– Reunión de Secretarios de Seguridad
La Reforma Fiscal de la presente administración no fue difundida de manera suficiente, por lo menos no en detalle, por eso sorprendió a los trabajadores (del municipio y de otras fuentes laborales) con el pago de impuestos aplicados al aguinaldo y también a los jubilados sobre todo del Gobierno del Estado a los que les comunicaron que no podrán cobrar su pensión si no están dados de alta en el SAT.
Es inexplicable que burócratas jubilados algunos desde hace varios años no cuenten con su RFC, porque es obvio que deben de retenerles impuestos y estos deben de canalizarse al fisco y si no están dados de alta pues entonces ¿a donde han ido a dar esos recursos anteriormente?. La cuestión es que en los últimos días cientos de trabajadores pensionados invadieron las instalaciones del SAT para darse de alta, porque de no ser así, no podrán percibir su salario.
La recaudación de impuestos es necesaria para impulsar los factores de crecimiento como son: la generación de capital humano a través de la educación; el desarrollo o construcción de infraestructura; así como la incubación de tecnología e innovación, para lo cual se requiere estimular la ciencia y la tecnología.
De esos tres rubros, son el primero y el tercero los que menos inversión tiene. Los presupuestos no pueden incrementarse de manera notable porque México no tiene una captación eficiente de impuestos.
En lo particular no estamos en contra del cobro de impuestos, sin embargo nos llama de sobremanera que los “paladines de la justicia social” que son los partidos de izquierda no hubieran elevando la voz en su momento para defender el aguinaldo, que estaba libre de gravámenes, esta omisión del PRD, PT y Convergencia es tan inusual como la defensa que recientemente protagonizaron en defensa del Sr. Slim.
2.- En otro tema, este día tendrá lugar en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” la celebración de la 2ª Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noreste con la participación de un listado importante de funcionarios involucrados en el tema citado. Destacan el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales.
El gobernador Egidio Torre Cantú, tendrá a su cargo la inauguración del evento, al que asiste el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramiro Ramos y Armando Villanueva, respectivamente.
También actuarán como ponentes: Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos; Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad.
Otras figuras importantes son la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional, además de los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Coahuila, Durango; Nuevo León, San Luis Potosí y de Tamaulipas, General Arturo Gutiérrez García,
Asimismo asisten: Fernando Schütte Elguero, Secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado.
3.- Los victorenses ya pueden acceder a la cuenta de Twitter para solicitar auxilio en Situaciones de Riesgo (SDR) y para presentarla de manera oficial ayer el municipio convocó a un acto efectuado en las instalaciones del DIF de esta capital, el cual estuvo presidido por el alcalde Alejandro Etienne Llano.
Puede Usted acceder a esta herramienta ciudadana de twitter @siosvic y la simbología de las alertas que se emitan son las siguientes: un cuadro rojo con las siglas SDR, indican alerta confirmada; un cuadro amarillo con las siglas PSDR, significa una alerta por confirmar y un cuadro verde, denotará una alerta descartada o concluida. La información se nutrirá con el apoyo ciudadano del que se espera actúe con responsabilidad para que proporcione los beneficios para los que fue creado este proyecto.


