Inicio OPINIÓN Mídete Aurelio…mídete

Mídete Aurelio…mídete

0

“Los maestros que participan en la política lo hacen para servir a los ciudadanos y no por intereses personales”, afirma el legislador AURELIO UVALLE GALLARDO, ¿Usted le cree? , nosotros tampoco.

Es obvio que el legislador miente, si el único interés de los maestros fuera servir primero deberían de cumplir con su responsabilidad a cabalidad, ahí, en las aulas y la única política que ejercerían sería la educativa, en el salón de clases,  cada día innovando, planeando y ejecutando estrategias de beneficio para los educandos, pero nada es así.

Los dichos del diputado están muy lejos de los hechos, maestros como él han dejado constancia de que les gusta más el poder, la fama, la fortuna que el compromiso con la educación, para ellos es más rentable andar en la política partidista que ejercer las políticas educativas con responsabilidad.

Prueba de la mentira del legislador es su propio partido, creado para cumplir los caprichos de la líder magisterial ELBA ESTHER GORDILLO, para que las negociaciones les puedan retribuir más dinero y poder.

Hoy no nos va a decir AURELIO que la creación del Partido Nueva Alianza fue para mejorar las condiciones educativas del país, eso nunca, el único objetivo era cumplir ambiciones políticas de su mentora y su séquito de zánganos.

Pero es tanto el cinismo de UVALLE que después, en sus declaraciones, agrega, “el maestro en si es un ser social por nacimiento, por vocación, la política la entendemos como un servicio”.

Lo de la vocación es otra falacia más, el mismo diputado es un prófugo del gis, protector de muchas maestras y maestros que cobran sumas millonarias sin hacer nada, y ni modo que desde que nació traía el arte de educar, bueno, si a lo que él ha hecho se le llama educar.

Con respecto a la política queda claro que no tiene ni la mínima idea para qué sirve esta actividad, ni la diferencia o similitud que hay en ella y la educación, por eso está muy lejos de ejercerla como debe de ser.

También hay de maestros a maestros, aun existen aquellos que ven su deber con responsabilidad, se ocupan de la enseñanza de las nuevas generaciones y también se preocupan por estar actualizados, están en la mejora continua para poder ser competitivos y tener mejores herramientas para educar.

Es el mal ejemplo magisterial el que pega hasta estas tierras, pues ELBA ESTHER GORDILLO anuncio que se manifestara en contra de la reforma anti burros y desobligados, perdón, educativa, la maestra está convocando a su gremio a cerrar filas para que a partir del 5 de enero logren emprender su lucha.

Pero no crea que la lucha será para aumentar su nivel académico o mejorar el nivel educativo del país, no, se manifestaran para que no sean trastocados sus intereses y seguir lucrando con uno de los renglones más sensibles, la educación.

ELBA ESTHER convoca a una movilización nacional, dice que saldaran a las calles para pedir a la ciudadanía les apoyen con firmas, ¿de verdad creerá GORDILLO que el pueblo le dará un voto de confianza después de que gracias a ella, malas administraciones, y ambiciones de políticos es que nos mantienen en el último lugar en cuanto a aprovechamiento educativo se refiere a nivel mundial?.

¿La movilización la realizaran en fines de semana o en sus horas no laborables?, claro que no, ya verá que serán muchos los niños que se quedaran sin clase y solo por los intereses personales y de grupo de un puñado de maestros inconformes liderados por ELBA ESTHER GORDILLO.

Así es que los dichos de AURELIO UVALLE no son más que una manera de justificar la falta de compromiso con la educación, tanto de él como del grupo al que pertenece, siempre esperando que la gente crea en sus palabras, repitiendo la mentira mil veces hasta que se haga realidad en su imaginación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí