…

0
72

Los grupos de la  delincuencia en México dieron muestras que comienzan a organizarse, repartirse los territorios, aunque lo más seguro es solo para esperar unos meses y se desconocerán unos a otros y dará inicio la batalla campal por el poder.

La verdadera delincuencia organizada no es otra que la clase política del mundo, pero en México es donde tienen sus bases más fuertes, las altas luminarias del poder cuando llegan al peldaño más alto lo hacen asaltando al pueblo con la democracia más cara y cuestionada.

Por si fuera poco en nuestro país estamos en constantes elecciones, siempre a merced de la delincuencia política organizada, así, mientras ellos se organizan quien va primero y quien después dejan al pueblo morir de hambre, miedo, balas y desesperación.

 El cambio de un sexenio es esperanzador, siempre, ya luego dirán que el trabajo no es fácil, que no llegan con una varita mágica para resolver todos los problemas, que se avanza pero que el pueblo tiene que aguantar, y claro que tiene que aguantar a que ellos se pongan de acuerdo, con propios, extraños, buenos y malos para saber de a como nos va a tocar.

Por lo pronto Inician los trabajos legislativos, las bancadas de todos los colores se reportan listas, dicen que van unidos, organizados por el bien del país, pero la realidad es que su organización es solo por asuntos partidistas,  por así convenir a sus intereses se dividen y conceden espacios.

Son 128 senadores, mismos que la legislatura pasada fueron, la mayoría, artículos decorativos muy caros que al final resultaron de bisutería barata, de esa que se vende como verdaderas joyas pero que es falsa, que no pasa la prueba de fuego, que no sirve para nada solo para cubrir el espacio en cada ocasión.

Los tamaulipecos no fueron la excepción, los dos panistas, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, LAZARA NELLY GONZALEZ y la priista AMIRA GOMEZ TUEME aparecían cuando era necesario que los hombres y mujeres del poder les vieran,  el pueblo no sintió su presencia, nunca estuvieron cerca de la gente, no supieron de sus necesidades.

Ellos aseguran que trabajaron, que defendieron en tribuna los intereses del pueblo, pero la verdad es que entre los tres no llegaron ni 21 participaciones, ni a 10 iniciativas propuestas, para terminar pronto, y luego por no ser factible no pasó ninguna.

 AMIRA Y LAZARA son la muestra de ser parte de una delincuencia organizada, impulsada por sus partidos políticos, como si merecieran seguir dentro de los presupuestos, ahora ya usan el atuendo de diputadas federales, igual no sentirán compromiso con el pueblo, ninguna salió a las calles a buscar el voto.

Tamaulipas nuevamente tiene dos Senadores panistas y un priista, aquí también hay sus asegunes, dos de ellos no sentirán compromiso con el pueblo, MANUEL CAVAZOS porque fue rechazado en las urnas y MAKY ORTIZ porque sentirá que no le debe nada a nadie, es más ni a su partido a quien cada vez que puede traiciona.

Quizá al que veamos en territorio, que tome con más frecuencia la tribuna o presente iniciativas es FRANCISCO JAVIER  GARCIA CABEZA DE VACA, su verdadero interés  es estar vigente, convencer a propios y extraños que es una buena opción para Tamaulipas.

Así son los políticos, para ellos es más importante permanecer en el poder, no importa con quien tengan que aliarse, ni cómo tengan que ser sus acuerdos, igual siempre operaran como una mafia,  como delincuencia organizada, aunque unos son más malos que otros, pero al fin de cuentas la mayoría resultan un cáncer para la sociedad.

vida.diaria@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí