ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


REYNOSA PERDIO LO GANADO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 20 de julio de 2023

Buenos días amable lector.

Después de una semana de descanso haciendo adobes, me reintegro a mi habitual ejercicio no sin antes decirle, que requiero descansar del descanso.

Realicé un recorrido por los municipios de la zona fronteriza en cinco días, después a la ciudad capital, antes de llegar me di una vueltecita por San Fernando.

En el transcurso, tuve tiempo de enterarme de dos situaciones que llamaron mi atención por su repercusión.

La primera, es que el municipio de Reynosa ha perdido lo ganado a base de esfuerzo, persistencia, tenacidad, responsabilidad, conocimiento, gobernar de cerca, comunicar asertivamente y pronosticar el futuro brillante que tuvo Reynosa en materia de generación del empleo, lo que elevó al municipio a la categoría de la Capital del Empleo en Tamaulipas y a comunicar directamente por los alcaldes el advenimiento de nuevas empresas y ampliación de la existentes.

Esa esperanza, esa ilusión ya no existe.

Todo eso, es cosa del pasado. En una crítica constructiva de AGENDA FRONTERIZA, noto que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, ha perdido contacto con la sociedad que demanda la comunicación asertiva, de sentirse esperanzados ante la desesperanza, e ilusionados ante la desilusión y saber comunicar.

Es el sentimiento de inseguridad que permanece en el cerebro de gran parte de la sociedad, porque no sabe que habrá de pasar mañana.

La segunda parte no salió igual o mejor que la primera.

Estamos a medio año para que se definan las candidaturas a las 43 alcaldías de Tamaulipas, en Reynosa tal vez sea tarde para volver a interesar a la población de la relección de CARLOS PEÑA.

En la ciudad que electoralmente hablando es la que más porcentaje aporta, seguido por la zona fronteriza, que aporta el 53% mientras que Reynosa el 22%, es donde está la atención de los políticos y del partido en el gobierno.

En el municipio de Reynosa encuentro cuatro grupos políticos, sin duda es el de MAKI ORTIZ, la doctora que cayó bien en el ánimo de la sociedad reynosense porque venció al cáncer y a Cabeza de Vaca, que la hizo víctima por su falta de respeto a la autoridad municipal cuando fue alcaldesa, lo que le permitió la relección y, por primera vez en la historia de Tamaulipas que heredará el cargo de Presidente Municipal y a su hijo.

Nunca se había visto.

El grupo, que está a la baja, del Senador JR, cuando fue candidato frente a MAKI logró obtener la nada despreciable suma de más de 100 mil votos.

Cuando logró ser Senador, prometió lo que todos prometen, regresar al terruño que le dio el triunfo. Ni a dar las gracias acudió ni mucho menos a darse una vuelta.

Ha tenido errores institucionales, los demás, son las consecuencias.

El viejo grupo de viejos priistas que simpatizan con morena, OSCAR Loubbert, HUMBERTO Valdez, el siempre bien recordado SERAFIN Villarreal.

Y el Grupo Avanzada Tamaulipeca que ya demostró que trae con qué y con quien. En el último mes los diferentes grupos políticos, el de MAKI, el de JR y Avanzada han hecho eventos públicos donde avanzada cubrió más de las expectativas de asistencia.

La diferencia fue abismal, 4 mil contra mil.

Eso se verá a la hora de tomar la decisión.

Falta poco, tan solo el 6 de septiembre, tiempo de MORENA para la designación del primer filtro para la terna de quien será el próximo candidato para la presidencia de la República, en mes y medio pasaran situaciones que podrían modificar la decisión.

No nos hagamos bolas. Ser el más popular no es la calificación definitiva, ser el más popular significa para la prueba un 20%.

El sentido común para la toma de decisiones inmediatas, aquellas que no pueden esperar. La calificación de la prueba del sentido común para la toma de decisiones del aspirante lo da el conocimiento que tiene de los problemas internos de la Nación.

También cuenta la aceptación que tengan del aspirante en el extranjero, sobre todo los países con quienes tiene México mayores intercambios comerciales y los organismos internacionales.

De todos los aspirantes ya tiene en su escritorio el resultado de la evaluación, falta tan solo lo que diga el dedito a la hora indicada por la persona indicada.

De los demás, se trata de persuadir en el cerebro de los electores el nombre de MORENA que dinamite la explosión el día de la votación.

El que salga por MORENA no quiere decir que los demás pierden, en el juego de MORENA todos ganan.

No es lo mismo que la oposición donde hay oportunistas, payasos, políticos, en la mayoría gente de uso que se prestan bajo contrato como creo que el caso de Xochitl que está poniendo al frente opositor en la agenda nacional utilizando el mismo método de MORENA.

Para que la oposición tenga un buen papel, necesita que su candidato sea la antítesis del pensamiento y forma de ser de MORENA.

Y Xóchitl, no lo es.

En lo local:

Los accidentes ocurren cuando menos se espera. Las causas pueden ser por falta de precaución, de mantenimiento o de la edad o de fuerza mayor, esa que no está bajo el control de nadie.

Medito sobre las causas del accidente o siniestro del Colegio Antonio Repiso, y de la rápida atención que tuvo por parte de Protección civil del municipio de Victoria y de la Mesa de Seguridad que semana tras semana se reúne con la directriz del alcalde LALO GATTAS.

Una vez por semana el alcalde GATTAS persiste en que lo primero es la ciudad, sus habitantes en la defensa de sus vidas, su seguridad y de su patrimonio.

Existe coordinación. Aplauso LALO GATTAS.

La UAT sigue dando la noticia: los universitarios y destacados atletas REGINA PEDRAZA y BRANDON ROMO, son estudiantes del Campus Reynosa, ellos también destacan en la Facultad de Ingeniería de Energías Renovables de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas que logran obtener de oro y bronce en los juegos centroamericanos y el caribe 2023.

El Rector GUILLERMO CAVAZOS les ofreció entusiasta bienvenida.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Un abrazo afectuoso y solidario para los hermanos Sergio Humberto, Armando y Mape ZERTUCHE ZUANI por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña IRMA IRENE ZUANI GONZÁLEZ.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)