RELOJ POLITICO1478
POR JO: MAR
TIC TAC
¿HABRA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN EL 2018?
El ex presidente municipal de Reynosa DR SERAPIO CANTU BARRAGAN, buscara la presidencia del comité estatal del PRI, por lo que anda en los últimos días teniendo reuniones con gentes pensantes y serias, y sin olvidar militantes de territorio, para exponerles su deseo de llegar al comité estatal del PRI.
El ex alcalde es hasta hoy otro de los muchos que se mencionan para cubrir la vacante en el comité estatal acéfala desde el tsunami que arrastro en las elecciones del pasado junio en Tamaulipas y que hasta la fecha tiene las militantes en el abandono.
Por ese motivo el Reynosense confía que con el respaldo de los militantes puede resurgir al PRI caído para que vuelva dar la batalla en las elecciones del proceso electoral que se abra a partir de octubre del presente año y estar listo para las elecciones del 2018.
Hasta el momento ha estado sonado el nombre del diputado ALEJANDRO GUEVARA como aspirante, pero ahora al surgir el nombre del ex alcalde SERAPIO CANTU, puede con esto que el CEN del PRI se apresure y vea que Tamaulipas también cuenta y pronto se envié un delegado para que emita la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal del PRI.
Hay que hacer mención que el SERAPIO CANTU no pertenece a ningún grupo de los ex gobernadores incluyendo al nefasto y traidor EGIDIO TORRE mucho menos a los grupos de poder en esta ciudad, por lo que podrá ser buen presidente estatal del PRI que lo ponga de nuevo para la batalla electoral que se avecina.
Siguiendo con temas electorales para comentarles que ha escasos meses que inicie el proceso electoral del 18, los consejeros electorales y los partidos políticos, aun no entran en el tema si habrá la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales.
Se ha estado mencionando entre autoridades electorales de poner en marcha el proceso de que los candidatos participantes en las elecciones obtengan una votación del 50% más uno en las boletas para declararlo ganador en las elecciones.
Esto debido a que las últimas elecciones presidenciales no han rebasado ni siquiera al 40% de la votación, por eso que se quiere poner en práctica de que el ganador obtenga el 50% más uno.
Pero este tema hasta la fecha a escasos meses de iniciar el proceso electoral, no ha entrado en las pláticas entre los encarados del proceso electoral venidero.
Por lo que queda en el aire la pregunta; ¿habrá segunda vuelta electoral en las elecciones que están a la vuelta de la esquina?
En las elecciones para elegir al nuevo dirigente del comité municipal del PAN que debería renovarse este mes, aun no hay fecha definida.
Al principio se hablaba de la diputada ANA LILIA LUEVANO como segura para el comité local, pero al parecer hubo oposición de los consejeros que la vetaron por su pasado de haber sido dirigente del comité municipal del PRI. Por lo tanto esto fue lo que retraso la luz verde para elegir dirigente local.
Los que se ven están listos para buscar la presidencia local en el proceso electoral que se avecina este año por el lado de los azules son; el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y desde luego con mayores preferencias por su perfil serio es el jefe de la oficina fiscal del estado RAUL LOPEZ L. Quien en determinado momento de escoger podría ser la opción idónea.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net


