RELOJ POLITICO12007
POR JO: MAR
TIC TAC
SE REGISTRA ´PRIMER ASPIRANTE
INDEPENDIENTE AL GOBIERNO ESTATAL.
Al cumplir 30 días de promoverse y posesionarese los aspirantes para sucesión gubernamental de los comicios del 2016, llegan a la recta final al anunciarse la emisión de la convocatoria para el 17 del presente mes.
Por ese motivo ayer reapareció el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en la capital del estado para ante periodistas decir que cumplió el periplo en todo estado para dar a conocer todo lo relacionado a lo que quieren los Tamaulipecos y estar listos para la decisión final y por lo tanto quiere ser el candidato a gobernar la entidad.
Mientras en la ciudad de Altamira terminaba el Secretario adjunto del comité nacional del PRI MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ para cerrar su vuelta por el estado y dar a conocer que durante 30 dias recorrió todo el estado para dar a conocer sobre los beneficios de la reforma energética, y escucho todo lo que los Tamaulipecos requieren para hacer un estado de progreso y por lo tanto esta listo para ser el candidato que Tamaulipas necesita.
Quien sea habrá un candidato de unidad dijo MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y todos los que aspiramos aceptaremos la decisión del CEN del PRI.
Como la decisión final esta a vuelta de la equina siguen en el cubilete el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE sin descartar al presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS y desde luego el resto queda listo por si hay alguno que pueda ser llamado como emergente.
Así es que hay que estar listo para ver como se resuelve la sucesión 2106 que puede ser este fin de semana de acuerdo a lo que marca la ley electoral vigente.
El tiempo para nombrar al candidato tricolor tiene que ser para el día 20 del presente mes.
Como estamos inmersos en cuestiones electorales les comentamos que ayer se registro el primer candidato independiente al gobierno de Tamaulipas en la persona de FRANCISCO CHAVIRRA MARTINEZ polémico personaje y dueño de varias universidades privada en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.
Resulta que el citado personaje que no tiene mucha seriedad ya presento el registro ante las autoridades electorales para que sea aprobado para ser el candidato independiente para la sucesión del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
En lo que se refiere a los candidatos del PAN el nombre de quien será el candidato será el próximo 15 de este mes, o sea unos cuantos días, y por lo pronto de acuerdo a encuestas que está haciendo el partido azul quien lleva la ventaja es la alcaldesa de Matamoros LETICIAS SALAZAR y le sigue en segundo lugar el senador CABEZON de Reynosa y luego el alcalde de Laredo CARLOS CANTU.
Hasta el momento en lo que se refiere a Tamaulipas todavía no hay nada en lo que se refiere a la alianza PAN—PRD y según se había dicho que esto podría hacerse para este día si logran convencer al dirigente nacional perredista AGUSTIN BASABE BENTIZ.
Ayer en Reynosa fue un día de fiesta con la visita del gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien vino junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL a poner en marcha la primera piedra de lo que será la ciudad de los niños que tendrá un costo de 45 millones de pesos que será construido en un predio de 10 hectáreas en la colonia puerta del sol y para julio del presente año quedara totalmente terminada.
Este moderno parque temático es algo similar al que existe en el vecino estado de nuevo león.
Para el alcalde JOSE ELIAS LEAL es una obra con la cual terminara su administración lo cual fue hecho en campaña y ahora cumple y deja niños que son el futuro de México.
Después el gobernador EGIDIO y el alcalde fueron al salón social la cantera donde hubo el intercambio de buenos deseos en este año 2106.
Vinieron políticos y aspirantes del vecino municipio de Rio Bravo, para recibir la felicitación del gobernador estatal-
Quien no pudo estar presente fue el fuerte aspirante de aquel municipio ZACARIAS MELHEM KURI ya que fue operado de una rodilla por lo que necesita reposo, pero para fin de semana lo veremos de nuevo buscando el posicionamiento de las gentes de aquel municipio para ser tomado en cuenta para la presidencia municipal.
Nos comentaron que para la semana entrante podrá regresar a la circulación el ex alcalde MOISES MELHEM quien ya está convaleciente al librarse de una delicada enfermedad según lo dijo su hermano JESUS MELHEM, lo cual nos dio gusto.
Quien inicio actividades en su unidad móvil fue el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ acudiendo a la colonia la presa donde continua entregando beneficios y en esta ocasión se lograron 44 consultas médicas, 44 consultas oftalmológicas y entrega de lentes 67 garrafones de agua entregados beneficiando a 227 personas registradas.
La unidad del rigomovil seguirá quemando llanta y en los próximos días estará en otras colonias populares llevando los beneficios de parte del diputado RIGOBERTO a las gentes más vulnerables de las colonias populares.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net


