J. Eleazar de Ávila…
Y el amor por Andrés, no acaba…
El próximo sábado Andrés Manuel López Obrador será Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Será y lo fue, desde hace muchos meses, un mandatario fuerte.
Por eso compartir el texto formal del Artículo 87 es importante, educativo, formativo: «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.»
Lo hicieron todos sus antecesores en textos similares y mintieron al pueblo, traicionaron al pueblo, robaron al pueblo y como castigo, prevalecen PAN y PRI en el exilio del gobierno federal.
Serán 6 años absolutamente diferentes, pues además de la personalidad de Amlo, está el enorme respaldo social que para algunos es tan alto, que dicen, 8 de cada 10 realmente agradecen la salida de los tradicionales partidos de Los Pinos.
No es apología, solo poner con agua fría y sin anestesia los que les viene a los dos mil 458 municipios y sus 32 entidades federativas, que ya vimos, están peleando en el reacomodo.
De inicio ya existen dos temas de discordia importantes. Al menos para al PAN, que el PRI, cada día se nota son aliados de sus ahora hermanos mayores. La llegada de los “superdelegados” y la operación de la Guardia
Nacional, que dicen 12 gobernadores azules, no les toma en cuenta.
La lista puede ser más enorme, el Tren Maya, el Aeropuerto Texcoco, los cobros en los bancos, Santa Lucía y el pago clientelar como se dice a chicos, mayores y grandes.
Más lo que se acumule; que nos queda claro, por votos no va a parar, tiene además del Congreso de la Unión bajo su batuta, 30 millones de votos que vomitaron el sistema que no les cumplió.
Si se abrazaron de un chorro de agua, de la esperanza, del cambio, eso lo veremos, hasta ahora el propio presiente ya sostuvo que tiene 3 años para convencernos de que el cambio con el Movimiento de Regeneración Nacional fue bueno.
El voto de los ciudadanos bajo la consulta de revocación de mandato, le daría a los adversarios, el sueño de que
pueden quitar al mandatario, igual por la sufragio, no obstante, los especialistas sostienen que el cambio si funciona, la renovación moral propuesta por Andrés Manuel podría durar 18 años.
En el debate por supuesto, los que sus opositores han dicho, son contradicciones en el proyecto, la integración de muchos personajes, que no son nada decentes, en tanto que el movimiento ecléctico AMLOVE va por la hazaña de acabar con la corrupción que por décadas ha lastimado la vida de muchas generaciones.
Dar seguridad, mejorar las condiciones de vida serán un reto, mientras que en paralelo, por lo que hemos leído, en la primera etapa el PAN y el Movimiento Ciudadano están jugando a las vencidas.
Por lo pronto el mandatario mexicano fue aclaró este fin de semana. “Sí, claro que sí, hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo
que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir”.
A primera fila todos…
Lo mejor de cada casa…
Y en Ciudad Victoria Xico González de plano avanza en sus planes de hacer peatonal la avenida Hidalgo, misma que este fin de semana cerro y hasta fiesta popular realizó con la presencia de una celebridad: Celso Piña.
Posteriormente se fue al parque de béisbol de la Colonia México donde bandas locales, que yo no conozco por mal informado, pero que son muy famosas. Kantel, As de Oro, Centella de Nuevo león, Atentado, Cihua y Pato Machete. Un gran banquete popular sin duda.
Y de aquí hasta Nuevo Laredo donde aun se escuchan los éxito de que, a la tierra de Enrique Rivas nuevamente Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, entregó un reconocimiento con mención especial por obtener en Tamaulipas el mayor número de indicadores en el parámetro en verde en la aplicación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.
Y en Tampico, también se siente el avance por eso en el marco de la clausura del Tercer Encuentro de la Red Nacional de mesas de Seguridad y Justicia el alcalde Jesús Nader agradeció que El Puerto sea reconocida como Ciudad Modelo en la recuperación de la Paz y el Desarrollo.
OTROSI.- Y con mayor izquierda (que muchos por lerdos mejor guardan silencio), Enrique Cárdenas deseó éxito el próximo Presidente de México.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis