VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ
Hoy se celebra el Día del Maestro Jubilado, algunos tendrán festejo, otros ni para las medicinas que mitiguen su dolor, pero igual en algunos lugares habrá fiesta en su honor.
Mañana será el Día del Maestro, pero es domingo, entonces seguramente los festejos se realizaran el lunes 16, a lo largo y ancho del territorio mexicano habrá miles de niños sin clases, los profes estarán de fiesta, muchos serán homenajeados, recibirán reconocimientos y hasta estímulos económicos aunque algunos prófugos del gis y la responsabilidad jamás hayan pisado un salón de clases.
Claro que es bueno que se festejen a los maestros, más a los que han dejado en las aulas parte de su vida, que con responsabilidad, esfuerzo y dedicación han impartido buena educación.
El problema es que no todos los maestros han dejado huella, muchos solo han dejado que desear, a decir verdad, la profesión es admirable y más admirables son aquellos profesores que entregan su vida a la enseñanza, los que tienen que recorrer grandes distancias para educar a niños en comunidades lejanas, los que ven la enseñanza como una devoción y en ella van dejando pedazos del corazón.
Lo malo es que México está en los peores lugares en calificación de sus alumnos de primera y secundaria a nivel internacional, por si ello fuera poco, las universidades y tecnológicos que tiene apenas alcanzan el lugar 1500 o más lejos cuando se les compara con los mejores, la educación que debería de ser la base del desarrollo de una nación, esta estancada y lo dicen los números.
Luego muchos maestros rechazan la evaluación y se sabe el por qué, los resultados son mediocres, miles de mentores son malos para la enseñanza, nunca conocieron el compromiso con la docencia ni la decencia, pero algunos resultaron buenos para hacer grilla.
Peor el asunto, en el SNTE parece están más esmerados en hacer remedos de políticos que privilegiar la buena educación, muchos maestros tienen más cinismo y mediocridad política que compromiso con la enseñanza.
Son remedo de políticos, sin ideologías, con líderes corruptos y vividores de las necesidades de la nación, eso es lo de hoy es parte de la educación, lo mismo da los hijos del SNTE que los de la CNTE, aunque estos últimos están peor, esos en lugar de comportarse como maestros lo hacen como pandilleros.
En fin, la situación es que se festejara el Día del Maestro, serán homenajeados, no todos lo merecen, para ejemplo esta que muchos profesores que han entregado su vida al magisterio están muy molestos porque una mujer de nombre IMELDA INFANTE pasara a la galería de los ilustres maestros a capricho del líder sindical RAFAEL MENDEZ SALAS.
Eso es lo malo, que lamentablemente hay preferencias y conveniencias, mientras unos son recompensados otros quedan olvidados.
Por si fuera poco hoy a muchos profesores les da más por andar de politiquitos que en las aulas educando a las nuevas generaciones, esos son los prófugos del gis, remedos políticos, pero bueno, dicen que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, en el magisterio no tiene la culpa el profe sino su dirigente.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS BUENOS MAESTROS…

