ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Otra Prepa en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Claudia Sheinbaum Pardo es jefa de gobierno de la Ciudad de México, con licencia (equivalente a presidenta municipal) aunque debió llamarse Juana por haber nacido un 24 de junio pero sus padres nunca consideraron esa posibilidad por ser una familia judía de origen búlgaro y lituano.

Claudia visitará este día la ciudad de Tampico con propósitos proselitistas. Junto con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, pelean la nominación de MORENA.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, su hijo del mismo nombre y el resto de su familia así como algunos de sus colaboradores, están abiertamente a favor del proyecto de esta brillante mujer de 61 años de edad.

Cabeza de Vaca subió hace unas horas un video-mensaje a redes sociales, para anunciar que se registrará en su partido, el PAN, como prospecto a la nominación presidencial, a pesar de tener el impedimento legal por ser prófugo de la justicia pues tiene librada en su contra una orden de aprehensión.

Con su característico estilo cantinflesco y demagógico, Francisco presume que resolvería los problemas nacionales. Se ignora cómo hará la campaña electoral si vive en ciudades de Texas y no pisa territorio cuerudo por temer ser aprehendido y encarcelado.

Su hermano Ismael tuvo problemas para obtener en la presidencia municipal de Reynosa la constancia de residencia del ex Gobernador, por ser un documento que debe tramitar personalmente el interesado.

También es un enigma cómo conseguirá Francisco la carta de no antecedentes penales, si tiene ficha criminal desde sus tiempos juveniles, cuando fue encarcelado por robo.

Otros prospectos del partido albi-azul son Santiago Creel Miranda, Lily Téllez, Ricardo Anaya, Mauricio Quadri, Xochitl Gálvez, Cabeza de Vaca más los que se acumulen.

A propósito de cuasi delincuentes, el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, Makito, soltero empedernido, anunció que sería aprehendido en las siguientes horas, como consecuencia de haberle negado la entrega a Ismael, de una carta de residencia a nombre de su hermano Francisco.

El retoño de Maki Ortiz Domínguez informó con detalles que no se autorizó la expedición del documento, debido a que se incumplieron algunos requisitos básicos así como por inconsistencias descubiertas en firmas autógrafas.

Famosos por la facilidad que tienen para victimizarse, los Cabeza movieron a su batería de abogados para que armen un San Quintín político y mediático donde ellos aparezcan como blancas palomitas.

Francisco aparenta buscar la candidatura presidencial pero su real objetivo es conseguir acomodo automático en el Congreso de la Unión, como diputado o senador, pues eso le significa fuero, inmunidad, impunidad.

Prefiere la vía plurinominal, pues difícilmente los tamaulipecos volverían a cruzar un voto a su favor para ser depositado en las urnas.

Por cierto, algunos periodistas recogieron y publicaron versiones en corrillos citadinos en el sentido de que detrás del atentado a balazos que sufrió la caravana de vehículos donde se desplazaba el secretario general de gobierno, viajando de Río Bravo a Ciudad Victoria, estaría la mano cabecista.

Por el rumbo de la UAT, la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Becas y Estímulos Educativos, anuncian el programa de becas de nuevo ingreso correspondiente al ciclo de otoño.

Se está promoviendo la equidad educativa para alentar a que los estudiantes, por su mérito académico, continúen con sus estudios de educación superior, mediante el otorgamiento de una beca que consiste en la exención del pago de inscripción del primer período.

Este es un apoyo que puede mantenerse durante los períodos posteriores hasta el final de la carrera, a condición de que los interesados mantengan un promedio de calificación de 9.5 o más en el período inmediato anterior sin reprobar ninguna asignatura

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal presidió la ceremonia de graduación de los muchachos de tres preparatorias municipales, donde los felicitó por el esfuerzo desplegado para terminar esta etapa importante en su vida.

Carmen Lilia hizo el anuncio de que el gobierno municipal construirá este año una nueva preparatoria municipal al sur d la ciudad, para fortalecer la infraestructura educativa en ese sector.

La primera autoridad de Nuevo Laredo felicitó a los alumnos y a los padres de familia, así como a los profesores de las tres preparatorias, por el tiempo y profesionalismo dedicado en la educación de los jóvenes.

Hoy jueves, la licenciada Cantúrosas Villarreal presidirá la sesión ordinaria del Cabildo, a partir de las 12:00 horas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)