Columna Rosa, sólo para Mujeres.
Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.
Desde la creación de la Guardia Estatal (GE) del estado de Tamaulipas, en el arranque del gobierno estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya, el 40 por ciento de las personas interesadas en trabajar como policías en Tamaulipas son MUJERES, esto pese a que la GE de la entidad es la corporación local del país que tiene el mayor número de enfrentamientos armados.
Hay dos estrategias para realizar el reclutamiento de policías en Tamaulipas, pues faltan unos 2 mil elementos, la primera se hace local, municipio por municipio en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Jaumave, que se complementa con una foránea en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, de dónde llegaba el mayor número de solicitudes.
Para las y los interesados de otras entidades se tiene la opción de poder anotarse a través de un link, en la página de Facebook Únete a la Guardia Estatal de Tamaulipas.
CONGRESO DE TAMAULIPAS RESPALDA LA EQUIDAD DE GÉNERO POLICIACA:
La diputada local Eva Araceli Reyes González, destacó este lunes 11 de noviembre, la importancia de la EQUIDAD de GÉNERO en las filas de la Guardia Estatal de Tamaulipas, al celebrar el segundo aniversario de su creación.
Reconoció que la presencia de mujeres en las corporaciones de seguridad genera MAYOR CONFIANZA en la población FEMENINA, destacando su preparación y dedicación.
«Vemos cada vez a MUJERES policías muy preparadas, muy aguerridas; un gustazo ver a mujeres que nos cuidan a otras mujeres y con esa perspectiva tenemos grandes noticias», expresó.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Reyes González enfatizó que la equidad de género es un principio rector en la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL Anaya.
Aseguró que trabajará para encontrar un equilibrio entre la seguridad pública y los derechos humanos de los ciudadanos y los agentes de seguridad.
Agradeció a la GE por su labor y destacó los resultados visibles en las carreteras de la entidad, reiterando su respaldo para salvaguardar los derechos humanos de sus integrantes.