Reforma electoral

0
150

\PARTITURA
Por Arnoldo García.
Sin mucho que decir mejor vayamos a los

….ACORDES y DESACORDES……
….EN varios municipios hay quienes ya andan recabando firmas como medida precaución ante la posibilidad de que se vean rechazados por su partido como candidatos y se vean forzados a participar como independientes. Quehacer que resulta inútil pues para el efecto del registro como independiente el Instituto Electoral de Tamaulipas proporcionara un formulario que los ciudadanos que otorguen su respaldo deberán llenar….

….OTRO de los aspectos interesantes en la reforma electoral reciente y precisamente sobre el tema de los independientes es que a quienes aspiren a ser candidatos independientes no se fija una termino de que deberán haber presentar una carta de renuncia al partido al cual pertenecían….

….AL no tener un tiempo para ello los partidos agotarán el término haciendo creer a los aspirantes que tienen esperanza de que la decisión no ha sido aún tomada y demás a fin de que tengan dificultades para su registro….

….CUANDO inicie el periodo vacacional se estará dando a conocer la lista de 50 hombres y mujeres que fueron preseleccionados como aspirantes a consejeros electorales del IETAM. El próximo presidente del Instituto y los miembros del Consejo General del IETAM deberán presente la responsabilidad de dar plena autonomía, certeza, confianza y transparencia en la conducción del proceso electoral….

….NO se debe olvidar que el Instituto Nacional Electoral podría atraer y asumir la total conducción del proceso electoral sí el próximo Consejo no es capaz de contribuir para llevar a cabo unos comicios ordenados y tranquilos….

….Por lo cual a no dudar que la conducción del proceso electoral por parte del INE se convertiría en un riesgo para el Partido Revolucionario Institucional pues es evidente que la mayoría de los miembros del Consejo General del INE están contra el PRI….

….POR verse sí el Revolucionario Institucional habrá de impugnar la redistritación efectuada por el Instituto Nacional Electora, pero por lo pronto se asegura que los nuevos límites de los distritos locales electorales no constituyen para el tricolor riesgo alguno de la derrota….

….LOS partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo venía exigiendo una redistritación de los distritos locales electorales en Tamaulipas con la creencia de que se podría derrotar al tricolor y lo hizo el INE….

….LOS estudiosos del Revolucionario Institucional aseguran que la nueva redistriación no afecta al Partido en futuros triunfos electorales, por el contrario le favorece ampliamente….

….EN todos los municipios hay ya alboroto por encabezar la planilla a la Alcaldía, pero también confusión y ambigüedad en la interpretación sobre la equidad de género. Sin duda será necesario hacer una mayor precisión interpretación sobre el género en la reforma electoral, pues por un lado hay quienes interpretan que la paridad en el género debe darse en la integración de la planilla, mientras que otros entienden que es el encabezar las planillas de los Ayuntamientos…..

….UNA vez más se insiste en el llamado a los aspirantes priístas a conservar la calma “a no acelerarse” y alentar confrontaciones pero tal parece que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, predica como “Simón en el desierto” nadie le escucha y menos aun le hacen caso….

….NADIE esta acatar el requerimiento y aceptar el exhorto si no hay un convencimiento y aceptación de que todos los aspirantes se frenaran y disciplinaran….

….PESE a que cada vez son más los diputados federales y locales del Sector Popular del PRI el sector en sí mismo no se fortalece el dirigente del Sector, EFRAIN DE LEON LEON no aprovecha la condición pues ello implica trabajar, moverse, organizar y demás con lo que el exalcalde de Valle Hermoso desaprovecha la oportunidad brindada….

….PARECIERA ser que EFRAIN DE LEON no aspira más allá de ser de nueva cuenta diputado local….

….EN contraste el Sector Campesino pese a perder representatividad es el único Sector que subsiste dentro del PRI aunque ya no le aporta muchos votos debido al movimiento migratorio y a un cambio dentro de los campesinos….

….HAY municipios en los cuales por cada mujer aspirante a la Presidencia Municipal hay 10 varones así que la toma de decisión no será fácil y si por el contrario bastante complicada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí