Entusiasmo en el día 60

0
112

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

– Cierres con aires triunfalistas

1.- Cierres con el sello triunfalista que imprime el entusiasmo de candidatos, estructuras, seguidores de todos los sectores, son el broche final de las campañas proselitistas del Partido Revolucionario Institucional, que hoy llegan al día número 60, el último de la contienda.

En el V Distrito con cabecera en Victoria, hay tres finalistas, con el priista Miguel González Salum a la cabeza, y seguido de Gustavo Cárdenas y más abajo por Maricela Patiño Loya, del PMC y PAN respectivamente. Poco perceptibles las opciones del Partido Verde (PVEM), los del color Turquesa, el PANAL, mientras que el PRD y PT apenas si hicieron acto de presencia.

El resto de los institutos políticos, los de siglas nuevas, al parecer no salieron ni a la parada del transporte colectivo a pedir el voto. Morena no se preocupó, porque su gerente general, Andrés M. López Obrador hace campaña por todos y especialmente para él con miras al 2018, pero el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social, ni sus luces. No por lo menos en Tamaulipas, donde el PRI realizó un trabajo exhaustivo que lo proyecta como primera fuerza, mientras que el PMC y el PAN, se disputarán el 2º lugar.

2.- Este día será el cierre de cierres de Miguel González Salum, la cita es en la explanada del Praxedis Balboa a partir de las 5:30 de la tarde. Un evento en el que se espera se sumen miles de victorenses que quieren lo mejor para Tamaulipas y para el país; de gente que ha razonado su voto en función de proyectos que construyan un mejor futuro para todos y que entregarán su representación a un elemento que sabe cómo gestionar esas mejoras.

González Salum luce seguro de llegar al triunfo de manera inobjetable, esto es con una diferencia holgada y sobre todo sin tachas, con un manejo pulcro de los recursos financieros empleados, con total apego a la ley en materia y llevando bajo el brazo una agenda enriquecida por la voces de la ciudadanía.

Su mayor satisfacción el recibimiento cálido de la zona rural; de la urbana de la capital que gobernó; de los jóvenes que le entregan su esperanza porque de ellos es el futuro; de las mujeres que siempre han sido puntual fuerte del Partido Tricolor; de los hombres que trabajan la tierra y de aquellos que lo hacen en diferentes trincheras desde las cuales contribuyen al crecimiento de Tamaulipas.

3.- En el VI Distrito, Alejandro Guevara Cobos también tendrá mañana su cierre final, el colofón de una campaña intensiva que movilizó a los 17 municipios en pro de la carta del Partido Revolucionario Institucional. La “Caminata de la Victoria” se iniciará a las 5 de la tarde en el punto que conforman el boulevard Luis Echeverría Álvarez y Benito Juárez, continuará por esta última avenida hasta llegar a la emblemática plaza Plutarco Elías Calles.

Se espera una gran asistencia, que superará a las anteriores marchas realizadas en este último periodo de proselitismo. Guevara Cobos realizó una campaña diferente, que se proyectó con realismo, con la verdad de las demandas sociales, con los reclamos de las gentes del campo, y sobre todo con el compromiso firme del candidato de servir a sus representados. Muchos de esos recorridos los hizo a caballo, recibiendo infinidad de muestras de apoyo y simpatía a su propuesta.

El saldo final que espera Alejandro de esta ejemplar jornada política es una copiosa votación a su favor, que lo ubique por arriba de sus adversarios y confirme el pacto de unidad y trabajo que ha venido promoviendo a lo largo y ancho del VI Distrito.

4.- En el VIII Distrito que conforman Tampico y una parte de Madero, en plena recta final Paloma Guillén hace su ejercicio de reflexión de su campaña, donde logró sumar a todos los sectores y en esa tesitura confirma que a lo largo de su contienda ha defendido postulados en favor de la juventud, de la mujer y de los diferentes estratos que conforman la sociedad, y puntualizó que en su gestión responderá con cuatro desafíos: impulsar políticas de igualdad, políticas de inclusión, de formación y protección ante riesgos de violencia y a la salud. Con esa actitud que le ha ganado simpatías, Paloma Guillén espera con optimismo el voto ciudadano que la lleve a la Cámara de Diputados, para gestionar la agenda comprometida con sus paisanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí