México sobreviviente a sus adoraciones y pecados….

0
243

Vaya tragedia la de los mexicanos que amanecemos y nos acostamos con la misma encrucijada. Aceptar de una vez por todas, que en la aplicación de la ley tenemos el mejor camino para atajar la corrupción y la impunidad o bien, reconocer que nuestro destino manifiesto es el haber nacido en un mediocre país atado a la maldición de La Malinche.

Tengo muchos amigos abogados que aun piensan que el país puede salvarse a sí mismo. Otros más, juran con la Constitución en la mano que la luna es de queso y que La Patria -o cualquiera cosa que sea eso- es un valor vigente. Y lamentablemente, pocos los que de rodillas en su iglesia, tienen claro que la Carta Magda prevalece sin valores ni voluntad y que por ello, es un cadáver bien encuadernado matizado de impunidad y corrupción.

Que si bien estamos ciertos en que, la política se come la ley con sal, limón, vino tinto, qué terrible es reconocer que la norma es hoy una aceituna a la que todos los días le metemos un palito y la agarramos de botana. El tema está en todas partes… en los gobiernos, en la sociedad, en la especie más baja de la población, en todas partes; cualquiera nace y muere soñando que México es un paraíso.

Un pedazo de tierra habitado por los Hijos de la Malinche. Esa patria que desnuda Octavio Paz en su Laberinto de la Soledad. Guadalupanos que a la distancia de aquel 1521 fuimos conquistados para la Corona de Carlos I de España. Mexicanos, peor que perritos que no hemos podido abrir aun los ojos en 5 siglos y donde el único mérito es el sobrevivir cada día entre nubes

inalcanzables de azúcar.

Y si hemos de ser congruentes con nuestra maldición; vale la bendición, esperar la muerte que si de pobreza se tratan, seguro que ya tenemos «ticket» en el cielo. Con apartado de mesa, con marichis, una de Sauza Hornitos, sabritas al centro, cacahuates y unas chamaconas para presumir una gloria sexual que inventamos luego de los dos primeros caballitos.

Ahí estarán los cuates, los compadres «oteados», los grillos de sobre mesa, los mentores de la infancia y los amigos sin amistad para pelear todos los rencores, con la ventaja de que, en ese terrenito, ahora si las cosas serán eternas.

Vaya hielito para hablar de la políticas de nuestros días, y más cuando a la cabeza nos viene las palabras del escritor español Miguel Delibes que juraba que para los que nada tienen, la política es una tentación comprensible porque es, una manera de vivir con bastanta facilidad.

No se rían, que lo que en este país nos sobra, son improvisados del ramo y cafiaspirinologos.

Lo mejor de cada casa…

Y vamos a seguir en el seguimiento de los presidentes municipales, que como luego dicen, lo que para unos es nuevo para otros viejo. Por lo pronto feliz el alcalde José Elías Leal será anfitrión este jueves del gobernador Egidio Torre Cantú y del director general de Pemex Emilio Lozoya Thalman en lo que será la instalación de la Expo Proveduría, con la que se invita a todas las empresas locales y de la entidad para que los beneficios se quedan localmente.

Y Maki Ortiz abrió el abanico y al ofrecer un conferencia sobre la reforma hacendaria afirmó que la misma es «perjudicial», para la entidad y sin dar mayores argumentos, la raza piensa que su presencia obedece a un posicionamiento políticos, pero nada más.

Por separado y quien estando en Reynosa realizó una nueva exposición magistral sobre la Reforma Enérgetica fue el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros. En la misma el matamorense ponderó nuevamente la importancia de abrir la inversión con responsabilidad.

Ahí concidimos con el diputado local Eduardo Hernández Chavarría. Y ya de una vez entrados con esta frontera hay que reconocer que Pepe Elías la trae en serio por hacer la diferencia. Ahí está el nombramiento de Víctor Garza en Sedesol y de María Esther Camargo de Luebbert en Participación Ciudadana.

OTROSI: Las grande pasiones son enfermedades incurables y lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas …Goethe así es la política y si es electoral 2015 pues mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí