Salió humo en el PAN… ¿Y el PRI también?

0
309

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Por fin salió humo azul en el PAN, y no hubo ninguna novedad ya que como se había adelantado semanas atrás pues la candidatura recayó en el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca al parecer al lograrse la negociación con el resto de los aspirantes, que al termino de los acuerdos posaron muy contentos para la foto, que inmediatamente fue dada a conocer a través de las redes sociales antes de que el CEN lo oficializara.

Por más que los panistas quisieron despistar y hacerla de emoción sobre el destape de su candidato pues no fue así, todo por la imprudencia del senador aMaki Ortiz que se los destapó antes de tiempo.

Bueno a decir verdad no todo fue felicidad y armonía entre los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, ya que hubo aquella que no pudo ocultar el enojo y la frustración que le causara tal designación al no lograr ser electa como la abanderada del blanquiazul.

Inmediatamente en las redes sociales se hacía escarnio de quien soñara no solo ser la candidata sino la próxima gobernadora de Tamaulipas comparando fotos con el resto de los aspirantes que quedaron muy convencidos de respaldar la postulación del senador cabezón.

Al filo del mediodía la alcaldesa de Matamoros regreso a su terreno y quienes la vieron llegar al aeropuerto afirman que esta caminó cabizbaja, pensativa que incluso no saludó a nadie mucho menos los bendijo como es su costumbre.

Siguiendo con el ayuntamiento de Matamoros se comenzaron a presentar las solicitudes de licencia por parte de integrantes del cabildo para buscar candidaturas a las diputaciones locales, como en el caso del segundo sindico Abelardo Ruiz quien estaría separado de su cargo a partir del primero de febrero, ocupando su lugar su suplente Abraham Hurtado Ruiz al quien ya Abelardo lo estuvo poniendo al tanto sobre el trabajo en el ayuntamiento.

Al igual que el síndico también solicitaran licencia los regidores Hilario González y Mario Alberto Cortez los que estarían buscando también la candidatura a la diputación local, mientras que otro regidor Carlos Reyes se estaría integrando al equipo del aspirante Carlos García en su búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Matamoros.

Por cierto la postulación del senador reynosense Cabeza de Vaca como candidato del PAN provocó ya reacciones entre la militancia al renunciar conocido empresario de Reynosa con más de 58 años de militancia argumentando la pérdida de credibilidad y de sus ideales al quedar el partido en manos de panistas que han dañado y vapuleado sus ideales.

El empresario reynosense asegura que así como el también habrá más panistas que estarían presentando su renuncia a las filas del blanquiazul.

Por otra parte por fin y luego de hacerla de emoción, aunque al revelarse el nombre del abanderado del PRI no hubo, al igual que en el PAN ninguna novedad.

Tal como se esperaba y luego de que se filtrara a los medios la solicitud de licencia del legislador matamorense pues esta finalmente se hará efectiva. Esto fue dado a conocer este miércoles en horas de la mañana por lo que el diputado finalmente gano la carrera al resto de aspirantes que tendrán que acatar la disposición del CEN del PRI.

Mientras tanto se está desatando una ola de aspirantes a candidatos independientes que se han registrado cerca de 27 tamaulipecos en el IETAM.

Lo mismo hay aspirantes a candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en municipios como El Mante, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Victoria y San Fernando.

En algunos casos ni idea tienen que trabajo se desempeña en los cargos por los que buscan postularse, al cabo que la bandera del combate a la pobreza esa nunca falla.

Incluso hay aquellos aspirantes que buscan ganar adeptos en los antros u otros que tratan de impresionar llegando a caballo al puro estilo Bronco.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí