Ni madres…

0
304

Ciego, y hasta torpe, se ve el gobierno federal si piensa que el meter a Elba Esther Gordillo a la cárcel le dará una patente de corso para vender PEMEX y de paso, nomás para que se gasten los centavitos los más pobres, también imponer IVA a medicinas y alimentos.

La verdad es que México no está para una cosa ni para la otra, es obvio que en Pemex lo único que hace falta es dirigir bien la inversión, modernizar y construir nuevas refinerías y meterle dinero a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que hagan más eficiente a la paraestatal.

El IVA a medicinas y alimentos, quizá, merezca más discusión, habría que ver a quien beneficia más el dejar sin gravamen estos rubros.

Punto a favor de imponer IVA a alimentos es que hoy por hoy son los ricos, y los más ricos, los que gastan más para comer, punto en contra es que los más pobres invierten hasta el 70 por ciento de su dinero en la canasta básica y nunca completan para alimentarse dignamente, si gastan un 16 por ciento más en la misma, pues en la misma proporción se les reducirán los productos.

Punto a favor de imponer IVA a medicamentos es que los ricos están gastando mucho dinero para hacerse cirugías plásticas, enflacar, y hasta para no envejecer y tener sexo más frecuentemente, punto en contra, es que los más pobres pueden morir hasta de una gripa, ya que la gran mayoría no se cuidan este tipo de enfermedades por no gastar y si les resultará más caro pues menos.

Indiscutible es que las cosas funcionan como están, que si el gobierno fuera menos corrupto en lugar de que Pemex ofreciera ganancias como para comprarle un vehículo de dos millones de dólares al hijo de Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, las daría para ir invirtiendo en investigación, en el desarrollo de tecnologías y en la modernización de su planta productiva, por lo menos.

También es irrefutable que Pemex está financiando a todo el país, casi todos sus programas, y, por si fuera poco, hasta los apetitos insaciables de miles de personas que se dedica, dicen ellos, a la política, están siendo pagados con la venta de petróleo.

El IVA, le decía, es un tema que requiere más discusión, más análisis de fondo, quizá el generalizar los impuestos sea la solución para que este país nos salga más barato a todos, el problema es que los mexicanos vemos ahora como una carga el cumplirle al país, todo se debe a que sospechamos que se roban el dinero de los impuestos porque no se ven mejoras, ni obras, ni seguridad pública, es por eso que será casi imposible convencer a la gente de que la medida es buena.

Desde luego, este México requiere de democratizar el pago de impuestos, que los más ricos no se hagan patos y paguen más, que los más pobres contribuyan en la medida de sus posibilidades.

Lo más urgente, sin embargo, es buscar las formas para que el pago de impuestos no sea un viacrucis, más bien debería hacerse en automático, ya sea se le descuente a las empresas o en forma directa en el consumo, pero con mecanismos que le ayuden a los que menos ingresos tienen en la medida que sea posible para no crear problemas sociales más graves.

A lo que vamos es a que México está preparado para muchas cosas, muy listo para modernizar su vida pública, para luchar contra la corrupción, para participar en búsqueda de la felicidad, la paz, y la tranquilidad, pero ya no esta dispuesto a seguir arriesgándose a una revolución que se dará si se obliga a pagar más impuestos a la gente sin saber para qué.

Y cierto, menos estamos para que vendan lo poco que en teoría es nuestro, eso si ya no, por nada del mundo, o como dicen en mi colonia… vender Pemex ni madres.

Todo viene a colación porque el PRI al anunciar que ahora se moderniza dice que están abiertos a la discusión de IVA en medicinas y alimentos, también para permitir dinero privado en Pemex.

Los opositores con Andrés Manuel López Obrador como vocero, dicen que no lo permitirán, y otros que estarán atentos al desarrollo de la discusión de los temas, el caso es que la sociedad debe participar, hablar claro, dejarse sentir, o de lo contrario habrá problemas, y los habrá en serio.

La realidad es que se necesita una discusión más a fondo de ambos temas, que los expertos opinen, que la sociedad participe, sobre todo, se requiere que convenzan al país del por qué hacen esas propuestas, con que objetivos, y como van a garantizar que no andan sólo en busca de más dinero que robarse.

El postre… otra vez hay postre, otra vez cosas dulces que no podemos dejar pasar para que la gente se entere que en Tamaulipas también hay personas de bien, que inspiran, y que buscan el bienestar del mundo y contribuyen para que así sea…

“A tres meses de haber obtenido el primer lugar en el certamen de ExpoCiencias Nacional 2012, la estudiante de secundaria Delia Itzel López Dueñas, integrante del Programa Incubadora de Genios, (IG) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), nuevamente obtuvo el triunfo de primer lugar de la categoría Mecatrónica, en el Cuarto Encuentro Nacional de Pandillas Científicas, Tehuacán 2013.

Delia Itzel López Dueñas, participó con el prototipo “Basurero para reciclaje automático selectivo”, proyecto donde puso todo su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, apoyada siempre por sus asesores en el ramo de la mecatrónica pertenecientes a la UPV”, así reza el boletín que da a conocer el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí