Inicio OPINIÓN Se congeló la sonrisa…

Se congeló la sonrisa…

0

Cuentas alegres hay en el PAN estatal, los primeros números que tienen en el escritorio les hacen creer que van a ganar una buena parte de los municipios importantes de Tamaulipas y les dan probabilidades de triunfar en varios distritos, sobre todo los que se ubican en ciudades muy grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, y Tampico.

No fue posible ver si se trataba de encuestas serias o simples sondeos que hasta las empresas más chafas, con tal de ganarse un peso, suelen hacer, el caso es que andan muy sonrientes.

Un grave problema que les trajo el “éxito virtual” es que todos quieren ser candidatos, que los grupos impulsan un aspirante en cada municipio, en cada distrito, y eso los dividirá en forma terrible al grado que las esperanzas de ganar se van a caer, o por lo menos ese es el pronóstico de un panista de muchos años, ahora seguidor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por supuesto que preguntaron los azules el motivo, el por qué se piensa emitir el voto, según ellos, hay mucho enojo con los aspirantes tricolores y también con los alcaldes a quienes no encuentran y cuando los ven es resguardados en una nube de policías militares que hacen imposible saludarlos, aunque sea de lejos.

Es obvio que las encuestas, o sondeos, los levantaron en diciembre, cuando los tricolores se echaron a la hamaca, cuando poquitos aspirantes salieron a la calle a hacer eventos públicos y los que andaban muy encarrerados de plano nadie los quiere, quizá esa sea una razón de los resultados.

Habrá que estar conscientes, para los azules, de que todo va a cambiar, el PRI arreciará su campaña en los próximos días, el mismo sábado o domingo emitirá sus convocatorias para la selección de candidatos, y para el martes o miércoles de la próxima semana se conocerá con quien hacen coalición para poder tener candidatos más fuertes en municipios donde los tricolores de plano no ganarían ni con perros.

Certeza hay, igualmente, que las cosas ya no serán como en años anteriores, que será más difícil y más caro que ganen los candidatos del tricolor.

Distinguido miembro del PRI, de esos viejos zorros, asegura que el partidazo de sus amores puede barrer en todo Tamaulipas, según él la formula es muy sencilla de aplicar y se trata de sacar candidatos naturales en caso de que sea poco el dinero.

“Y si tienen más o menos presupuesto saber utilizarlo y no querer inventar políticos de la noche a la mañana, ahora, si la dirigencia del PRI se aferra a presentar candidatos con poco carisma entre la militancia la solución, es más simple, solo es que llenen un costal de dinero y empiecen a invertirlo de manera correcta porque si se lo “clavan” pueden perder”, sentencia.

Agrega, que hay una circunstancia en la que pueden perder el PRI, solo una además de esa que se autoroben y es que uno de esos candidatos naturales que sea despreciado le invierta dinero y se postule por el PAN, como le hicieron con Magdalena Peraza en Tampico.

“No hay más, en ningún municipio, salvo Reynosa, y en ningún distrito, otra vez salvo los de Reynosa, hay panistas que puedan competir, no los conocen y además son muy fáciles de arreglar o por sus pleitos internos no sacan a los mejores, por eso la formula es sencilla, ya te la explique”, afirma.

El caso es que el próximo proceso electoral se antoja muy competido, quizá la balanza se incline a favor de quien sepa manejar mejor el dinero, por supuesto, también será ventaja de los partidos sacar los mejores candidatos, en las mejores circunstancias, con un buen manejo de imagen, pero además, que no cometan errores.

Será menester buscar quien tiene buen pasado, lealtad para sus seguidores, compromiso por Tamaulipas, y por supuesto, quien entiende que en la política todo lo que cuesta dinero es relativamente barato, más, si no se trata de dinero propio.

Para la sociedad se acercan más problemas, como distinguir a los mejores, encontrar la fórmula para no confundirse o para no guiarse por el rencor, y sobre todo, como arrancarle compromisos a los futuros liderazgos locales.

El caso es que, por lo pronto, los azules retan a ir a preguntarle al dirigente tricolor, Ramiro Ramos Salinas, que resultados tienen sus encuestas que harán en estos días, y más aún, que diga si ahora mismo ya tienen los mismos números, porque según los panistas, es eso, más que el frío, lo que ha provocado que se le congele la sonrisa.

El postre… más de 360 mil personas visitaron Tamaulipas durante los últimos 10 días de diciembre, un punto bueno para el gobierno de Egidio Torre y una esperanza más para los tamaulipecos, pero además se dio el anuncio de que existen más de 35 proyectos de inversión que van a generar varios miles de empleos nuevos, además, Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social, anunció que con el nuevo gobierno federal se ven proyectos más sólidos para combatir la pobreza, lo que habla de una atención diferente a los problemas que siempre hemos tenido, y que todavía no se han podido resolver del todo, parece que se acercan cosas buenas… ya veremos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí