ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reaparece Rigoberto Ramos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Vimos ayer la conferencia de prensa ofrecida en Reynosa por Rigoberto Ramos Ordoñez, donde anunció que repetirá la intentona de ser candidato a presidente municipal.

En el año 2021, Rigoberto era diputado local por MORENA e inclusive anunció su intención de buscar que ese partido lo postulara para la presidencia municipal, pero contra todos los pronósticos, ese partido registró a Makito como candidato siendo que el muchacho y su madre militaban en el PAN.

Se dijo entonces que la señora Maki compró en la Ciudad de México la postulación con un desembolso de millones de pesos pero como la transacción no se puede confirmar, quedó en mera leyenda urbana.

Y para nada (en beneficio de Reynosa), pues el muchacho es edil pero no ha podido calentar la silla principal del palacio municipal por andar a salto de mata y con los policías pisándole los talones.

Bien dicen que el prometer no empobrece, sino que cumplir es lo que aniquila, pues con gran ligereza, Rigoberto Ramos Ordóñez ofreció en su encuentro con los comunicadores, que cuando lo hagan primera autoridad de Reynosa, construirá un hospital municipal, con suficientes médicos y fármacos.

No sabe el pre-candidato lo que cuesta mantener funcionando un hospital, aunque debemos de insistir en que habla hipotéticamente, pues le faltan apenas dos pequeños detalles para que sean reales esos compromisos: que lo hagan candidato y que gane la elección constitucional.

No es remota la posibilidad de que JR Gómez Leal desdeñe la reelección en el Senado y opte por buscar cumplir el anhelo de toda su vida, de convertirse en presidente municipal de Reynosa.

Makito destruyó el proyecto materno de hacerlo repetir en el cargo edilicio, al mandar al diablo el mandato ciudadano de encumbrarlo en el poder municipal pues prefirió esconderse para evitar que la policía cumpla la orden de aprehensión girada en su contra.

Por cierto, vimos en la conferencia de prensa de Rigoberto, al riobravense Daniel Palmillas que se ha erigido en su asesor, alter ego, consigliere, asistente, consultor.

Por su parte, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño tendrá este día fiesta en grande en el Polyforum Victoria con motivo de su cumpleaños con la participación de contingentes de sus colegas y amigos, que vendrán de otros municipios.

Arnulfo cumple un segundo período como dirigente sindical gracias a que tiene un gran ascendiente sobre el gremio por su don de gentes, su carisma y liderazgo.

Una mala noticia es que privaron de la vida en Reynosa a un escolta y chofer de Cabeza de Vaca, cuyo cuerpo apareció con huellas de torturas a bordo de un vehículo. El ex Gobernador permanece escondido.

En tanto que en Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández mantiene operando en conjunto con el gobierno del Estado, cinco Comedores Bienestar en los cuales se proporcionan alimentos calientes a un total de 350 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los alimentos se proporcionan de lunes a viernes, con prioridad a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, a adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia; personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

En otros temas, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas mantendrá abierto hasta el 31 de octubre, el plazo para la recepción de documentos a fin de inscribirse en sus dos maestrías.

Criminología y Justicia Penal con énfasis en investigación criminal, y desarrollo de políticas públicas en materia de seguridad con especialidad en análisis de información, son los dos posgrados que actualmente cuentan con una matrícula de 40 estudiantes.

En Nuevo Laredo, arrancó ayer la inscripción de las personas que deseen asistir a los talleres de oficios dirigidos a toda la población con ánimos de aprender nuevas habilidades.

La presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal invitó a la ciudadanía a ser parte de estos talleres a los que han asistido cientos de personas que posteriormente crean su propio negocio.

“Tenemos muchos casos de éxito con estos talleres, tanto de personas que logran iniciar su negocio, como de jóvenes que se suman a la fuerza laboral de Nuevo Laredo, por eso invitamos a toda la ciudadanía para que se inscriba y aproveche esta oportunidad”, dijo la edil.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)