El tiro por la culata le salió a Rafael Méndez Salas, ex líder estatal del magisterio y ahora candidato por la vía plurinominal a la diputación federal, al tratar de engañar a maestros matamorenses que fueron citados a un salón del sur de la ciudad el fin de semana con la excusa de que les iban a entregar unos equipos telefónicos para estar en constante contacto con sus líderes.
Pero lamentablemente al llegar los mentores al lugar de la cita cuando menos se lo esperaban hizo su aparición su ex dirigente estatal, el que esperaba ser recibido con ovaciones pero al contrario se encontró con el enojo de los profesores que se dijeron engañados y defraudados ya que ellos no avalaban la candidatura de Méndez Salas, por lo que muchos procedieron a retirarse del lugar repudiando al candidato.
Incluso al citado evento le fue negado el acceso a los medios de comunicación, que habían acudido cubrir la reunión magisterial que no fue para otra cosa sino para acarrearle simpatías al repudiado Méndez Salas.
No faltó quien echo pestes en contra de su actual dirigente estatal y la manera tan burda de que fueron engañados, ocultándoles que en realidad era un evento partidistas, algo que ellos no están dispuestos a respaldar la candidatura de Rafael Méndez Salas, y todo por la falta de apoyo que sufrieron mientras este estuvo al frente del SNTE en Tamaulipas, pero ahora quiere que lo respalden en la búsqueda de la diputación federal por la vía plurinominal.
Y por cierto como no le van a tener coraje los maestros si Méndez Salas sin sudar una gota está percibiendo pagos por 71 mil 565 pesos por su comisión dentro del sindicato, aunado a los 62 mil 823 pesos por una plaza en la primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en Ciudad Mante y los otros 28 mil pesos por una plaza en la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, ubicada en Ciudad Victoria y ahora busca seguir engrosando su cartera con el salario como diputado federal y luego no quiere que lo odien.
Por cierto si es como dicen las encuestas que avalan los panistas, (bueno al menos el dirigente municipal del blanquiazul en Matamoros), que llevan una delantera que nadie los podrá derrotar, ¿porque están a cada rato en los medios de comunicación? sobre todo en una radiodifusora en particular y ¿porque incurren la alcaldesa de esta ciudad fronteriza en violaciones a la ley promoviendo programas del municipio para impulsar la candidatura de su padre? si dicen que van arriba en las preferencias.
Además como se dice quién paga las encuestas es él va arriba, y que Gerardo Martínez diga que ellos las avalan pues cuando se ha visto que no alguien no lo haga si eso “favorece” a su candidato, hasta parece chiquito.
Además ¿porque “truquear” fotos colocando al candidato en medio de los asistentes al concierto de los Ángeles Azules para hacer creer que es la gente que lo apoya?, en un evento donde lo que menos querían los presentes era ver a Ramiro Salazar y lo único que les importaban era que comenzara el show.
Por cierto el candidato del PRI por el Cuarto Distrito Chuchin de la Garza lo dejo muy en claro que esas encuestas no le quitan el sueño, está muy consciente de los buenos resultados que está arrojando su paso por las colonias, donde si salen a recibirlo no como otros que pasan y la gente se mete a sus casas por no saludarlo.
Chuchin lleva poco más del 62 por ciento de recorrido Matamoros, donde la aceptación ha ido creciendo pese a la mala fama que los de enfrente le han querido hacer y es que en su visita casa por casa no solo ha acudido a saludar sino a conocer realmente la problemática que aqueja a las familias, incluso en algunos casos ha ayudado a resolver algunos de estos problemas, siendo principalmente la inseguridad por lo que el candidato afirma que buscara la manera para apoyar a las familias desde el Congreso de la Unión.
Mientras que Edgar Melhem está metiéndole el acelerador a fondo recorriendo los diversos puntos de su distrito, el cuarto más grande del país, por lo que este martes estuvo en Matamoros sosteniendo entrevistas y recorridos para posteriormente trasladarse a Valle Hermoso donde sostuvo encuentros con grupos representativos de la sociedad civil.
Por el rumbo de Reynosa María Esther Camargo sigue sumado adeptos a su campaña, respaldada por los priistas que le están echando toda la carne al asador para lograr el triunfo este 7 de junio, por lo que será difícil que logre ser superada por su más cercano contrincante el panista Ismael García Cabeza de Vaca.
Mientras que se comentaba que el alcalde panista Carlos Canturosas le prohibía al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (su contrincante en la lucha por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas) pisar tierras de Nuevo Laredo y es que este había acudido a inaugurar sus oficinas de gestoría acompañado del polémico Francisco Chavira, cosa que enojo al edil ocasionando que diera esta orden, claro que para el poco caso que le hicieron. Y ni como negar el interés político es que hasta apenas esta semana se le ocurre al senador abrir oficinas en Nuevo Laredo ya cuando falta poco mas de un año para que termine su periodo legislativo.
Comentarios
guerragris@hotmail.com