ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se esta moviendo el ajedrez político

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Domingo 23 de Julio de 2023

Me pasa en temporadas que no hay noticias que comentar, sobre todo en las vacaciones escolares y del sector de la burocracia, son los días es que son muy largos, se puede decir que me sobra tiempo.

Acostumbrado a dormirme temprano y levantarme a las 5.30 am, lo primero que hago es servirme una taza de café, prender mi computadora para enterarme de lo que sucede en el mundo, en México y en Tamaulipas.

Pareciera ser que el tiempo se detuviera para manteneros en pausa porque la mayoría se encuentran en tiempos de vacaciones.

Las noticias que son de mi interés escasean, entonces abro espacio para la reflexión, para mí vida y para otros temas de interés público.

Este tiempo de interés público me invita a reflexionar sobre el proceso electoral para elegir al Presidente de la República y en Tamaulipas se van a abrir espacios para la elección de 43 presidentes, 22 diputados locales, dos senadores y ocho diputados federales.

Dividiré en mi percepción en dos partes, lo que creo y por supuesto pienso en mi tiempo de divagar en los escenarios políticos de acuerdo con lo que he vivido, ahora domingo que se celebra la jornada mundial de los abuelos y mayores. Así dice.

Ya no se haya que festejar. Todo sea para mantenernos distraídos.

Empiezo refrescando la memoria colectiva: Está contemplado que sea el 6 de septiembre la fecha en que MORENA dé a conocer el nombre de su candidato. Esto de acuerdo con el Consejo Nacional reunión celebrada el 11 de junio.

Se aprobó que la Comisión de Encuestas del partido conducirá el levantamiento de encuestas, que será realizado entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Los resultados serán definitivos e inapelables. ( será,,,,,)

La Comisión de elecciones morenista se apoyará en cuatro empresas encuestadoras que replicarán el cuestionario y harán levantamientos simultáneos.

Los acuerdos fueron dados a conocer por ALFONSO DURAZO, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional, en una conferencia en la que estuvieron todos los mandatarios surgidos del partido, la dirigencia nacional y los aspirantes presidenciales, como testigos de calidad.

Además de MARCELO EBRARD ex canciller, ex jefe de la diplomacia mexicana y de atracción de inversiones extranjeras, ex secretario de seguridad pública en el ex DF.

Se puede asegurar que tiene una lealtad absoluta para AMLO, ya que fue el que su sucesor sin problemas causados como Jefe de Gobierno.

El ex Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, mano firme y dura, el amigo leal de toda la vida del presidente, originario de Tabasco.

La Jefa del Gobierno capitalino, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, siempre trabajando en forma leal a las órdenes de AMLO.

RICARDO MONREAL AVILA, ex Gobernador de Zacatecas, ex delegado, ex coordinador de diputados y con licencia de Coordinador de Senadores.

Ellos son los cuatro aspirantes por MORENA.

Por el Partido del Trabajo aliado de MORENA, está representado por polémico diputado GERARDO VAZQUEZ NOROÑA, fiel compañero de lucha del compañero presidente, como lo llama.

Y del Partido Verde que está presente con el senador MANUEL VELAZCO ex gobernador de Chiapas.

De los seis, nadie pierde, pero solamente uno será el ganador de la contienda, el presidente les ha asegurado que para todos hay un plato servido en la mesa.

Para evitar fricciones.

Para todos aún los partidos opositores consideran que con nada le ganan a MORENA e inclinan sus esfuerzos por tener la mayoría en el Congreso, es decir, la Cámara de Diputados y Senadores.

Competencia que se vuelve de lo más interesante.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)