Desobediencia civil…

0
258

La democrática elección que hicieron los columnistas., reporteros, políticos, y analistas de café para hacer a FELIPE SOLIS ACERO Secretario General de Gobierno no fue aprobada por el alto tribunal de Tamaulipas, así, EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador del Estado, dio muestras, una vez más, que más que reflectores busca solución a los problemas, capacidad política, y sobre todo, darle resultados a la población.

Llega HERMINIO GARZA PALACIOS, a la General de Gobierno, a hacer política y más política, quién sabe si sea la solución, pero lo único cierto es que conoce más la geografía de los grupos políticos que tienen presencia en el Estado en comparación con quien candidatearon todos los días, que el reynosense SOLIS ACERO que desde su época de estudiante vive en el DF.

MORELOS CANSECO se va de la General de Gobierno a la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, le quitan todo el peso político, también autoridad sobre los asuntos de seguridad pública, pero a cambio le dejan áreas muy sensibles y que en el pasado fueron bastante jugosas en cuanto a negocios oscuros se refiere, por eso es muy complicado definir si gana o pierde.

Es verdad, el Secretario General saliente es el responsable de los resultados de la elección pasada, por lo tanto los asuntos políticos ya no eran lo suyo y por eso se han dado enroques y acomodos en la dependencia que tuvo a su cargo.

Lo que sigue son más cambios, sigue acéfala la Subsecretaria del Transporte, la Subsecretaria de Empleo y Productividad pasa a otra área, lo relacionado con la mediación a la procuraduría, y en ese reparto habrá que ver ya la mano del nuevo Secretario General de Gobierno, conocer con cuanta fuerza aterriza en la administración.

Pero es lo que sucede en Tamaulipas, acciones que se deben destacar porque los hombres que llegan y permanecen tendrán mucho que ver con nuestro futuro y el de nuestros hijos, y sin embargo lo más importante que se da en este momento para los mexicanos es la ratificación del tribunal de ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de la República, y el llamado a la desobediencia civil que hace quien fuera su contrincante, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A pesar de que antes de que se realizaran las pasadas elecciones presidenciales  el tabasqueño dijo que si perdía con amplio marguen, sin chistar, se iría a la chingada, su rancho, ya se olvido de eso, ahora lo que quiere es armar una revolución que le haría daño a todos.

Las instituciones electorales ya definieron la elección y con ella mandan a ANDRES MANUEL a descansar mucho a su rancho, la chingada, se resiste, ya no quiere irse tan lejos, tiene miedo de no regresar a los reflectores, aunque tal vez tenga más temor de no vivir de los presupuestos, prerrogativas y componendas.

El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio su veredicto final, declaró valida la elección  a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a pesar de haber dicho que sería respetuoso de las instituciones y acataría con dignidad el fallo, ahora se desdice, menciona que ya no reconocerá el triunfo del PRI, mucho menos su mandato porque es ilegitimo, el mismo que decía luchar contra la farsa y por el cambio verdadero, palabras que utilizó hace 6 años, ahora parece el principal promotor de un circo, o algo peor, de una real división de la sociedad.

Nuevamente sufriremos las pesadilla e tener un presidente “legitimo” tal y como sus guidores proclaman al PEJE, ANDRES MANUEL dice que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, que no son más que un instrumento de poder al servicio de intereses creados, que el Estado no procura justicia, y tampoco existe la democracia.

¿Si el TRIFE hubiera fallado a favor del PEJE, gritaría lo mismo?, claro que no, sus palabras son típicas de un personaje que ya no tienen nada que perder y que intenta seguir como figura polémica.

Cuando los políticos enfermos de poder no logran sus objetivos culpan a quien se le antoje de su derrota, para ellos todo lo que no se manifiesta a su favor es su enemigo y ese es el plan de acción del tabasqueño.

Para justificar su actitud LOPEZ OBRADOR dice que esta cierto que a traficantes de influencias, políticos corruptos, dueños y voceros de los llamados medios de comunicación y a otros integrantes del régimen no les gustara su postura, le faltó agregar que a los mexicanos tampoco, que ya  están cansados de pleitos estériles, confrontaciones que pueden agudizar la violencia.

Mal perdedor, loco, enfermo de poder, mesiánico, necio entre otras linduras es como dicen al PEJE y el acepta que le llamaran porque no acepta la realidad, y tiene razón, eso y muchas otras cosas merece hasta mandarlo a su rancho para que no regrese, es lo que mucha gente le dirá.

Es tiempo de dar vuelta a la hoja para todos, cierto, fueron muchos los votos para LOPEZ OBRADOR, y eso le hace hacerse el valiente para no defraudar a sus seguidores, pero tampoco se vale que los utilice para lograr sus fines al precio que sea, hasta llamando a la desobediencia civil la cual se le puede salir del control y acabar en miles de muertos en acciones violentas.

“La desobediencia civil  es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de esperanzas y la felicidad del pueblo, convoco a todos los partidarios de la democracia y de nuestro movimiento a que nos congreguemos en el zócalo de la ciudad de México, el domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana”,  así hace el llamado ANDRES MANUEL a sus seguidores en las redes sociales.

Según LOPEZ OBRADOR la reunión es para definir posturas y analizar qué es lo que sigue, pero la verdad es que ese llamado debe poner en alerta a propios y extraños pues ahí mismo en las redes sociales desde ayer al medio día ya tenía 27 mil 200 aceptaciones y 4 mil 440 comentarios y una situación así no debe descuidarse, menos cuando la gran mayoría son comentarios intolerantes, de personas que bien pueden sacar un machete y levantarse en armas.

vida.diaria@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí