ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PARECE INCREIBLE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

Domingo 29 de enero 2023

NACIONAL:

Las elecciones extraordinarias al Senado en Tamaulipas, mostraron una verdad incuestionable, el PRI con mayor patrimonio físico y operativo que el PAN, dobló la cerviz y aceptó la imposición.

No encontró en sus activos, ni testosterona, ni riboflavina, ni niacina, ni ácido fólico, ni vitamina B12, ni calcio, ni hierro, ni cobre, ni zinc ni sodio suficiente como para poder proponer a alguien.

Así que dejó una ventana muy amplia a su militancia como para poder definirse, las opciones son dos, para no tener que sentirse culpables: el cuñado de Reynosa o la cuñada de Nuevo Laredo, por que el PRI tiene cabeza y deberá utilizarla en la bifurcación.

Si lo sé, parece increíble.

ESTATAL:

La persecución a los Notarios en Tamaulipas comenzó el sexenio pasado, a nadie se nos olvida, menos cuando el primer golpe contundente fue el de investigar y anular por el nuevo gobierno, esa hornada de Fiats al vapor que movilizaron fortunas, destrozaron corazones azules e inundaron el Rio San Marcos de aguas saladas.

Pero justo al final del sexenio pasado, también prosperó una agencia inmobiliaria, principalmente en la zona sur del estado, donde su activo

mayor era la apropiación ilegal de terrenos de personas de la tercera edad, suponiendo que ya no tenían los arrestos para defender su patrimonio.

El nombre de la empresa no lo han dado a conocer las autoridades, esto debido al sigilo de las investigaciones, pero ya no tarda, pues sus métodos de adjudicación no son ortodoxos, inventan sucesiones, crean contubernios, asustan ingenuos y lo más grave, usan apellidos sin permiso, que cuando esos apellidos se enteren, no les quedará más camino a los usurpadores, que la graciosa huida.

Pero lo relevante de esta vieja práctica, es que hay todavía Notarios que se prestan a ello, tal vez a esos, se les olvida que una Notaría Pública es una concesión del Estado y que su trabajo se equipara a el de un Servidor Público de cualquier nivel, lo cual no lo faculta para asociarse con otros funcionarios con intenciones de despojo.

Hay quienes piensan que nadie se percata, parece increíble.

MUNICIPAL:

La Licencia de Uso de Suelo está causando revuelo en Matamoros, la falta de información de la operación que están llevando a cabo, deja entrever que hay un uso fáctico de la ley.

La información privilegiada de la que disponen los funcionarios municipales no los faculta para hacer cargos por décadas, su nombramiento tiene vigencia y sus facultades, limites.

El mismo SAT reconoce que solo puede exigir el pago de impuestos de los últimos 5 años, pues la prescripción está asentada en todos los manuales de operación.

Yo sigo esperando, desde diciembre, que algún funcionario de Obras Públicas del municipio me conceda una entrevista sobre este tema, que solo es comentado en WhatsApp y ocasionalmente y “de ladito” en FaceBook.

No tengo la menor duda de que hay quienes negociaron en el pasado la obtención de la licencia, tampoco dudo que haya quien por ahorrarse unos centavos evadió los permisos de construcción o modificó el uso de su propiedad.

Entre más se tarden en explicarlo, más difícil será solucionarlo, pero el espacio informativo aquí está a su disposición para cuando ellos, los funcionarios lo decidan.

De las Cámaras de la ciudad ni hablar, pues ninguna se ha manifestado, tal vez esta operación de licencias no los incluye a ellos ni a sus oficinas, o tal vez, ninguno de los afectados ha tenido tiempo para irse a quejar con ellos. PARECE INCREIBLE

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)