ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inician investigaciones por Zipizape en Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960132

POR JO*MAR

7/13/2023 TIC TAC

FISCALIA DE TAMAULIPAS INICIA INVESTIGACION POR ZIPIZAPE EN EL CONGRESO.

EX GOBERNADOR PROFUGO ESCAPA A CERCO POLICIACO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inicio carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por las diputadas, URSULA SALAZAR MOJICA y CASSANDRA DE LOS SANTOS, lo anterior por hechos posiblemente constitutivos de delito, relacionados con hechos violentos ocurridos en el recinto del congreso del Estado el pasado 10 de julio, donde fue bofeteado el comunicador y jefe ee prensa JOSE INES FIGUEROA.

Por lo que corresponde a la diputada, SALAZAR MOJICA, denuncio además hechos ocurridos del último año que señalo como posiblemente constitutivo del delito de ejercicio ilícito del servicio público y de los que resulten, ejercidos en su contra por su condición de mujer.

En ambas denuncias se señala como probables responsables a legisladores estatales y federales,

asi como diversas personas que pudieran estar involucrados en los hechos violentos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciara las acciones correspondientes; en su caso, turnara la información a las aéreas competentes y actuara en todo momento con imparcialidad y estricto apego a derecho.

En otro orden de ideas, de los 13 aspirantes registrados en el Frente Amplio Por México, se bajó de la contienda, GABRIEL QUADRI, quien tomó la decisión de no participar y apoyara al candidato que salga como triunfador en el grupo opositor.

Debido al colapso de su plataforma digital, el compite organizador del frente amplio por México, anuncio que se aplaza del 5 al 8 de agosto la fecha límite para la recolección de las 150 mil firmas que deben reunir los aspirantes a la candidatura presidencial.

De los 12 aspirantes que siguen en la carrera para obtener la candidatura de la oposición para las elecciones de 2024 son; Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, José Jaime Enrique Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Israel Rivas, Ignacio Loyola Vera, Sergio Iván Torres y Jorge Luis Preciado.

En otro tema, el viernes 7 del presente mes, las policías del país se mantuvieron en el estado de

alerta en frontera norte, al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración monto guardias en los cruces fronterizos en espera de un extranjero, que finalmente no ingreso al país.

Se trata del ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que días antes alardeo que estaría presente en el proceso de registro como aspirante a la candidatura presidencial “Va Por México”, se mantuvo en su escondite pues no acudió alguien le advirtió seguramente y escapo de que fuera detenido.

Fuentes de alta confidencialidad, confirmaron que el operativo era infalible, solo que el indiciado por la Fiscalía General de la Republica y las indagatorias de la contraloría del gobierno del estado, no cruzo la frontera.

Aun así el ex gobernador prófugo a pesar de los procesos en su contra, todavía el día de hoy subió a sus redes que va iniciar el proceso de recaudar las 150 mil firmas que necesita y aseguro que va ser el candidato a la presidencia de la Republica y que estará presente el 10 de agosto en la sede del comité organizador Va Por México.

Pero una cosa si es segura, acá lo está esperando.

Cambio de tema, la secretaria de salud de Tamaulipas puso en marcha a partir de este dia, la encuesta nacional de salud 2023, lo cual tiene por

objeto conocer las condiciones de salud y nutrición en las que se encuentra la población tamaulipeca, informo el secretario de salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ.

Por otro lado, el comité ejecutivo Nacional de Morena insistió a sus corcholatas a coordinar los trabajos de la defensa de la cuarta transformación que se deslinden de las campañas de promoción personal, el presidente Nacional, MARIO DELGADO, les advirtió a través de una carta que les envió a las seis corcholatas que tienen hasta la fecha seis semanas que haber iniciado campaña rumbo a la elección del 2024.

A pesar de las advertencias hechas desde el inicio hasta el momento ninguno de los aspirantes de morena ha hecho caso y siguen en campaña anticipada.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, presidio la ceremonia de graduación de 968 niños con grado preescolar a través de 16 centros de atención infantil comunitarios, que los preparo en el ciclo escolar 2022—2023 bajo la coordinación del sistema para el desarrollo integral de la familia, Dif Reynosa.

TIC TAC nada le puede ganar al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)