Desde que se invento la barra no se come la tortilla, esto se podría aplicar al ex presidente municipal de Matamoros Homar Zamorano Ayala quien ahora sale con que la derrota que sufriera ante Ramón Antonio Sampayo en el 1995 fue por culpa del llamado error de diciembre.
Y es el ex alcalde fue entrevistado por una empresa radiofónica jura y perjura que nada tuvo que ver eso de que no era aceptado por la militancia priista al ser una imposición del entonces gobernador Manuel Cavazos Lerma, ni que el entonces alcalde Tomas Yarrington no lo quería y por lo tanto no le brindó el apoyo para que lograra el triunfo ante el candidato del blanquiazul y no sólo el entonces alcalde lo rechazaba sino también gran parte de la militancia priista pero como dicen ellos son institucionales y apechugaron su inconformidad contra el delfín de Cavazos Lerma y guardaron silencio.
Que toda la culpa la tuvo la crisis económica que afectara a millones de mexicanos y que fue eso lo que originó su derrota, pero lo chistoso del caso es que a la mayoría de los municipios de Tamaulipas los candidatos del PRI lograron salir triunfadores o acaso ¿en esos municipios no padecieron la crisis económica?
Pero en fin el hacer odios sordos a las advertencias de propios y extraños durante la campaña tuvo sus consecuencias y es de todos conocidos los malos resultados de esa ocasión, pero echarle la culpa a la crisis económica que padeciera el país en el inicio de la administración de Ernesto Cedillo da pena ajena.
Cambiando de tema ayer se dieron los cambios en el ITEA, COBAT y Colegio San Juan Siglo XXI entrando al relevo Fabián Vázquez en la dirección del Colegio de Bachilleres no. 2 en lugar del profesor Luis Rodríguez, mientras que en la coordinación regional de los Colegios de Bachilleres entra Manlio Villar.
En la Coordinación del Instituto Tamaulipeco de Educación de los Adultos en Matamoros fue designado Rafael Ovidio Salas en sustitución de Lázaro Leuvano, mientras que debido al buen trabajo realizado por Mauro Rojas Cárdenas quien se venía desempeñando como director interino del Colegio San Juan Siglo XXI este recibió su nombramiento oficial como director.
Mientras que en las oficialías del Registro Civil se dio el relevo de Miguel González Medrano por Blandina Guerra Fernández, mejor conocida como Wendy Guerra (para los cuates) en la agencia primera del Registro Civil, y David González Cerda es el nuevo titular en la 4ª. Oficialía del Registro Civil para finalmente ser designando Ernesto Danache González como delegado de Transporte Público.
Pero también en las filas del PRI municipal se dieron cambios por lo que Pedro Luis Coronado mejor conocido como “Peluco” asume la titularidad de la CNOP y en el área de Movimiento Territorial fue designado Mario Tapia.
Comentarios
guerragris@hotmail.com


