ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


LIBELULAS MIGRANTES

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

Domingo 6 de agosto del 2023

La fuerza de las redes sociales una vez más, evidencia la fiereza de la oposición extraviada, con la misma estrategia con la que descubren los antecedentes aztecas de sus corchos, descubren las negras intenciones comunistas de los libros de texto.

Serán muy malos opositores, pero definitivamente son muy buenos manipuladores, ¿por qué lo digo?, pues es muy sencillo, la defensa a las falacias es tan sorprendente que cualquiera se queda pasmado.

Sería lógico pensar que si le piden a usted su opinión sobre un libro que no ha leído se excuse de expresarla, solicitando un tiempo para poder darse la oportunidad de documentarse, pero en tratándose de los libros de texto, lo que diga “Latinus” es verdad absoluta.

Igual sucedió con Xóchitl, nadie fuera de la CDMX la veía como candidata o aspirante a algo en el 2024, basto una campaña de WhatsApp para que dejara de ser “Naca”, como la consideraban los panistas por su folclórico lenguaje, antes de ser ofrecida en sacrificio por el señor X.

Y así como la Senadora se la creyó, igual pasa con muchos que se creen todo lo que las redes sociales les dicen, el odio sembrado hace que la más mínima de las dudas desaparezca por completo, AMLO sigue siendo un peligro para México o más bien para los negocios en México.

La sorprendente reacción de los noticieros de TV Azteca, tiene sus raíces profundas en una concesión muy antigua, su editorial se encargaba de la elaboración de los libros de texto, ahora que se maquilan en otra parte, ellos han encontrado todos los errores habidos y por haber, pero como eso no es tan criticable, pues ellos mismos lo hicieron antes, entonces los argumentos del robo de la mente de los niños por la terrible intención comunista es el camino.

Como nunca antes fueron tan críticos, ahora son poco creíbles, pero eso no los intimida, pues el dolor de tener que pagar impuestos pronto tendrán que cumplirlo y eso a Ricardo Salinas Pliego no le agrada mucho.

Las grandes acciones mediáticas siempre han tenido que ver con los golpes en el bolsillo, esos duelen más que los recibidos en la cara, todavía no se reponen de la pérdida del gran negocio del aeropuerto, eso queda más que evidenciado.

La mayor de las críticas a los libros de texto gratuito la recibí por WhatsApp, pues el argumento es que nadie puede confiar en alguien que tardó 13 años en obtener su título universitario, se le olvidó tal vez que México eligió a Vicente Fox, quien para obtener la titulación tardó 39 años, pero tampoco se percató de que Xoxhitl Gálvez Ruiz, ingreso a la UNAM en 1980 y obtuvo su título en el 2010, es decir 30 años después.

A los lectores de OPTIMUS les puedo anticipar que he conseguido los libros de texto gratuitos, del grado 1 al 4, espero poder conseguir el resto a la brevedad para poder comentar aquí lo que mis ojos vean, lo que mi conciencia dicte y lo que logre entender de los mismos.

Así que ahora cambiaremos de tema para comentarles que tuve la oportunidad de conocer a Alexander Acha, compositor y cantante, hijo de otro cantante, Emmanuel. El joven recibió la distinción de Mr. Amigo y en la ceremonia del encuentro Binacional entre Matamoros Y Brownsville me pude percatar de la sensibilidad de este joven talento.

En su alocución para gradecer el nombramiento, mencionó los lazos de sangre de los habitantes de Brownsville y Matamoros, algo que a nosotros se nos hace cotidiano, pero que visto desde los ojos de un compositor toman otra dimensión.

Durante el evento al que acudió acompañado de su bellísima esposa, María Rojo de la Vega, observó a un grupo de libélulas que revoloteaban justo frente al escenario, comparándolo con quienes aquí habitamos y cruzamos una y otra vez para ver a nuestros familiares de uno o de otro lado del rio.

Ojalá naciera una canción para estos pueblos hermanos que soportan estoicamente el sino, pueblos que se sacuden el estigma y que, en efecto, quienes aquí vivimos, parecemos LIBELULAS MIGRANTES.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)