ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prendidos con alfileres fiscales estatales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 7 de agosto de 2023

· Cambios en la UAT. Manuel Aguilar a Comunicación,

· Tamaulipas es distinguido con juegos nacionales,

· A un tris de que prendan juicios anticorrupción

Tamaulipas calificó para ser la sede de uno de los eventos deportivos más significativos como lo es la ”Convención Nacional de los Juegos Deportivos de Pentatlón 2025”.

Se espera más de 5 mil participantes y asistentes, lo que generará una importante derrama económica en beneficio del estado en la zona conurbada, Altamira, Tampico y Madero.

En esa zona que tiene como fortaleza su ubicación geográfica y su conectividad aérea y por carretera, más de ocho mil habitaciones con infraestructura hotelera y de servicios al turismo, playas certificadas, exquisita gastronomía y variados atractivos y paseos turísticos.

La zona conurbada representa a una de las seis regiones de Tamaulipas, convertida para albergar eventos, convenciones, competencias, tours y espectáculos nacionales e internacionales especialmente en el sector deportivo, artístico y cultural.

El evento nacional del pentatlón en la zona sur del estado fortalece y fomenta el deporte el turismo, la cultura y las tradiciones del estado, son una gran oportunidad para los prestadores de servicios para demostrar la calidad, atención con calidez.

Lo demás viene por naturaleza.

En el primer día de retorno de vacaciones en la UAT, el Rector GILLERMO MENDOZA CAVAZOS le entregó al Lic. MANUEL AGUILAR GONZALEZ nombramiento de Secretario de Comunicación Institucional en sustitución del Lic. MARCO ANTONIO BATARSE que pasó a cubrir la Secretaría de Administración de la máxima casa de estudios.

El Lic AGUILAR GONZALEZ fue hasta ayer, alto funcionario de Comunicación Social del Estado a las órdenes de PACO CUELLAR.

A los fiscales en Tamaulipas se le está cerrando el cuadro.

RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA es el titular de la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción del cual se supone una conducta intachable, impoluta, de buena conducta y buenos modales.

Pero nunca fue poseedor de este perfil que se busca de un funcionario que combata la corrupción cuando se es parte de la misma enfermedad que se combate.

Cabeza de Vaca lo importó de Nuevo León, lo trajo como Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica dependiente de la Secretaria de Finanzas del Estado y bajo las ordenes de la Dirección de Auditoria Fiscal según la estructura de gobierno, de hecho, siempre se manejó independiente y dando órdenes a su jefe superior.

Se ocupó durante su estancia como brazo ejecutor de auditorías fiscales a contribuyentes opositores el régimen cabecista, proveedores y contratistas que no se apegaron al diezmo impuesto.

Esa es parte de la historia, hay mucho que contar.

Sobre todo en Reynosa, esa dupla compuesta por el Director de la UIFE y Auditoria Fiscal hicieron mucho mal para algunos y bien para otros, arreglándole las cuentas fiscales.

Este lunes, a la oficina de partes de la FGE llegó una denuncia más en contra del exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIFE, Raúl Ramírez Castañeda, por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

Acusan al Fiscal General Irvin Barrios Mojica de atrasar las investigaciones de los casos de expedientes por corrupción y otros delitos ampliamente documentados por el nuevo gobierno de la transformación.

Ramírez Castañeda reprobó los exámenes de control y confianza.

Pero contra viento y marea, sigue allí. BAJO AMPARO.

Además de haber borrado información sobre las investigaciones en curso, antes de entregar su anterior puesto, la UIFE.

Le preguntaron al alcalde de la ciudad capital cual era el status de las auditorías practicadas en la administración anterior a la comapa y a XICO y PILAR.

Hace más de un año que el Contralor había declarado una falta de comprobación y facturas falsas por más de 120 millones de pesos y un quebranto en la Comapa por 400 millones.

No ha pasado nada, el alcalde aseguró que se van a presentar las denuncias.

Por otra parte, la Contraloría declara el combate a la corrupción y que ya se encuentran listas otras denuncias.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)