== PROPUESTAS CIUDADANAS DEFINIRÁN EL DESARROLLO PARA TAMAULIPAS: GOBERNADOR.
==CUMPLE AÑOS DEL GRAN AMIGO ENRIQUE RIVAS.
== CAYO OTRO DE LOS PRESTANOMBRES DE TOMAS YARRINGTÓN, FERNANDO CANO MARTINEZ, LO BUSCABA LA INTERPOL A PETICIÓN DE MEXICO .- Uno de los principales operadores financieros del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba, fue detenido este día en el municipio de San Pedro.
Se trata de Fernando Cano Martínez, quien se encontraba almorzandoo en un restaurante sampetrino cuando fue interceptado por autoridades estatales.…
TRAS LA POLITICA,
POR ERNESTO AVALOS S.
HOY EN EL H. CONGRESO, TIENE TITULAR LA ASE, ES EL ING. JORGE ESPINO.-Al designarlo por mayoría… Jorge Espino, reunió los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Constitución Política Local, para desempeñar el cargo, destacando su amplia trayectoria.
Es por ello que el Congreso de Tamaulipas, designó a Jorge Espino Ascanio, como Auditor Superior del Estado, con 30 votos a favor y 6 en contra, destacando que es un profesionista apto y capaz, para vigilar el manejo adecuado de los recursos de los entes públicos del Estado y Municipios, debido a su amplia experiencia dentro de la administración federal.
actividades enfocadas en ordenar, en su caso, actos de revisión, reconocimiento, verificación, visitas domiciliarias, inspección y vigilancia para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables, en materia de administración de impuestos, comentó, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, puntualizó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, comprobó la información recibida del postulante, por ello respaldan la designación del Auditor, en virtud de su trayectoria y calidad moral en el actuar profesional en el que se ha dirigido y lo cual fue constatado en reunión de este órgano.
Legisladores locales del PAN, PRI, PANAL, PVEM, MC y MORENA, aprobaron el Dictamen mediante el cual se designa al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un periodo de siete años, el cual fue propuesto por la Junta de Coordinación Política de este Poder y que se integra de manera plural por Diputados de las diferentes fuerzas políticas.
Y es que en realidad, hoy en el H. Congreso, solo tenía 3 dictamenes pata aprobar y uno de ellos el No. 1º. era del Auditor mayor en la persona del Ing. Espino, y es así como llega el Ing. Espibno a titular de la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO …
PROPUESTAS CIUDADANAS DEFINIRÁN EL DESARROLLO PARA TAMAULIPAS: GOBERNADOR.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Reynosa la última Jornada Ciudadana organizadas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que reunió en 6 foros de consulta regionales a más de 50 mil personas que presentaron más de 3 mil propuestas para construir el estado que aspiran los tamaulipecos.
“El documento que regirá el nuevo rumbo de Tamaulipas hacia la seguridad, la democracia, libertad y prosperidad tendrá una base ciudadana”, expresó el mandatario ante cientos de ponentes congregados en el auditorio del Centro Cultural de Reynosa.
Mencionó que la planeación para el desarrollo es una tarea compartida entre sociedad y gobierno.
Las jornadas iniciaron el pasado 19 de enero en la zona sur, en Ciudad Madero; se continuó en Mante y Victoria, en la zona centro; Nuevo Laredo y Matamoros en la Frontera, para cerrar este día en Reynosa que reunió a pobladores de Burgos, Camargo, Cruillas, Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y San Fernando.
“Queremos lograr que ésta sea una Entidad en la que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de crecer en un entorno pacífico y próspero y en donde les podamos brindar las mejores oportunidades para su desarrollo”, dijo el mandatario.
Entre los temas que se abordaron en las mesas de trabajo estuvieron seguridad, empleo, desarrollo rural y urbano, educación, energía y desarrollo económico.
CAYO OTRO DE LOS PRESTANOMBRES DE TOMAS YARRINGTÓN, FERNANDO CANO MARTINEZ, LO BUSCABA LA INTERPOL A PETICIÓN DE MEXICO .- Uno de los principales operadores financieros del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba, fue detenido este día en el municipio de San Pedro.
Se trata de Fernando Cano Martínez, quien se encontraba almorzandoo en un restaurante sampetrino cuando fue interceptado por autoridades estatales.
Se espera que alrededor de la 13:00 horas, el vocero del grupo de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, ofrezca rueda de prensa en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno en torno al tema.
Cano Martínez está acusado de lavar dinero en Texas y ser prestanombres de los ex mandatarios tamaulipecos.


