Ingrid y Manuel dejan 35 muertos

0
281

TIC TAC

FIESTAS PATRIAS AFECTADAS POR
EFECTOS DE TORMENTA TROPICAL

Las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” dejaron 35 muertos y un millón doscientos afectados durante su paso por el golfo de México y el pacifico, que por primera vez desde l958, no se habían suscitado dos huracanes simultáneamente en el País.

De acuerdo a la información oficial del titular de conagua en el País, el paso del primer huracán Ingrid rumbo al golfo de México, dejo daños y perdidas en varios Estados, hasta pegar en la Pesca en el Estado de Tamaulipas, con 22 municipios afectados, con personas incomunicadas.

El más dañino y destructor fue Manuel y que daño severamente a los Estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz con el saldo de 35 muertos y un millón doscientos mil personas damnificados que incluye otros 12 Estados afectados por las constantes lluvias e inundaciones.

Solo en el Estado de Veracruz por un derrumbe murieron 13 personas, mas las que se agregaron desde el fin de semana que suman las 35 muertos en total.

Ante la grave situación el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO tuvo que volver al estado de guerrero donde el problema de las lluvias fue grave, no había comunicación con el resto de los Estados, las carreteras cortadas, el aeropuerto cerrado y la situación por la noche del lunes 16 era sumamente grave.

Por lo que a Tamaulipas se refiere el gobernador EGIDIO TORRE al conocer sobre el impacto de Ingrid que al llegar al municipio La Pesca llego como tormenta tropical, había reportes de 22 municipios de la zona centro y sur afectados por las torrenciales lluvias con cientos de familias evacuadas.

Ayer lunes llego el sub secretario de Gobernación LUIS MIRANDA NAVA en representación del presidente, para conocer sobre los daños que dejo a su paso la tormenta tropical, que una vez pego en el municipio de la Pesca enfilo rumbo al Estado de San Luis Potosí.

En enviado presidencial en la reunión que sostuvo con el gobernador y protección civil, dio a conocer que en el curso de esta semana iban a ser una evaluación sobre los daños que dejo la dañina Ingrid, y tomar las medidas sobre la ayuda que enviara el gobierno federal a los estados afectados por los fenómenos meteorológicos que pegan en estos meses y que ahora toco en los meros días de las fiestas patrias.

Contados fueron los municipios de Tamaulipas que llevaron a cabo los festejos del grito y desfile de las fiestas patrias entre ellos, Victoria, Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y nuevo Laredo.

En Reynosa las constantes lluvias dejaran en ruinas las calles pavimentadas de la ciudad y por más esfuerzos que ponga el alcalde saliente, no serán suficiente los 15 días que quedan de la presente administración para hacer un bacheo integral.

Mucho trabajo en ese renglón tendrá la nueva administración de PEPE ELIAS que entrara en funciones a partir del primero de octubre, y eso si no alargan las lluvias, pues de los contrario habrá mucho más trabajo en el arreglo de calles que en su totalidad por los efectos de las lluvias están totalmente destrozadas.

El que también tiene mucho trabajo por las fallas en el sistema del agua potable es el titular de comapa SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, primero por los cortes de agua que se hace diariamente en las distintas colonias y segundo por las fugas que hay en las distintas colonias y con este mal tiempo no se puede trabajar.

El alcalde electo PEPE ELIAS a escasas dos semana de tomar las riendas del Municipio, sigue desesperando a las gentes que quieren ser sus colaboradores, pues permanece totalmente mudo, sin soltar prenda de los nombres de futuros funcionarios.

Esta medida implantada por el futuro alcalde le ha traído buenos resultados, pues así evita el golpeo antes de que se conviertan en funcionarios.

Se había anunciado sobre la posible visita del gobernador EGIDIO a Reynosa, pero ante los problemas que tiene cerca de 22 municipios por el paso de la tormenta tropical Ingrid, su visita puede ser pospuesta hasta nueva fecha.

Aprovechamos este medio a enviar felicitaciones al columnista periódico EL MAÑANA, JUAN GILBERTO BANDA, por su cumpleaños el 14 de estes mes patrio y al director de prensa del PRI Estatal JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ por su cumpleaños en mero día del festejo patrio.

Esperando para ambos amigos una larga vida en compañía de sus familias.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí