El gallo cetemista, Ramón, Bético y Chuchin

0
320

El Partido Revolucionario Institucional celebró su sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal y como siempre, no estaban todos los son ni eran todos los que estarán.

De lo que si sobró fueron muchos personajes de los que desean ser elegidos y quedarse con una candidatura pero fue obvio que no estaban todos los que si aparecerán en la lista de candidatos el próximo año.

Otros que están de regreso en la escena tricolor con RAMON GARZA BARRIOS, y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, BETICO igual puede servirle en algo al PRI ya que en su paso por la política y el servicio público demostró entenderle, pero RAMON será un lastre para los tricolores, sus cuentas aun no son del todo claras, la deuda que dejó al municipio es la más grande de toda su historia, Nuevo Laredo, Tamaulipas después de la administración de GARZA BARRIOS quedó registrado a nivel nacional como el que más debe.

La gente de Nuevo Laredo no olvida que RAMON GARZA BARRIOS les quedo a deber, prueba de ello fue el castigo del pueblo al tricolor en las urnas en la elección pasada, la ciudadanía puede ver el regreso del ex alcalde a los escenarios políticos como una afrenta y eso puede traerle complicaciones al PRI.

El tricolor tiene la ventaja de contar en Nuevo Laredo con un buen delegado, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, quien conoce de operación política y estrategias para estructurar triunfos, pero si le ponen piedras como el ex alcalde se le puede complicar, peor aun, si los de enfrente tienen capital político y económico para darles la batalla.

Buen punto para el tricolor el integrar a mujeres consejeras en comisiones como a OFELIA GARZA PINEDA Y GUADALUPE PEREA ALMANZA que siempre se la juegan con el partido, también es bueno para el PRI seguir apoyándose en el trabajo de MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, GUADALUPE FLORES VALDEZ, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, priistas que pueden marcar la diferencia.

Mujeres como las mencionadas pueden ayudar en mucho a la dirigente del ONMPRI que cuenta con poco conocimiento del quehacer político, que no tiene más merito que ser esposa de un secretario de CARLOS ROMERO DESCHAMPS y que a la hora de la verdad le será difícil aglutinar a todas las féminas del tricolor porque no la conocen y tampoco se deja conocer.

La situación es que se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor y con el voto de los 583 consejeros que estaban, y los aspirantes que faltaban, el PRI ya tienen definido el método de selección de candidatos a diputados y alcaldías.

La asamblea aprobó que para la postulación de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en los 22 distritos, el proceso será por convención de delegados, o lo que es lo mismo serán designados de acuerdo los consensos.

Al final fueron 19 municipios en donde postularan candidatos a las alcaldías por convención de delegados entre ellos Ciudad Vitoria, Tampico, Mante, Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando Valle Hermoso, Altamira, la idea de los priistas es ir en unidad.

RAMIRO RAMOS presentó a los 583 consejeros y los avances en la plataforma electoral del PRI para el proceso electoral 2012-2013, todos los dirigentes de los sectores hicieron uso de la palabra para dar las buenas nuevas del tricolor, unos con voz apagada y sin emoción, otros estruendosos pero con poca motivación.

Los que llamaron la atención fueron HERIBERTO RUIZ TIJERINA que como siempre llevo su porra preparada, y EDMUNDO GARCIA ROMAN, porque se le fue un gallo a la hora de iniciar su discurso, no se sabe si serian los nervios, la impresión, la emoción, o la edad lo que causo que el líder de la CTM iniciara con voz carrasposa y temblorosa.

Como ya se sabía cual iba a ser el método de elección para los municipios grandes, una hora antes de la cita en el Consejo Político Estatal en una mesa de un restaurante, no muy lejos les polyforum, JESUS DIAZ DEL GUANTE, mejor conocido como CHUCHIN, y ERIC SILVA, platicaban y se ponían de acuerdo sobre las estrategias que se utilizaran en Matamoros para el ungimiento en unidad.

vida.diaria@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí