El próximo presidente municipal

0
307

Inicia un nuevo año y nacen otros sueños, esperanzas, y cada uno de los mexicanos sueña con que ENRIQUE PEÑA NIETO comience a dar muestras de buen gobierno, acá en Tamaulipas vamos más allá en el futuro, esperando que los aspirantes a un puesto de elección popular sean dignos de confianza.

Pasaron las fiestas navideñas, los aspirantes azules y tricolores, como si la tuvieran ganada, se vieron muy pasivos, y decimos que los priistas y panistas porque a fuerza de decir la verdad son los únicos que estarán realmente en competencia, unos con más méritos que otros, pero saldrán a la lucha, el resto de los partidos siguen durmiendo el sueño de los justos.

Lamentable es que ni priistas y panistas no aprovecharon las fiestas decembrinas para hacerse presentes con los grupos y el electorado, dan la impresión de que ya todo está dicho, que cada quien sabe cuál será el papel que jugará en las próximas elecciones, que aplican bien el dicho aquel que reza, “no por mucho madrugar amanece más temprano”, “tiempo al tiempo”, aunque sobra decirles a todos los dormidos que desde hace mucho comenzó la contienda y no es el caso de madrugar.

En la capital tamaulipeca son varios los nombres que se escuchan, hay de todos, los que agarraron vuelo solos y no les alcanzará para mucho pero que igual andan haciendo ruido para tratar de negociar después, lo grave es que a sabiendas que no tienen capital político o económico, bueno, que no ganarían ni la candidatura a rey feo, se quieran vender  como muy buenos para que les den un premio de consolación.

Problema es para la sociedad, pero más para los partidos políticos, que esa clase de personajes a la larga se conviertan en verdaderas apéndices del sistema, no sirven para nada, viven a expensas de los demás, salen caros, y, si se descuida el que les mantiene vivos lo pueden hasta matar políticamente.

También hay personajes que de entrada son garantía de triunfo, porque ya fueron medidos en las urnas y entregaron buenas cuentas, otros porque cuentan con capital político y económico y además tienen la venia divina, por lo menos tres de ellos son candidatos naturales porque igual  tienen la simpatía de las bases y pueden hacer un buen trabajo para la capital tamaulipeca.

Por el lado de los tricolores uno de los anotados es MIGUEL MANSUR PEDRAZA,  gente de la iniciativa privada, ya hizo un pacto con todos los grupos empresariales y en días pasados recibió el respaldo de JUAN PABLO CASTAÑON, líder nacional de COPARMEX, quien acudió a la Entidad y se reunió con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, hay quienes aseguran que MANSUR PEDRAZA también es el candidato de la familia CARDENAS, ¿será?.

El Secretario de SEDESOL en la entidad HOMERO DE LA GARZA TAMEZ es otro que muchos se empeñan en anotar, nadie duda que HOMERO gane una elección pero la verdad es que su actual encomienda lo tiene muy ocupado, no hay día en que los medios de comunicación y sus colaboradores no den cuenta de todas las acciones que realiza por encargo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

 DE LA GARZA TAMEZ cumple cabalmente con tu trabajo, y de igual manera atiende las comunidades rurales que las zonas urnas de todos los municipios, ¿qué necesidad hay de encasillarlo localmente?,  otra verdad es que HOMERO puede ser candidato natural para el 2016.

Cierto,  no ha tenido un  puesto de elección popular como lo marcan los estatutos de su partido, pero tampoco lo necesita o todavía hay mucho tiempo para ello, en el primer caso para eso son las alianzas, para romper cualquier candado y el mismo presidente del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, ya dijo que están listos para firmar acuerdos, que para el 2013 se definirá con quien irán en coalición en elecciones futuras y se requiriera medir a DE LA GARZA TAMEZ en las urnas bien puede ser en una elección federal, por lo tanto esta descartado para la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Ya que andamos con candidatos naturales, el diputado local, OSCAR ALMARAZ SMER, a pesar de asegurar que no participara, pero como dicen siempre, si su partido se lo indica esta puesto, lo hemos visto trabajado las estructuras, sabe cómo llegar a ellas, e igual sabe que se requiere de sensibilidad, trabajo y estar dispuesto a invertirle tiempo, dinero y esfuerzo, pero más aun, ya aprendió de disciplina.

Otro es FELIPE GARZA NARVALEZ que ya se midió en las urnas tres veces y en todas salió avante,  la gente lo sigue viendo como un candidato natural para llegar a la silla del 17 Hidalgo esquina con Francisco I. Madero.

Por cierto, la semana pasada GARZA NARVAEZ estuvo en el Distrito Federal y se reunió con encumbrados tamaulipecos incrustado en la estructura de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, su destino está próximo a definirse,  tal parece que el próximo alcalde está entre tres de los personajes mencionados, aunque no puede descartarse el ungimiento de una mujer, mañana le contaremos que damas buscaran ser incluidas y quienes ya se preparan.

Se preguntara usted, ¿y ALEJANDRO ETIENE?, las palabras del aun magistrado fueron claras, “es un hombre de leyes y su pasión es Tamaulipas”, entonces no dude que será candidato a diputado, seguramente por el distrito de Victoria norte y su destino, la presidencia del Congreso local.

L os bien informados aseguran que del 15 al 25 de enero se realizará un sondeo de opinión entre la comunidad victorense para ver que personaje logro posicionarse y de ahí se tomara la decisión final, se verá quien logra colarse y quien se quedara en el camino, la encomienda es no correr riesgos y que el tricolor pueda alzarse con el triunfo en todo el Estado.

 

 vida.diaria@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí