Inicio OPINIÓN Tamaulipas en los ojos del mundo…

Tamaulipas en los ojos del mundo…

0

Los tamaulipecos estamos orgullosos de nuestra tierra porque sabemos qué, aunque se empeñen en decir lo contrario, acá hay mucho que ofrecer al mundo, somos privilegiados con recursos naturales, y todavía se tiene una mayor riqueza que es su gente.

Maravíllese, entre tantas cosas no muy gratas que le achacan a nuestra Entidad han empezado a surgir las buenas, sobre todo en el extranjero donde han girado sus ojos a esta bella tierra, haya hablan ahora de La Bocatoma, y en general de la reserva de la biosfera de El Cielo, que es un centro recreativo ecológico y mirador en Gómez Farías, Tamaulipas, y lo toman como parte de la oferta turística mexicana para el mundo.

Promotores turísticos de Italia y Estados Unidos visitaron la región para apreciar las bellezas naturales e integrarlas en la oferta de destinos turísticos de esos países, todo ello es resultado de que en Tampico se reunieron más de 120 operadores turísticos del país y el extranjero, ahí descubrieron Gómez Farías, y por supuesto, ahora Tamaulipas estará en los ojos del mundo.

Marie Claude Bufford, quien encabezó la comitiva, dijo que en la búsqueda de nuevos destinos turísticos pensaron en Tamaulipas por invitación de las autoridades de turismo del Gobierno del Estado, motivo por el cual decidieron ofertar los atractivos de esta zona a los representantes de Chicago, San Francisco, Nueva York,  y muchas regiones de Italia.

En la oferta turística tamaulipeca se consideraron destinos denominados emergentes o alternativos, sobra decir que la vegetación de la región de Gómez Farías sorprendió a los promotores turísticos que visitaron la región en busca de destinos atractivos para los extranjeros.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, me siento como en Estados Unidos, debido a su cercanía con nuestro país me siento conectada con México, con mucha vegetación, la carretera es fácil para transportarse y me sentí muy segura, además es sorprendente ver ríos y lagunas desde que aterrizas”, dijo VICKLIN GORDON, otra de las visitantes norteamericanas.

“La gastronomía es magnífica con esos exquisitos mariscos, se nota que la gente de Tamaulipas es muy amable. Tienen muchas ganas de recibir al turismo, la verdad, se sienten sus atenciones, y qué decir de la infraestructura con que cuentan”, dijo otra de las promotoras turísticas.

Por ello se tiene confianza de que las bellezas naturales de Tamaulipas se conviertan en destinos turísticos.

Eso es bueno, eso es lo que se aplaude, que nuestra Entidad se vea con otros ojos, que la gente tenga confianza en visitarnos, que se conozca en el mundo todas nuestras tradiciones, nuestra cultura y las riquezas naturales que poseemos, que sientan el calor de la gente buena y trabajadora de esta bella tierra.

Cierto, Tamaulipas no pasa por sus mejores momentos pero al enterarnos que en el extranjero voltean a vernos de manera positiva llena de regocijo, da esperanza, se demuestra que cuando se trabaja se tienen resultados positivos que la ciudadanía agradece.

En Tamaulipas tenemos lo suficiente para competir, ahora falta que todos caminemos en un mismo sentido, que todos nos pongamos la camiseta, que en cada acción sepamos que tendremos una reacción, y si esta es positiva y en cascada, vendrán cosas buenas.

Nuestra Entidad es el patrimonio de nuestros hijos, la tierra que disfrutaran las nuevas generaciones y, por lo tanto, todos tenemos que promocionarla, engrandecerla y cuidarla, blindarla de los comentarios que le hacen daño.

Claro que no se pueden borrar negros pasajes de malas administraciones que han dejado un mal sabor de boca tanto que a nivel nacional e internacional nos han señalado por su culpa, pero es tiempo de darle vuelta a la hoja para poder avanzar y ver un Estado fuerte para todos.

vida.diaria@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí