ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Senadurías de Tamaulipas para mujeres

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960143

POR JO*MAR

08/04/2023 TIC TAC

SENADURIAS DE TAMAULIPAS SERAN PARA MUJERES.

AMERICO FIRMA HISTORICO ACUERDO PARA SANEAR EL RIO BRAVO.

DETIENEN A FISCAL DE MORELOS URIEL CARMONA, IRVIN PONE TUS BARBAS A REMOJAR.

A tan solo un mes para que se abra el proceso electoral federal 2024, los parpadeos por las candidaturas en juego como senadurías, diputaciones federales, 36 diputados locales y presidentes municipales de los 43 municipios, comienzan a barajear nombres entre los aspirantes que van por los cargos populares entre los partidos políticos, MORENA y ALIADOS, coalición PAN PRI PRD y el partido naranja que va en “solitario” con sus candidatos.

Por lo pronto se ha dado a conocer que en esta elección las senadurías serán para las mujeres ya que la anterior toco a varones.

Se mencionan nombres del ex titular de RTC, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, por el lado de las féminas no se

descartan OLGA SOSA RUIZ y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por MORENA PT PVEM, ya que ahora le toca a sexo débil.

Los candidatos por la coalición VA Por México, JESUS NADER, alcalde de Tampico y CESAR EL TRUCO VERASTEGUI, por paridad de género podría ser IMELDA SAN MIGUEL.

Pudiera decirse que los varones quedan descartados en aparecer en la boleta para el senado pero nada está escrito y podrá haber ajustes.

En cuanto al partido naranja la candidatura al senado seria PATRICIA MERCADO, debido que DANTE DELEGADO es el actual senador.

En lo que respecta a las presidencias municipales en juego y de acuerdo al IETAM, las candidaturas serian repartidas 50 por ciento para mujeres y 50% para varones y en esta elección las candidaturas de los municipios grandes le correspondieran para mujeres.

En Matamoros van ADRIANA LOZANO, secretaria de finanzas por Morena y LETICIA SALAZAR por el PAN PRI PRD.

Para Reynosa se habla de la diputada MAGALY DEANDAR, CLAUDIA HERNANDEZ, por Morena y PAN PRI PRD la diputada MIRNA CANTU FLORES y en Nuevo Laredo, NINFA DEANDAR CANTU Y CARMEN LILIA CANTU ROSAS, en reelección.

Por el lado de los varones suenan LUIS RENE CACHORRO CANTU, GERARDO PEÑA FLORES y LEONEL CANTU ROBLES.

Por la alianza MORENA PT PVEM el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, buscara repetir y hay que agregar a LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO ANTONIO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO, ARMANDO ZERTUCHE y MARCELO OLAN, más los que se acumulen la lista es kilométrica.

En el partido Movimiento Ciudadano, DORIS CANTU ROBLES, por equidad de genero, RIGOBERTO RAMOS y porque no JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.

En otro orden de ideas, el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, firmo el acuerdo compromiso para la ejecución del proyecto integral de Nuevo Laredo, entre el gobierno del estado y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), el cual contribuiría al saneamiento de las descargas de aguas residuales al rio bravo y que, afirmo la pauta y representa una línea de cambio, en la visión del desarrollo y crecimiento de la región fronteriza.

Junto a SALVADOR LOPEZ CORDOVA, director general de Asuntos Ambientales del NADBANK y la presidenta Municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTU, y el Gobernador de Tamaulipas aseguro que este tipo de acciones contribuyen a

“restituir las condiciones de un medio ambiente que hemos venido degradando” expreso.

En otro tema, el fiscal de Morelos, URIEL CARMONA GANDARA, fue detenido la tarde de este viernes en su domicilio, por agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

El ex fiscal general preso, URIEL CARMONA, había sido designado por el ex gobernador perredista de Morelos, GREGO RAMIREZ, cuando la fiscalía era ya, (Como en Tamaulipas) una institución autónoma, de modo que cuando asumió la gubernatura CUATHEMOC BLANCO, no llevo buena relación, semejante como la que existe en Tamaulipas con el fiscal IRVIN BARRIOS.

Este puede servir de base para aplicarlo en el caso del fiscal de Tamaulipas IRVIN BARRIOS, por la presunta protección a las corruptelas del ex gobernador prófugo y sus más de cien colaboradores implicados en evidentes casos de corrupción.

En otra información, el diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS, atiende las peticiones de la ciudadanía, tras agradecer la confianza de las personas que acude a su oficina de gestoría en busca de apoyo el legislador sostuvo que las puertas de su oficina

están abiertas para quienes requieren alguna gestión, apoyo y orientación.

MARCO ANTONIO GALLEGOS, es de los pocos diputados que cumplen en atender a las gentes del IV distrito quienes fueron los que dieron su voto para que los representara en el congreso.

El legislador también ha alzado la mano para buscar la candidatura para la presidencia municipal para el año entrante.

Por otro lado, BATRIZ PAREDES y ENRIQUE DE LA MADRID, recabaron, en conjunto más de 400 mil apoyos como aspirantes al cargo de responsable de la construcción del Frente Amplio Por México, dijo el PRI.

De los aspirantes hasta hora aparte de los mencionados también XOCHITL GALVEZ, ya recabo mas de 200 mil firmas y están listos para el conteo que se hará el próximo 8 de agosto por el Frente Amplio Por México en su primera fase rumbo a la elección 2024.

Quien de plano no pinto fue el ex gobernador de Tamaulipas apenas tenía 22 mil firmas que representa el 1.6% por lo que prácticamente quedara eliminado en su aspiración presidencial.

Regresamos con nuestra colaboración diaria ausente, por motivos de hackeo en la página Tiempo ahora.net.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)