Los Garza de la traición en Laredo…

0
218

El triunfo del PAN en Nuevo Laredo deja un sabor agridulce a unos y muy amargo a otros operadores políticos del tricolor que se desgarraron las vestiduras para que ese municipio siguiera siendo priista.

Fueron muchos los que se comprometieron con el proyecto tricolor en Nuevo Laredo, los que si traían bien puesta la camisita, por diferentes razones si usted quiere,  porque sabían que era su prueba de fuego o su pase de abordaje en la estructura, pero al fin y al cabo se jugaron el todo por el todo, hasta dejaron pasar fechas o eventos familiares importantes para no descuidar la operación política de ese municipio, lastima que dos manzanas podridas descompusieran las cosas.

Al principio la situación no era de lo mas favorable para los cuadros del tricolor, CARLOS CANTU ROSAS ya estaba muy bien posicionado aun y sin definir el partido por el cual se lanzaría a la contienda electoral, luego las cosas cambiaron, la percepción era diferente CARLOS MONTIEL ganaba terreno, los operadores políticos encabezados por el Delegado del PRI en aquel municipio no daban tregua, unos más que otros, pero todos sabían  bien de los claro- oscuros de las campañas políticas y lo que se tiene que hacer para estructurar triunfos, todo parecía ir bien.

Hasta que RAMON GARZA BARRIOS se dejo ver en Nuevo Laredo, según él dispuesto a brindar su respaldo total al proyecto tricolor, propios y extraños lo vieron como un mal presagio, porque el hombre es rencoroso, pero como igual sabe que tiene cuentas pendientes, tantas, como para permanecer el resto de su vida tras las rejas por haber dejado el municipio que gobernó hundido en las deudas,  se pensó que  quizá llegaba para invertir tiempo dinero y capital político a la campaña de CARLOS MONTIEL tratando de exonerar o maquillar sus culpas.

RAMON GARZA hiso publico su “apoyo” al candidato tricolor, ahora queda claro que fingió, que traiciono al partido que le dio poder, fama y fortuna, que en realidad no puso a disposición su capital político para que MONTIEL se alzara con la victoria.

Por otra parte la actuación de HORACIO GARZA también dejo mucho que desear, tal parece que  le gano el parentesco que el compromiso con su partido, porque es un hecho que  tienen buen capital político en el pueblo que ha gobernado, la duda era para quien operaria, ahora ya se sabe que no fue para el PRI.

Aunque GARZA GARZA  todo se lo debe al PRI es obvio que no  puso a disposición de CARLOS MONTIEL su estructura, que la bandera con la que navego y el hacer público que se adhería al proyecto era una farsa porque su corazón latía por su yerno consentido.

Antes de que iniciara el año electoral, ya se escuchaba del proyecto de CARLOS CANTU ROSAS aunque no definían el Partido que le abanderaría, se hablaba que se uniría el PAN y el PRD para ungirlo, pero HORACIO no quería perder tiempo, buscaba por todos los medios ayudar a limpiarle el camino a su yerno, incluso le pidió a LUIS ALONSO MEJIA en ese entonces delegado federal de Sedesol en Tamaulipas que impulsara con los grandes jerarcas azules el nombre de CANTU ROSAS.

“Esta divorciado de mi hija pero yo lo quiero mucho, es un gran muchacho, es como un hijo para mi, se los encargo mucho” fueron palabras de HORACIO GARZA en pleno vuelo comercial, el avión que surcaba el cielo azul y dos o tres compañeros de viaje eran testigos de la solicitud y confesión de GARZA GARZA a LONCHO MEJIA, cierto, esa conversación ya la habíamos publicado antes, pero no esta de más recordarlo porque es obvio que en Nuevo Laredo se gestaron traiciones al tricolor de parte de aquellos a los que hiso alcaldes, diputados y millonarios.

Ahora solo falta ver si fueron los GARZA de la traición fueron los que hasta pagaron las encuestas que daban al tricolor como triunfador, tratando de despistar a la gente, para que se confiaran y así impulsar el triunfo de quien en realidad ellos querían ganara la elección.

HORACIO y RAMON GARZA cuentan con  el recurso, conocen bien su territorio, tienen el pulso del sentir de la gente, saben donde están las fortalezas y debilidades políticas del municipio que les vio nacer y del que se han servido a manos llenas, es obvio que tenían conocimiento del curso que llevaban las cosas y como seria el desenlace final.

Con las estructuras de tres partidos, un montón de operadores políticos y el capital político y económico de ex presidentes municipales contra un candidato abanderado por un partido desquebrajado, sin estructura y hasta sin el apoyo de su familia política se podía visualizar que Nuevo Laredo seguiría en manos del PRI, pero las traiciones se gestaron, ¿quién cargara con las culpas? No se sabe, todos se defenderán, hasta los GARZA, porque es por demás sabido que los triunfos tienen muchos padres y todos quieren alzarlas, pero las derrotas son huérfanas y nadie quiere cargarlas aunque se contribuya a ellas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí