ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


ESTA EL AGUA MUY REVUELTA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERRREZ

Sábado 15 de julio de 2023

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se sometió al escrutinio público por 18 años. el Partido en el poder tanto el PRI como el PAN, indagaron hasta por debajo de las piedras algún acto de corrupción, no lo encontraron, ni siquiera cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante DF.

Significa una prueba contundente de la honestidad y honorabilidad del ahora presidente.

Y hasta la fecha no han encontrado la contundencia de un acto de corrupción denostado ante las autoridades correspondientes o cuando menos ante la opinión pública.

Aunque no se compruebe y nada más sea para causar daño al adversario.

Hace poquitos días platiqué con un político que ocupa un cargo del que puede reelegirse, a mi pregunta de qué si se va postular por la reelección, me contestó confidencialmente que lo estaba pensando que “ ya no son los tiempos de antes”, que su familia no lo dejaban que se postulara, que preferían vivir en paz.

Sin explicarse dijo también “ que está muy revuelta el agua”.

Y sí que lo está.

Que le podían sacar los “ trapitos al sol “.

Ahora, XOCHITL GALVEZ, la indígena urbanizada que pasó de vender gelatinas en su pueblo natal, se abrió paso en la vida, estudió, se tituló, alcanzó una oportunidad política en la administración de FOX cuando fue seleccionada por una empresa “ cazadora de Talentos” a la que ofrecía trabajos de prestación de servicios como experta en telecomunicaciones.

Al terminar, se dio cuenta de que le gusto eso del servicio público y de allí pa´l real, ahora como Senadora de la República la quieren postular para que la mención, tan solo mención de ser la candidata a la presidencia de la república por la oposición.

Se presentó como aspiracionista.

“ Dicen “ para ponerla en mal con la imagen pública que es tan brillante como empresaria que creo dos empresas de tecnología, HIGHTECH y OMEI con operaciones que incluyen contratos con el sector público federal que incluye a PEMEX, SEDENA ,JUDICATURA y otros entes por 1, 400 millones de pesos en nueve años.

Se queja y acusa XOCHITL que AMLO está usando todo el aparato del estado para investigarla por su aspiración política.

Resultaría importante y a la vez necesario que la investigación de puntualizara.

Con el gobierno de AMLO, son 80 millones los que tiene contratado las empresas de la senadora.

Luego hay 1,300 millones con PEÑA y CALDERÓN.

La piedra se aventó, a ver si pega.

La oposición maneja y muy bien la Organización Mexicanos contra la Corrupción.

El gobierno de AMLO tiene que presentar pruebas de los contratos, la naturaleza de ellos, que tipo de adjudicación se dio, que tipo de servicios y si realmente se llevaron a cabo, cual fue la forma en que se pagó.

De allí podrían derivarse actos de corrupción o de nobleza empresarial.

Y sobre todo, si pagó impuestos. Habrá mucha tela de donde cortar.

Al final solo uno XOCHITL o AMLO tendrá beneficios o perjuicios.

Resulta interesante el juego de ganar todo o perder todo.

Será demoledor el golpe no tan bajo, o será, si no lo sabe demostrar AMLO, el pase al triunfo de la oposición que, por primera vez, se llevaría las palmas.

Le restregaría en pleno rostro al presidente.

Sigue dando de que comentar la UAT. En esta ocasión la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, está convocando a investigadores, docentes y estudiantes de las ciencias sociales y administrativas, particularmente a quienes estudian el derecho, la comunicación, la ciencia política, la administración pública, el turismo o los negocios internacionales, para presentar sus avances y resultados de investigación a presentar propuestas para la presentación y edición de libros, para lo cual la fecha límite para la presentación de resúmenes es el 11 de agosto.

El evento tiene como propósito promover entre la comunidad científica la realización de investigaciones básicas y aplicadas, habilitando espacios físicos y virtuales para la presentación y deliberación de sus resultados parciales o finales.

AVISO IMPORTANTES: El acalde de la capital, LALO GATTAS inicio el programa de tinacos a bajo costo, funcionando aunque estén de vacaciones.

Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en Palacio Municipal, con dos copias de su credencial del INE para la asignación de un folio de entrega.

Tengo información del director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del GOBIERNO de AMERICO, que despidió, este jueves, a un grupo de atletas, entrenadores y auxiliares que tomarán parte en los Juegos Nacionales CONADE 2023, con sede en Villahermosa, Tabasco.

La delegación tamaulipeca está integrada por atletas de las categorías sub-20 y sub-23 con deportistas originarios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico.@

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)