¡Tamaulipas, primera llamada…!

0
327

Tamaulipas está llamado a ser uno de los protagonistas, de los pilares, de lo que será en no muchos años el mercado emergente más importante del mundo: México. Y con Matamoros, sumado a lo que hoy representa Altamira para Tamaulipas, se estaría fortaleciendo prácticamente el norte y el sur del estado, que sumado a todos los cruces a lo largo de la frontera tamaulipeca, por donde se realiza la tercera parte del comercio internacional de México, permiten prever que los mejores tiempos para nuestro estado están por venir.

Y la verdad es que los tamaulipecos hemos trabajado mucho, a lo largo de muchos años, a lo largo de la historia de muchas generaciones, por lograr este y otros objetivos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Y además tenemos todo lo que necesitamos para ser una entidad exitosa.

Tamaulipas tiene muchas ventajas competitivas que no tienen otras entidades de México y el mundo: una rica y pujante frontera que abarca 370 kilómetros de extensión, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, con 15 cruces internacionales con puertos fronterizos que permiten el fácil acceso de mercancías y movimiento turístico y se enlazan a la interestatal I-69 que conecta a México con Estados Unidos y Canadá,

Además, nuestro estado cuenta con 433 kilómetros de rico litoral, que permite actividades turísticas, pesqueras, comerciales y petroleras. Asimismo, el Puerto de Altamira cuenta con 12 posiciones de atraque y 9 terminales en operación en una extensión territorial de 3,075 hectáreas, de las cuales 859 se reservan como áreas de navegación.

En Tamaulipas existen 938 kilómetros de red ferroviaria, con enlaces nacionales al centro y norte del país y dos cruces ferroviarios en la frontera de Tamaulipas con Texas, que se integran al sistema ferroviario de los Estados Unidos de América.

Tamaulipas, cuenta con 13,000 kilómetros de carreteras con ejes, que enlaza a los estados del centro, norte y occidente de México con los Puertos de altura de Tampico y Altamira y el agrupamiento petroquímico más importante de México.

Y si sumamos a todas estas ventajas a los tamaulipecos, podríamos asegurar que faltan acciones como las que hemos vivido en las últimas semanas: Posco invirtió una importante cantidad de recursos en Altamira, con lo cual su planta produce el 60% del acero que ocupa la industria automotriz de México, y la presencia ayer en Matamoros del Director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, acompañado del titular del ejecutivo del estado, para presentar el proyecto, lo que equivale a invertir más de un mil setecientos millones de dólares.

¿Que nos espera en los próximos años? Trabajo, mucho trabajo y buenos resultados, que si lo aderezamos con la batuta de un liderazgo comprometido con Tamaulipas y con México, Tamaulipas podría convertirse en una de las entidades más importantes del país y del mundo.

PD. 1. ¿Será verdad cómo se escucha en Radio Pasillo, que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, no fue convidada al evento de PEMEX en el municipio que ella gobierna? ¿Olvido, estrategia o descortesía? Que alguien nos explique.

PD. 2. Un abrazo a Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ante la irreparable pérdida de su hermana Alicia. Que el Todopoderoso les inyecte a él y a su familia una gran dosis de resignación ante tan irreparable pérdida.

PD. 3. Sin duda que el pacto Fiscal presentado ayer por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que prevé que no haya cambios en tributaciones y tasas por lo menos hasta el 30 de noviembre de 2018, permitirá a las grandes, medianas y pequeñas empresas lograr una planeación a largo plazo, lo que durante muchos años se ha pedido a la autoridad. Un buen avance en materia fiscal.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí