Inicio OPINIÓN Frases fuertes del discurso del gobernador

Frases fuertes del discurso del gobernador

0

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

La corbata azul de Álvaro Garza Cantú
Dirigente priista acorde a los vientos de cambio

1.- El presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Ochoa Reza, debe de haber revisado con detenimiento este fin de semana las frases más fuertes del primer mensaje del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual le dará un diagnóstico para definir el perfil del próximo dirigente estatal de su partido en Tamaulipas.

La contundencia de los señalamientos y las acciones que se deriven para el cumplimiento de los compromisos formulados por el mandatario estatal con la sociedad tamaulipeca, tendrán eco e impacto que acabarán de pulverizar lo que queda del Tricolor.

Estas circunstancias reclaman un presidente priista a la medida de las circunstancias, para dar la batalla política ante lo irremediable; un mando fuerte que aglutine los liderazgos municipales que han sido fieles al partido, pero también muy necesaria la cualidad de un buen orador, presto a sacarse de la manga respuestas a los cuestionamientos que tendrá que enfrentar; y sobre todo con un discurso convincente para retener y recuperar la clientela partidista.

La renuncia de don Rafael González Benavides al PRI en las próximas horas, no lo excluyen de cuestionamientos. ¿Qué opina de cada una de las frases fuertes pronunciadas en el Polyforum? Mismas que atañen a los gobiernos de extracción tricolor de las últimas décadas. Y lo mismo para Alejandro Etienne Llanos, ambos son obligadamente los defensores de oficio de lo que se responsabilice a la administración saliente.

Y como diputados locales ahí estarán, de “pechito” para la prensa.

2.- Entre las frases fuertes del mensaje pronunciado por el gobernador García Cabeza de Vaca están las siguientes:

– Recibir una deuda “irresponsable” de más de 17 mil MDP, cuyos recursos nadie sabe a dónde se aplicaron.

– Más de un millón 300 mil personas en condiciones de pobreza.

– Indicadores nacionales que colocan a Tamaulipas como una de las entidades más violentas del país, y en los primeros lugares de delitos de alto impacto: secuestro, extorciones, homicidios dolosos y robos con violencia.

– No habrá impunidad, a corregir el rumbo. Es la respuesta al “recibir una entidad caracterizada por la corrupción en todos los poderes del Estado”.

– En lo sucesivo las licitaciones de obras y servicios serán públicas y abiertas.

– Habrá un programa permanente de austeridad.

– A partir de hoy el que la haga, la va a pagar.
La respuesta a estos y otros reclamos están en 16 puntos que constituyen compromisos con acciones precisas para cada uno de los problemas que enfrentará la nueva administración.

Al respecto podemos comentar, que este diagnóstico es necesario como punto de partida para emprender una estrategia que de soluciones, pero en el terreno político representa mazazo tras mazazo sobre lo que queda del PRI.

Y en ese saldo Tricolor, quedan 16 alcaldías en las que están acentado el 43 % de los tamaulipecos; en el terreno legislativo local, ocupan 11 de las 36 curules lo que representa el 30.55 de las fuerzas políticas hacia el interior del Congreso del Estado, un contexto nunca visto en Tamaulipas, pero en peores escenarios se han visto y resurgieron como el Ave Fénix, de ahí la importancia de la elección de un presidente del CDE que esté a la altura de las circunstancias actuales.

3.- En el segundo día de la gestión de Oscar Almaraz se logró triplicar el parque vehicular dedicado a la recolección de basura, al reparar 4 de las unidades, más los 15 camiones de volteo rentados para este menester, el más urgente en materia de servicios públicos para la capital.

Este domingo recorrió los principales puntos de la ciudad en una valoración de lo que reclama acciones inmediatas y supervisando las acciones de servicio público, que incluye la limpieza de las calles para evitar el azolve de los drenes de la ciudad en esta temporada de lluvias.

4.- No sorprendió que entre los 4,000 asistentes al evento del Polyforum estuviera Álvaro Garza Cantú, pero si desató muchos comentarios su vistosa corbata azul. Ya lo hemos dicho, la política es de símbolos.

Un día antes en el Salón Imperial del Hotel Posadas, Álvaro recibió con efusivo abrazo al entonces gobernador electo. El gesto llamó la atención porque García Cabeza de Vaca había accedido al salón saludando de mano a todos y fue el único abrazo a la entrada. Después hubo muchas manifestaciones afectuosas de esa naturaleza producto de los nombramientos dados a conocer en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí